PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Encuentro Nacional de Músicos wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Encuentro Nacional de Músicos 


El Encuentro Nacional de Músicos (asimismo conocido como Encuentro de Músicos, formalmente Encuentro de Músicos Populares) es un acontecimiento anual de relevancia nacional en Argentina consistente en conciertos y cursos para la difusión y transmisión de música de raíz criolla y la capacitación de músicos, creado en dos mil cuatro y efectuado en la urbe de Rosario. Del mismo participan referentes y enseñantes de todo el país y, aunque se aboca a la difusión de la música argentina, la plataforma de conciertos ha incluido a músicos de otras nacionalidades.

Encuentro Nacional de Músicos de RosarioEl Dúo Salteño en el Encuentro Nacional de Músicos 2009.tifEstadoActivoTipoEvento culturalIngresoCharlas gratis, pago para espectáculos, talleres de cupo limitado con inscripción previaÁmbitoNacionalSedePlataforma Lavarden, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Centro Cultural Parque de España (CCPE), Galpón de la Música, entre otros muchos.LugarCiudad de RosarioUbicaciónProvincia de santa FePaísArgentinaFechaAgosto. Próximo: veinte de agosto de 2018HoraVariablePrimer evento2004Último evento2018DuraciónUna semana en promedioFrecuenciaAnualObjetivo(s)La difusión de música argentinaParticipantes1094 músicos participantes a julio de 2018Asistencia10146 inscritos a talleres y cincuenta novecientos catorce espectadores de espectáculos a julio de 2018Registrado porMúsicos fundadores: Irene Rodriguez, Juancho Perone, Martín Neri, Myriam Cubelos y Raúl Rey.Lugar web]Página no enlazada a Wikidatay agrega el link en español: Encuentro Nacional de Músicos.

La actividad lleva 15 ediciones hasta dos mil dieciocho y fue declarada «de interés cultural, cultural y turístico» por el Concejo Municipal de Rosario, la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Provincia de santa Fe, el Ministerio de Educación del Gobierno de santa Fe y la Segregaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. Asimismo ha sido declarado «de Interés Turístico municipal» por el Etur (Ente Turístico Rosario).


El Encuentro Nacional de Músicos fue creado en dos mil cuatro, por iniciativa de 5 músicos rosarinos, como «una contracara de lo que veíamos que pasaba en los festivales folclóricos generalmente y en el de Cosquín en particular», en referencia a circuitos más comerciales que respondían al modelo neoliberal que se instituyó en los 90' en el país.


El primer Encuentro consistió en 4 noches de concierto —en contraposición a las entre 6 noches y 7 que dura hoy— en el dos mil cuatro. Conforme los organizadores, a julio del dos mil dieciocho se presentaron en concierto y dieron cátedra sobre música mil noventa y cuatro artistas convidados..

El Chango Farías Gómez en el Encuentro Nacional de Músicos 2009

Alguno de los músicos y artistas que pasaron por sus escenarios son Mercedes Insípida, Chango Farías Gómez, Dueto Salteño, Raúl Carnota, Suma Paz, Oscar Alem, Horacio Castillo, Ramón Ayala, Beatriz Pichi Malen, Omar Moreno Palacios, Marian Farías Gómez, Juan Carlos Baglietto, Lito VitaleTeresa Parodi, Víctor Heredia, El Conjunto Vocal Argentino, Los Arroyeños, Peteco Carabajal, Anacrusa, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Juan Falú, Liliana Herrero, Damián Sánchez, santaires, Madrigal, Juancho Perone, Myriam Cubelos, Lilián Saba, Jairo, Jaime Torres, Martín Insípida, Caio Viale, Iván Tarabelli, Luis Salinas, Martín Neri, Ethel Koffman, Facundo Salazar, Eduardo Spinassi, Sebastián Benassi, Juan Quintero, Jorge Fandermole y Acá Seca. Vale resaltar el apoyo de artistas de reconocida trayectoria que, habitualmente, suben a los escenarios por honorarios mínimos o bien simbólicos.

Uno de los "Talleres de Grandes Maestros" del Encuentro Nacional de Músicos de Argentina, en la urbe de Rosario.

El Encuentro de Músicos consiste en presentaciones de agrupaciones y solistas de géneros musicales argentinos, hablas de artistas convidados y sus "Talleres de Grandes Maestros".


Para solucionar los costos operativos de un acontecimiento sin fines de lucro, los organizadores cuentan con el apoyo económico y logístico del gobierno de la provincia de santa Fe y el de la urbe de Rosario, brindando estos los teatros, las salas, el sonido y el alojamiento para los músicos convidados de otras provincias, como ciertos espacios para la organización de los talleres y hablas educativas. Además de esto, los talleres tienen resolución ministerial con valía en la provincia de santa Fe. También, aportan estructura y personal en todos y cada edición el Sindicato de Músicos de Rosario y Fundación MusiMedios, Plataforma Lavardén, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa —que es asimismo la sede de la mayoría de los talleres—, el Centro Cultural Parque de España (CCPE), el Galpón de la Música, la Segregaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y la Segregaría de Comunicación Social de la Provincia de santa Fe. Anteriormente asimismo lo hizo el Teatro Municipal La Comedia. Fue producido además de esto, en los años dos mil once, dos mil trece y dos mil catorce, por el gobierno de la Nación mediante la Dirección Nacional de Artes, primero, y del Ministerio de Cultura, después.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Encuentro Nacional de Músicos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas