PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Tibiletti wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Tibiletti 


Eduardo Tibiletti nació en la urbe de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Cursó sus estudios primarios en su urbe natal y egresó del Instituto del Uruguay. Acabados sus estudios de bachiller prosiguió su capacitación en la Capacitad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, donde consiguió su título en derecho y jurisprudencia. Fue maestro del Instituto del Uruguay entre mil ochocientos noventa y cuatro y mil ochocientos noventa y siete, ya antes de conseguir su grado universitario. más tarde ejercitó la docencia en la Escuela Normal donde dictó Ética y también Instrucción Civil y Política, aparte de Geografía y Cosmografía hasta mil novecientos diez.


El Presidente de la Nación doctor Roque Saenz Peña lo nombró rector del Instituto del Uruguay, cargo que desempeñó entre mil novecientos once y mil novecientos veinte.


Se casó con Manuela de Olazábal.


Tibiletti se residió en Buenos Aires en mil novecientos veintidos donde ejercitó como articulista en temas vinculados a la educación en el diario "La Razón", actividad que desarrolló múltiples años.


En Concepción del Uruguay fue presidente de la sociedad educacionista «La Fraternidad», insigne corporación de «La Histórica». La historiadora Ofelia Sors en su obra «Paraná 2 siglos y cuarto de su evolución urbana» expresa " En mil novecientos treinta y cinco, el Museo de Entre Ríos incorpora a su haber las compilaciones históricas, folclóricas, monetario, biblioteca, fichero y muebles que habían pertenecido al doctor Martiniano Leguizamón. Se incrementó de este modo de forma notable el acervo del museo, formado con tesonero empeño desde largos años atrás. as mismas fueron admitidas por ley N: tres mil cincuenta del cuatro de noviembre de 1935; a lo largo del gobierno de la provincia encabezado por el doctor Tibiletti, dando origen al Instituto Martiniano Leguizamón incorporado al Museo".


Eduardo Tibiletti fue gobernante de la provincia de Entre Ríos, la década del ´30 del siglo veinte estuvo marcada por la crisis internacional que aprecio el país. Se postuló a gobernante de esa provincias en mil novecientos treinta y cinco, por la Unión Civil Radical, con el apoyo tanto de los yrigoyenistas, que habían disminuido su repercusión, como los antipersonalistas. Su vicegobernador fue Roberto Lanús. Su elección se dio en los tiempos en que la Argentina se impuso el fraude patriótico, sin embargo, fue escogido con determinado margen democrático. El mismísimo Marcelo T. de Alvear viajó a Entre Ríos para hacer campaña en favor de la fórmula, y triunfaron con cincuenta y cuatro mil votos en frente de cuarenta y tres mil del conservadurismo. Para hacer en frente de la caída de las ventas de vinos el Gobierno creó una serie de entidades reguladoras de diferentes actividades económicas. Una de ellas fue la Junta Reguladora de Vino, que tuvo una actuación concluyente en la provincia entre los años mil novecientos treinta y cinco y mil novecientos cuarenta y tres. De doce mil doscientos veintinueve hectáreas con viñedos en mil novecientos treinta y cinco se pasó a tener dos.451 hectáreas en los 6 siguientes años. La producción se redujo a un terció en Federación, Concepción del Uruguay, Paraná, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay y La PazEntre mil novecientos treinta y cinco y mil novecientos cuarenta la provincia expulzó en torno a trece habitantes anuales que migraban desde los campos depauperados a otras provincias en especial al cordon de Buenos Aires.En plena crisis económica Tiblietti cuestiona el monopolio de la educación en manos estatales, cuestionando la escuela normalista, fomentando fuertes subsidios a institutos confesionales en detrimiento de las escuelas públicas.


Los pequeños productores que habían tomado préstamos hipotecarios para poder sembrar, y que pensaban pagarlos con la cosecha, pronto advirtieron que, por la rebaja de los costos no pudo encarar la situación, y sus campos fueron expropiados por los bancos, lo que trajo como consecuencia que dejasen la vida rural familias enteras migraron cara las urbes, expulsadas por el apetito, miles que llegan desde el campo.


Salud pública y seguridad


Durante su desempeño como Gobernante de Entre Ríos su libro de administración expresaba: "Una de las preocupaciones primordiales del Gobierno que encabeza el doctor Eduardo Tibiletti, ha sido el de poder asegurar a todos y cada uno de los habitantes de la Provincia, las garantías de una buena policía, recelosa, guardiana del orden y la seguridad pública y custodia leal de los intereses vinculados al Estado(...)






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Tibiletti wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas