PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emilio Hansen wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emilio Hansen 


Era hijo del danés Per Nikolaus Hansen y de Emilia Mahan, argentina de primera generación, hija de inmigrantes irlandeses. Estudió en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, doctorándose en jurisprudencia.


Dedicó sus años de joven profesional a aconsejar judicialmente a bancos y entidades, consiguiendo establecerse como un esencial letrado en los años de veloz desarrollo de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.


En mil ochocientos noventa y uno, tras el final de la fase más apremiante de la crisis económica del año precedente, el presidente Carlos Pellegrini lo nombró Ministro de Hacienda de la Nación.


Entre sus primeras medidas, pretendió descubrir a cuánto ascendía la deuda pública del país, descubriendo que se debían más de cuatrocientos setenta y cinco cero pesos oro, lo que resultaba meridianamente inestimable, todavía en un largo plazo. En un informe presentado frente al desorientado Congreso de la Nación Argentina, descubrió que la crisis había estallado por la simultaneidad del incremento desmandado de la demanda de recursos, la caída de la verosimilitud del sistema de finanzas argentino, la fuga de capitales y la caída del costo de la moneda nacional, que el gobierno había fracasado en frenar vendiendo sus reservas de oro. Ese diagnóstico es muy afín al que en la actualidad efectúan los historiadores para describir la crisis del noventa.


Su política económica estuvo centrada en la restauración de la confianza de los inversores internos y externos, y en una cautelosa dosificación de la emisión monetaria, para no regresar a producir una escalada inflacionaria por sobreoferta monetaria ni frenar la naciente restauración económica por carencia de circulante.


Tras el final del gobierno de Pellegrini se dedicó a dictar cátedra de Economía Política en la Universidad, y escribió una de sus obras maestras: "Chile y la República Argentina: paralelo económico" (mil ochocientos noventa y cinco). Entre junio de mil novecientos dos y julio de mil novecientos tres fue vicepresidente del Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.


Fue uno de los creadores del Club Atlético Estudiantes, de Caseros, y después encabezó el club. Después fue presidente de la Argentine Football Asociation, entre mil novecientos siete y mil novecientos nueve.


Fue directivo del Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires desde marzo de 1912; en el mes de enero de mil novecientos catorce, el presidente Victorino de la Plaza le encargó la preparación del presupuesto nacional para el año siguiente, lo que ocasionó la renuncia del ministro Lorenzo Anadón. En mil novecientos dieciseis publicó su obra más famosa, "La moneda argentina; estudio histórico". Cierto tiempo tras la llegada del radicalismo al poder, renunció a sus cargos públicos en mayo de mil novecientos dieciocho.


En mil novecientos treinta publicó su último libro, "Actualidades monetarias". Murió en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos treinta y siete, y sus restos descansan en el Camposanto de la Recoleta. Su matrimonio con Luisa Leonard le había dado 13 hijos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emilio Hansen wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas