PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emilio Frey wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emilio Frey 


En el año mil ochocientos sesenta y tres, su padre suizo había emigrado a Argentina para unirse a la colonia suiza en Baradero, Provincia de la ciudad de Buenos Aires, la que era la primera colonia que se dedicaba a la agricultura de campo. En mil ochocientos setenta Frey se casó con Bernabela Borda, una nativa. Su hijo Emilio Enrique Frey medró en Baradero como el mayor de 9 hermanos.


Frey hijo efectuó sus estudios en Suiza desde mil ochocientos ochenta y cuatro a mil ochocientos noventa y dos. Primero vivió en Zurich con su abuelo Rudolf Frey. Después acabó sus estudios en la Escuela Politécnica en Winterthur, hoy día una parte de la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Zürich. Allá, aprendió la profesión de topógrafo.


A partir del año mil ochocientos noventa y seis, pudo poner en práctica sus conocimientos adquiridos en Europa como asociado de la Comisión de Límites entre Argentina y Chile bajo la dirección de Francisco P. Moreno. Esta comisión recibió del Gobierno Argentino el encargo de aclarar la delimitación de la frontera en la zona andina. Se pedían conocimientos topográficos y geológicos, pues la separación de aguas entre desaguaderos en el Océano Atlántico, respectivamente al Pacífico, debían ser valorados no únicamente conforme el sitio de entonces, sino más bien asimismo por razones de cambios de mecanismos terrestres. Por esta razón, tomó parte asimismo Santiago Roth en las pertinentes expediciones, quien había pertenecido asimismo a la colonia suiza de Baradero, y era conocido como paleontólogo.


En muchas expediciones Frey efectuó mapas topográficos de la zona andina en reñidos lugares lindantes con Chile. Descubrió, entre otros muchos, los lagos Cholila, Rivadavia y Epuyén. Asimismo descubrió otro lago, al que llamó Lago Las Ranas. Años después efectuó un segundo viaje al mismo lago, al lado del geólogo americano Bailey Willis, que en el año mil novecientos trece pidió que el lago fuera renombrado en honor a su descubridor: lago Frey. Asimismo, el río que es el desagüe de los lagos Frey y Cholila lleva por nombre río Frey.


En el año mil novecientos diez, el Ministro de Agricultura argentino Ezequiel Ramos Mexía creó una comisión para explorar la hidrología en el norte de la Patagonia con Willis como directivo y Frey como su representante argentino.


En el año mil novecientos doce, Frey se casó con la suiza Rosa Maria Schumacher.


Después de que Moreno recibiese tierras del Gobierno Argentino en agradecimiento por los servicios prestados en los enfrentamientos con la frontera con Chile, en el año mil novecientos tres devolvió parte de siete mil hectáreas en la zona del Lago Nahuel Huapi al Gobierno Argentino, con la condición de efectuar allá una Reserva Natural. En mil novecientos treinta y cuatro, se levantó el Parque Nacional Nahuel Huapi y se nombró a Frey como su primer Directivo. En mil novecientos ochenta y uno, la UNESCO declaró a este parque nacional como Patrimonio Mundial.


En el año mil novecientos treinta y uno, Frey fue co-creador y primer Presidente del Club Andino Bariloche, el primer club de alpinismo en Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche. Dirigió este club a lo largo de treinta años, y fue una de las más significativas personalidades en la nueva y floreciente urbe de Bariloche.


En su honor, lleva asimismo su nombre uno de los cobijos de montaña creados por el Club Andino Bariloche: el cobijo Ing. Emilio Frey.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emilio Frey wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas