PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emilio Basavilbaso wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emilio Basavilbaso 


Es diplomado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de la capital española, España. Tiene una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.A lo largo de diez años trabajó en el campo privado en una compañía de telecomunicaciones.


En el ámbito público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Urbe, en el Ministerio de Moderinización de la Urbe, como directivo general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Administración Pública. En dos mil once fue puesto al frente del Instituto de Residencia del gobierno de la urbe. En dos mil quince, a lo largo de la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el responsable de regular un equipo de política social, así como Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros muchos. Es miembro de la Fundación Meditar de Propuesta Republicana.


Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar al cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Residencia del Ministerio de Planificación Federal.


Su administración en el Instituto de Residencia de la ciudad de Buenos Aires no alcanzó para revertir el déficit habitacional de la capital argentina. Cara dos mil quince, un total de ciento treinta y dos quinientos setenta hogares (el once,6 por ciento del total de residencias de Buenos Aires) precisaba una solución habitacional . El gobierno de la urbe solo entregó seis mil ciento veintiuno soluciones habitacionales desde dos mil siete, prácticamente el cinco por ciento de lo requerido. Sobre su administración pesan múltiples demandas y procesos, la demanda más grave investigada por el Juzgado Nacional Delincuente de Instrucción N.º quince de la ciudad de Buenos Aires, donde trescientos cincuenta trabajadores del subte y más de cien vecinos aducen haber sido engañados con casas que nunca fueron adjudicadas, por treinta y cinco millones de pesos. Un informe del legislador porteño José Cruz Campagnoli apunta que una parte de ese dinero –tres millones de pesos– fueron a parar a una asesora privada y otros un par de millones fueron a parar a una cooperativa a la que se le pagó sin que mediara contratación directa, o bien licitación. Asimismo ha sido acusado de tener vínculos a un puntero del PRO, que trabaja en el IVC que habría intentado matar a un componente social.


En septiembre de dos mil quince, un balcón se desmoronó en el distrito de Villa Soldati, falleciendo un pequeño y dejando 2 heridos. El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña solicitó que Basavilbaso se presentase en el circuito legislativo para explicar por qué razón no se hicieron las reparaciones en la construcción dañado.


En dos mil diecisiete a causa de la firma de Memorandum de comprensión con Probar fue encausado penalmente en la causa por el pacto por mil trescientos millones de dólares estadounidenses con Probar. Se hallan encausado así como el Presidente Mauricio Macri, la vicrepresidente Gabriela Michetti, el ex- titular del Fondo de Garantía de sustentabilidad de la Anses, Luis María Blaquier; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Presidencia Mario Quintana y el ex- tenista Gastón Gaudio por los delitos de estafas y defraudaciones, administración fraudulenta, y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.


A dos mil diecisiete se halla encausado así como el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y otros 2 ex- funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). El fiscal Jorge Di Lello los acusó del supuesto delito de administración fraudulenta de fondos públicos en una causa en la que se estudian operaciones irregulares con los activos financieros del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Asimismo son investigadas judicialmente las compañías Indupa, Pampa Energía, Braskem Argentina y la constructora IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.


Durante una rueda de prensa en el mes de noviembre de dos mil diecisiete, Basavilbaso aseveró que las jubilaciones argentinas «son más altas que las del resto del planeta y de la región», llegando a cotejarlas con el sistema jubilatorio de Finlandia. A pesar de que después aclaró que se refería a la fórmula con que se calculan las jubilaciones, fue negado por el embajador argentino en Finlandia, que aseveró que las jubilaciones en ese país son poco menores que los sueldos anteriores a la jubilación, al tiempo que múltiples periódicos hicieron apreciar que los posibilidades jubilatorias en Finlandia son superiores a las argentinas, siendo su ingreso mínimo un ciento veintitres por ciento superior al argentino.


En dos mil dieciocho fue convocado a indagatoria en el caso que estudia si la venta de las acciones de Petrobras Argentina (PESA), que estaban en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), produjo un perjuicio para el Estado. Las acciones de PESA que tenía la Anses fueron compradas por Pampa Energía, la firma del empresario Marcelo Mindlin, uno de los grandes favorecidos por contrataciones del Estado en la era Macri. Bajo la administración de Basavilbaso la Anses accedió a vender su parte a un valor de dólares americanos 10,37 pesos por acción, mas al poco tiempo cada acción cotizaba a un valor próximo a los dieciocho pesos . “Pareció hecho a medida de los empresarios amigos de la familia Macri”, afirmó en su instante la miembro del Congreso de los Diputados Victoria Donda, una de las denunciantes.En total se lo estudia por la presunta estafa de mil seiscientos ochenta y ocho millones de pesos a la Anses.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emilio Basavilbaso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas