PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emilio Mitre (ingeniero) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emilio Mitre (ingeniero) 


Emilio Edelmiro Mitre y Vedia (Buenos Aires, ocho de diciembre de mil ochocientos cincuenta y tres-Buenos Aires, veintiseis de mayo de mil novecientos nueve), fue un ingeniero y periodistaargentino. Era hijo del general Bartolomé Mitre y de Delfina Vedia y llevaba exactamente el mismo nombre que su tío Emilio Mitre (militar).



Emilio Mitre nació en Buenos Aires el ocho de diciembre de mil ochocientos cincuenta y tres. Egresó como ingeniero civil de la Universidad Nacional, tras lo que se lo designó como inspector de telégrafos de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, teniendo a su cargo múltiples líneas en proceso de construcción. Al poco tiempo se dirigió a Europa, para ampliar su capacitación y inspeccionar el servicio de corresponsales del diario La Nación, el que era dirigido por su padre, Bartolomé Mitre. Recorrió distintos países europeos, y en Inglaterra se lo nombró miembro pertinente del Instituto de Ingenieros Civiles. Tras su regreso a Buenos Aires, prosiguió ejercitando su profesión, como asimismo cooperando en el diario mentado.


Estuvo implicado en la revolución de mil ochocientos ochenta, y fue capitán del regimiento de rifleros de las milicias de la ciudad de Buenos Aires. Integró el directorio del Tren Oeste de la ciudad de Buenos Aires (que cambiaría su nombre a Tren Domingo Faustino Sarmiento después de ser nacionalizado). Asimismo tuvo participaciones señaladas en los movimientos revolucionarios de mil ochocientos noventa y mil ochocientos noventa y tres. En mil ochocientos noventa y seis fue escogido como miembro del Congreso de los Diputados por la provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Y también. Mitre, su tumba en el camposanto de la Recoleta.

Suele relacionarse a Mitre con el Puerto de la ciudad de Buenos Aires y elcanal del Delta del Paraná.


A partir de mil ochocientos noventa y cuatro tomó la dirección del diario La Nación, lugar desde el que abogó por la paz entre Chile y Argentina. Prosiguió en tal cargo hasta su muerte en mil novecientos nueve. El diario La Nación tiene un enorme recuerdo de él.


El nueve de mayo de mil ochocientos ochenta y cinco contrajo matrimonio en Buenos Aires con Angiolina Astengo Huergo (Bs.As., 20/12/1867-Mar del Plata, 18/02/1943), hija de don Francisco Astengo y de Delfina Ignacia Huergo. El matrimonio no tuvo hijos, mas criaron como tal a su sobrina María Delfina Astengo, quien se casó con don Guillermo H. Moores. Tal matrimonio tampoco tuvo descendencia.


Fallecimiento


Emilio Mitre murió en Buenos Aires el veintiseis de mayo de mil novecientos nueve y fue enterrado al día después en la cúpula familiar del camposanto de la Recoleta. Después de su fallecimiento se le tributaron honores de general de brigada, y se le dio su nombre a una calle de Buenos Aires y en el Partido de Campana, a setenta quilómetros de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Lleva su nombre la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº2 (el día de hoy Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4) fundada en mil novecientos veintiseis y situada en la urbe de San Martín, Buenos Aires.Se erigió una escultura en su honor en mil novecientos treinta y uno en el camino de la Recoleta.


Véase también







Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emilio Mitre (ingeniero) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas