PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emilio Castro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emilio Castro 


Origen familiar y primeros años


Emilio Castro había natural de el año mil ochocientos veintiuno en Buenos Aires, capital de las Provincias Unidas del Río de la Plata, siendo sus progenitores Félix Castro del Castillo y Luisa de Rocha Extienda que era por su parte una hija del escribano Juan José Romualdo de Rocha y de Camila Extienda Cabral de Melo y Alderete quien fuera chozna de los azorano-portugueses Amador Vaz de Alpoim y la infanzona Margarita Cabral de Melo.


Se formó en el presente Instituto Nacional de la ciudad de Buenos Aires, y al acabar sus estudios, como familiar de múltiples sobresalientes miembros del Partido Unitario se unió al mismo, pronunciándose contra el líder del Partido Federal, el brigadier Juan Manuel de Rosas. Tras la revolución de mil ochocientos treinta y tres se exiló con su familia en Montevideo.


Incorporación al bando unitario y exilio en Bolivia


En mil ochocientos treinta y nueve se incorporó como oficial del ejército del general Lavalle, a quien acompañó en su larga campaña contra Rosas. Luchó en las derrotas de Quebracho Herrado y Famaillá. Se exiló desde ese momento en Bolivia, retornando cara mediados de la década de mil ochocientos cuarenta a Montevideo.


Retorno a Buenos Aires y su carrera política


Volvió a Buenos Aires tras la derrota de Rosas en la batalla de Caseros y se estableció como mercader. Se unió al partido de Valentín Alsina y a mediados de la década de mil ochocientos cincuenta fue nombrado miembro del Congreso de los Diputados provincial.


Después de la batalla de Pavón fue miembro del Congreso de los Diputados nacional. Se identificó con el partido de Adolfo Alsina, contrincante del presidente Bartolomé Mitre. Sin embargo, el gobernante Mariano Saavedra lo nombró jefe de la policía de la capital, y en mil ochocientos sesenta y cinco fue escogido vicegobernador, acompañando a Alsina.


Gobernador de la provincia de Buenos Aires


Cuando, en el mes de octubre de mil ochocientos sesenta y ocho, Adolfo Alsina se transformó en vicepresidente, Castro aceptó la gobernación, y por año siguiente fue reelecto. Su gobierno fue ordenado, y el hecho de que no tuviese muchas ambiciones personales le ahorró inconvenientes.


Tuvo ciertos roces con el presidente Sarmiento, por la situación en que estaba el gobierno nacional en Buenos Aires, en calidad de huésped del gobierno provincial. Apoyó la extensión de los trenes, y aprobó que el gobierno provincial se hiciese cargo de edificar líneas que no eran rentables para los privados.


Oposición a la federalización de la urbe de Buenos Aires


En mayo de mil ochocientos setenta y dos fue sucedido por Mariano Acosta, después vicepresidente, y por un corto periodo fue presidente del Club del Progreso. Más tarde fue empezado en la logia Regeneración N.º cinco, el diecisiete de junio de mil ochocientos setenta y cuatro.


El gobernante Carlos Tejedor lo nombró jefe de la Guarda Nacional que a pesar de su nombre, esta era la poderosa milicia provincial de la ciudad de Buenos Aires. Apoyó la revolución de mil ochocientos ochenta contra la elección de Julio Argentino Roca y la federalización de Buenos Aires.


Último cargo político y fallecimiento


En sus últimos años fue miembro del Congreso de los Diputados nacional y moriría en la ciudad de Buenos Aires en el año mil ochocientos noventa y nueve.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emilio Castro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas