PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Enrique Eskenazi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Enrique Eskenazi 


.

Enrique Eskenazi (cuatro de agosto de mil novecientos veinticinco, Argentina) es un empresario argentino natural de la provincia de santa Fe en mil novecientos veinticinco que acredita una dilatada trayectoria en el planeta de los negocios.


Eskenazi cursó sus estudios en la escuela número 25, Vicente López y Planes, en la urbe de santa Fe. Se graduó como ingeniero químico en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), especializándose en Ingeniería de Comestibles en el Research Department of Continental Perro Corp. y en el Institute of Food Tecnology, los dos en la ciudad de Chicago (EE. UU.).Fue preso político a los diecisiete años de edad, por respaldar la permanencia de un conjuntos de profesores que fueron destituidos por la Revolución del 43; estuvo detenido por 4 meses.


Fue vicepresidente de YPF y hoy en día es vicepresidente de santa Sylvia, presidente de Petersen, Thiele y Cruz, Petersen Energía, Petersen Inversiones, Banco de San Juan, Banco de santa Cruz, Nuevo Banco de santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Mantenimientos y Servicios y Estacionamientos Buenos Aires.


Puso en marcha y encabeza 4 fundaciones solidarias, las Fundaciones del Banco de San Juan, del Banco de santa Cruz, del Nuevo Banco de santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos. Exactamente las mismas han tenido por objeto introducirse en la sociedad de cada zona, favoreciendo un compromiso con la educación y la cultura y también estimulando la excelencia en la capacitación de jóvenes estudiantes y profesionales. Fue miembro creador de la Sociedad de Diálogo Interreligioso Conocer.


Inició su actividad empresarial en el conjunto Bunge y Born, entonces el más esencial de Argentina y referente mundial. Ocupó puestos ejecutivos como la Gerencia de Producción en Centenera Factoría De Sudamérica de Envases, la Gerencia General en Compañía Envasadora Argentina y también integró los directorios de múltiples compañías del conjunto.Paralelamente fue miembro cooperador en CEPAL (Comisión Económica para la Latinoamérica), miembro del Comité Ejecutivo de CAVI (Cámara Argentina de Vegetales Industrializados), secretario ejecutivo del ámbito alimentario de ALALC (Asociación Sudamericana de Libre Comercio), miembro creador y presidente del CITEF (Centro de investigaciones de Conservación de Frutas y Hortalizas) y miembro creador y presidente de COPAL (Organizadora de la Industria de Productos Alimentarios).Fue vicepresidente de Valmarco y presidente de Giava.


En el año mil novecientos ochenta y uno ingresó como directivo en Petersen, Thiele y Cruz S.A., una de las compañías constructoras con mayor trayectoria en la Argentina, y poco más tarde adquirió la mayor parte del bulto accionario de esa firma. Bajo su dirección afianzó la actividad fundacional de la compañía y puso en marcha un proceso de diversificación que consecutivamente hizo ingresar a exactamente la misma en los ámbitos de servicios urbanos, financiero, agroindustria y energético. Esa tarea expansiva en el campo de los negocios es la que dio origen a un conjunto de nuevas compañías que el día de hoy conforman el llamado “Grupo Petersen”, uno de los más esenciales del país.


En esta etapa de su actividad empresarial el Ing. Eskenazi fue consultor empresario del Ministerio de Obras Públicas para la privatización de trenes y puertos, consejero de la UAC (Unión Argentina de la Construcción) y vicepresidente de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina).


El ingeniero Eskenazi ha dado conferencias sobre Inversiones en Comestibles para Argentina en Bruselas (Bélgica), Londres (Inglaterra), San Francisco y Chicago (USA), dictado cursos y conferencias en la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Cuyo, Unión Industrial Argentina, Fundación Banco de la ciudad de Boston, Centro de Estudios Equiparados, La Rural, Centro Cultural San Martín, Centro Argentino de Ingenieros y también Instituto de Hierro y Acero en Chile. Fue convidado por la Organización de Estados Americanos para dar conferencias de su especialidad en América Central.


Publicó artículos sobre Control y Reglas de Calidad de envases, embalajes y los relacionados con los inconvenientes económico-financieros de la industria de conservación de comestibles en Argentina.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Enrique Eskenazi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas