PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Enrique Ferreyra wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Enrique Ferreyra 


Estudió y se graduó en la Capacitad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, especializándose en otorrinolaringología. En mil novecientos cinco presentó su tesis, titulada "La neurotenia en el mal perforante - Caso clínico de úlcera traumática", en la que hizo una breve recensión histórica sobre el curso de la enfermedad de Eulogio Rosales, un caso clínico en el Centro de salud San Roque de la urbe de Córdoba, tras la operación quirúrgica que padeció.


Años después, se mudó a Rosario donde inauguró en mil novecientos catorce una clínica de su especialidad en un edificio construido de manera expresa para ese fin, lo que representaba un progreso en la materia para la urbe. De igual manera, todas y cada una de las salas estaban pertrechadas con instrumental adquirido personalmente por el doctor Ferreyra en centros europeos que había visitado detenidamente. Aparte de consultorios para enfermedades de nariz, garganta y oídos, la Clínica contaba con anejos atendidos por dentistas y oculistas.


Exalumno de Lermoyes y de Lubet-Barbon de la ciudad de París, tal y como constaba en sus anuncios, el doctor Ferreyra fue designado catedrático de la Capacitad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires cara mil novecientos diecisiete, y un tiempo después, en mil novecientos veinticinco, la Sociedad Científica Argentina lo nombró asociado activo de la corporación.


Paralelamente a su actividad profesional, Ferreyra había empezado a implicarse en política. En Rosario, ocupó el cargo de Intendente de la urbe desde el veintisiete de febrero de mil novecientos dieciocho hasta el veintidos de octubre de ese año, y para fines de mil novecientos veinticuatro, ya se lo ve de regreso en su urbe natal cofundando el PP de Córdoba, creado con el propósito de que haya un 'árbitro' de la situación política del instante.


Refugiado por unos años en el Departamento Calamuchita, hogar de la familia de su esposa, la participación activa en la vida pública del doctor Ferreyra redujo sensiblemente hasta el momento en que cara el final de la década de mil novecientos veinte retornó determinado a respaldar la candidatura del doctor Roberto M. Ortiz a la presidencia de la República, prestando su concurso a lo largo de toda la campaña pre-electoral.


Tiempo después, como jefe de una de las facciones del antipersonalismo, pidió y consiguió el reingreso a las filas del radicalismo tradicional, donde fue acogido con todos y cada uno de los honores, adhiriéndose al lado de todos y cada uno de los afiliados de la agrupación.


Fue justamente para festejar dicha unidad partidaria que el doctor Ferreyra ofreció un banquete en la localidad de Oliva al entonces aspirante a gobernante de la Unión Civil Radical, doctor Santiago H. del Castillo, al que concurrieron señaladas personalidades radicales y que se caracterizó por la cordialidad reinante. Ya antes de finalizada la tertulia, fue víctima de una ataque repentino que le ocasionó la muerte.


Falleció en la madrugada del viernes cinco de enero de mil novecientos cuarenta. Sus correligionarios trasladaron su cuerpo a su casa en el pueblo de Ferreyra (actual distrito Ferreyra), propiedad de su padre, donde fue velado.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Enrique Ferreyra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas