PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Edwin Manrique wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Edwin Manrique 


Manrique alcanzó popularidad siendo llegar a Argentina y ser contratado en mil novecientos noventa y tres por el productor José Olaya, conocido como «El Cholo», del Clan Tropical, incorporándolo como una parte de los músicos del Clan Tropical, quedando en la banda de la vocalista argentina Gilda como bongocero. Al lado de Gino Asmat Galindo en congas, el Chino Wong, Daniel de la Cruz y Claudio Cortagerena en percusión, Marcelo Inamorato en bajo, Raúl Larrosa en tumbas y Quique Toloza en guitarra conformaron el staff de músico de una de las intérpretes con más trascendencia en el país en la música tropical. Cuando Inamato padeció un hurto de su documentación fue sustituido provisionalmente por Gustavo Babini, que integraba Crema Americana, banda dirigida por Jorge Marino. Juan Carlos "Toti" Giménez, mánager y pareja de Gilda, se desempeñó como teclados, arreglador y directivo musical de la banda. Por ese entonces Darío y su conjunto Angora y el Sexteto Imperial, se sumaban a la lista de agrupaciones que contaban con músicos del Perú.


Junto a Miriam Alejandra Bianchi más famosa como Gilda pasaron por todo: El inconveniente con el representante, las discográficas, las amenazas y de qué manera poco a poco la vocalista fue entrando en el gusto popular. En mil novecientos noventa y cinco mejoraron las cosas, la vocalista alcanzó un acuerdo con Leader Music, en el primer mes del año de mil novecientos noventa y seis lanzó Corazón valiente y a los un par de meses se transformó en Disco de Oro. Hicieron giras por el interior y por Bolivia, estadios y boliches simbólicos de la movida en Buenos Aires: Metrópoli, Fabuloso, Seísmo, entre otros muchos.


Interpretaron temas de gran influencia como "Ámame suavecito", "Corazón valiente", "Corazón herido", "Fuiste", "No me arrepiento de este amor", "Tu eres el chaval de los ojos cafés", "Absolutamente nadie más que ", "La puerta", entre tantos otros temas.


El siete de septiembre de mil novecientos noventa y seis, en el quilómetro ciento veintinueve de la Senda Nacional doce (Argentina), cuando se dirigía a Chajarí, Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba. En la siniestro murió la vocalista Gilda, la hija mayor y madre de esta, el chofer del ómnibus Elvio Mazzuco y los 3 músicos Gustavo Babini, Enrique "Quique" Tolosa y Raúl Larrosa. Manrique subsistió con ciertas lesiones.


Tuvo un largo tiempo de restauración después de la desgracia en la que hasta aun le costaba subirse arriba de un micro. Se casó con la mejor amiga de Gilda, con quien tuvo 2 hijos nacidos en mil novecientos noventa y ocho y dos mil siete.


Después hizo un disco póstumo con temas que Gilda había dejado grabados en forma casera. Y en mil novecientos noventa y siete armó una banda que se llamó Los Gorilas.


El quince de septiembre de dos mil dieciseis se estrenó en cines la película Gilda, no me arrepiento de este amor protagonizada por Natalia Oreiro, y de la que participó como una parte de la banda.


Edwin Manrique murió el veintisiete de octubre de dos mil dieciseis víctima de un cáncer con el que venía combatiendo en los últimos tiempos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Edwin Manrique wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas