PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Emigración argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Emigración argentina 


La primera ola de emigración se generó a lo largo de la última dictadura militar, entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres, teniendo como destinos primordiales a España, U.S.A., México, Venezuela y también Israel. A lo largo de los años mil novecientos noventa, debido a la eliminación de las visas entre la Argentina y E.U., miles y miles de argentinos emigraron cara allá. La última gran ola de emigración se dio a lo largo de la crisis del año dos mil uno, siendo el primordial destino Europa, de manera especial España.


En la última década, como el resultado de un desarrollo económico sostenido en el país, y como contestación a la crisis, las medidas de ajuste y los fuertes niveles de desocupación que atraviesan países como España y USA, se ha revertido la migración, regresando a la Argentina gran cantidad de los que habían emigrado. Solo en dos mil diez, se repatriaron doce.237 argentinos, siendo tras los ecuatorianos, los que han descuidado España en mayor cantidad.


Los destinos de migración más populares en América son: USA, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Canadá, asimismo hay otras comunidades en Venezuela, México, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador y C. Rica. En Europa, España y también Italia, asimismo tienen comunidades numerosas en el R. Unido, Francia y Alemania. Además de esto hay esenciales comunidades en Israel y Australia. Conforme el último informe migratorio de la Organización Internacional para las Migraciones en dos mil doce había novecientos setenta y mil seiscientos noventa y ocho emigrantes argentinos. Se estima que sus descendientes serían cerca de 1.900.000.


Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) titulado Perfil migratorio de Argentina del dos mil doce había novecientos setenta y mil seiscientos noventa y ocho argentinos viviendo en el exterior, siendo los próximos los primordiales países de destino:

PuestoPaís de residenciaPoblaciónPorcentaje1.ºEspaña291 setenta y cuatro mil treinta con cero por ciento 2.ºEstados Unidos224 noventa y cinco mil doscientos veintitres con tres por ciento 3. grados hile82 cinco mil trescientos noventa y ocho con cinco por ciento 4.ºParaguay59 mil ciento cincuenta y seis con uno por ciento 5.ºIsrael48 tres mil ciento veinticinco con cero por ciento 6.ºBolivia45 cuatro mil doscientos cuarenta y cuatro con siete por ciento 7.ºBrasil27 siete mil dos con nueve por ciento 8.ºUruguay22 siete mil cuatrocientos treinta y dos con tres por ciento 9. grados anadá19 dos mil ciento dos con cero por ciento 10.ºAustralia14 mil novecientos uno con cinco por ciento 11.ºMéxico13 seis mil novecientos sesenta y uno con cuatro por ciento 12.ºFrancia11 ocho mil novecientos noventa y uno con dos por ciento 13.ºItalia11 dos mil trescientos noventa y uno con dos por ciento 14.ºReino Unido9 veinte con nueve por ciento 15.ºVenezuela8 cinco mil trescientos treinta con nueve por ciento 16.ºEcuador7 tres mil novecientos cuarenta con ocho por ciento 17.ºAlemania7 tres mil novecientos diez con ocho por ciento 18.ºSuiza5 siete mil sesenta con seis por ciento 19. grados osta Rica4 292,5 por ciento 20.ºRepública Dominicana3 nueve mil cuatrocientos con cuatro por ciento 21.ºJapón3 ocho mil novecientos treinta con cuatro por ciento 22.ºSuecia3 dos mil doscientos con tres por ciento 23.ºPerú2 nueve mil novecientos setenta con tres por ciento 24.ºPaíses Bajos2 seis mil cuatrocientos cuarenta con tres por ciento 25. grados olombia2 cinco mil setecientos con tres por ciento 26.ºBélgica1 ocho mil trescientos cincuenta con dos por ciento 27.ºPortugal1 cuatro mil seiscientos cincuenta con dos por ciento 28.ºDinamarca1 tres mil veinte con uno por ciento 29.ºAustria1 mil seiscientos sesenta con uno por ciento 30.ºPanamá1 mil quinientos cuarenta con uno por ciento 31.ºNueva Zelanda9940,1 por ciento Otros países33 siete mil trescientos treinta y tres con uno por ciento TOTAL971 seiscientos noventa y ocho mil cien por ciento






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Emigración argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas