PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Educación virtual de la Asociación Médica Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Educación virtual de la Asociación Médica Argentina 


Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiuno de noviembre de dos mil doce.

La Asociación Médica Argentina, desde su fundación, en el año mil ochocientos noventa y uno, tiene entre sus objetivos esenciales participar en la educación médica de postgrado, tanto en la actualización como en el desarrollo profesional de los miembros del equipo de salud.


Acciones realizadas


En mil novecientos noventa y cinco, se crea la Comisión de informática médica, con la misión de determinar los potenciales usos educativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en el área de la salud.


Así en mayo de mil novecientos noventa y cinco, se específica el primer proyecto, la Biblioteca Médica Digital. Su finalidad era cobijar, en formato digital y aprovechando la potencialidad de la multimedia, diferentes áreas del conocimiento médico. Este programa prosigue actualmente y cuenta con ochenta y cinco tratados multimedia en formato CD-ROM que son alcanzables por Internet.


Con el progreso de la tecnología, se desarrollaron otros programas educativos, como la transmisión a prácticamente todas las provincias de la Argentina de cursos por vía satelital. Este proyecto llamado Telesalud se extendió a lo largo de prácticamente tres años.


A partir del año dos mil, con el creciente empleo de Internet se desarrollaron los primeros cursos de actualización. El poder de Internet dejó compartir conocimientos con otras zonas. Esto formaba uno de los pilares de esta nueva “Sociedad Digital del Conocimiento”: la construcción de redes de comunicación.


De esta forma, en el dos mil dos, la AMA impulsó y actuó como entidad organizadora del Programa Sudamericano de Educación Médica (PLEMED) que usó las TICs para integrar acciones educativas de más de doscientos cincuenta instituciones de diferentes países de la zona (Brasil, Colombia, C. Rica, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay).


En el año dos mil siete, se decidió crear el área de Educación Virtual de la Asociación Médica Argentina (EDUVIRAMA). Su objetivo era proseguir con los programas en ejecución y desarrollar nuevos proyectos usando las TICs para la educación médica.


El objetivo de la AMA por medio de EDUVIRAMA es usar la potencialidad de las TICs para romper las barreras de acceso al conocimiento (temporales y físicas) y ampliar las redes del conocimiento mediante la integración de todos los que lo producen y lo requieran, entendiendo que el conocimiento médico es único y universal.


EDUVIRAMA efectúa las próximas labores de educación médica continua:



  • la Biblioteca Médica Digital: Se desarrollan obras de consulta en formato electrónico, usando al CD-ROM, como medio de almacenaje.

Confeccionar una obra de la BMD, lleva un año y medio de promedio. Se usa como guía el texto aportado por el creador, equivalente a un libro y se incorpora la multimedia en sus diferentes formas (vídeo, secuencias, animación, imágenes, hipervínculos). En la BMD ya han participado más de mil quinientos autores de treinta países. Se acabaron ochenta y cinco tratados. Se prosigue medrando con un programa editorial de unos seis títulos nuevos al año. Desde el catálogo, se puede ver el listado que hoy día se halla en CD.


Videoteca de actualización médica: por medio de vídeo-weblogs de seis minutos de duración, dividida por especialidades y cada temática aborda áreas diagnósticas y terapéuticas actualizadas.



  • el PLEMED. Con el auspicio de organizaciones académicas, universitarias, científicas y técnicas de diferentes países de la zona.


  • el Programa Nacional de Actualización en Medicina General (PRONADAMEG).


  • la transmisión en vivo por Internet, usando el vídeo "streaming" de las actividades presenciales que se dictan en las salas de AMA cara otros lugares.

También tiene en desarrollo:



  • El proyecto de transmisión de conocimientos sobre salud, no solo para profesionales sino más bien asimismo para la comunidad por norma general. Usa la T.V. a través de un acuerdo con la Red Intercable por medio de su canal de cable Conexión Educativa que llega a los lugares más distanciados de la Argentina.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Educación virtual de la Asociación Médica Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas