PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Sánchez Torel wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Sánchez Torel 


Eduardo Sánchez Torel (años veinte, Buenos Aires) es un actor argentino nacionalizado de España de teatro, cine y TV.


Después de llenar sus estudios en el Conservatorio de Arte Escénico de la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos cincuenta y dos, comenzó como actor de una compañía de teatro apasionado a fines de los años cuarenta. Desde esa data y hasta la actualidad, ha desarrollado una intensa carrera como actor, autor y directivo centrada primordialmente en el teatro, mas asimismo en la radio, el cine y la TV.


Desde mil novecientos sesenta y nueve hasta mil novecientos noventa y tres radicó en la capital de España (España), y desde mil novecientos noventa y cuatro hasta dos mil siete en La Habana (Cuba). Desde ese momento se estableció claramente en la villa de Madrid.


Actualmente es académico de la Academia de la Artes y Ciencias de TV (España).


Desde sus principios como actor de teatro, siempre y en toda circunstancia ha sentido una enorme pasión por su profesión. Tanto que desde mil novecientos noventa y nueve no se conforma solo con actuar, sino decide trasmitir sus conocimientos y asistir a aquellos que comparten su pasión y desean transformarse en grandes actores. De este modo, del trece de septiembre al tres de diciembre de mil novecientos noventa y nueve da un taller de Iniciación al arte de interpretrar en el Gran Teatro de La Habana.


El 1 de febrero de dos mil empieza 2 talleres en exactamente el mismo teatro que le dio la ocasión el año precedente. Uno de los talleres ya era conocido, el de Iniciación al arte de interpretar y crea otro de Perfeccionamiento, para aquellos pupilos más avanzados. Los dos cursos tuvieron sitio hasta fines de junio, reiniciándose tras verano y repitiéndose en el año dos mil tres en el caso del curso de iniciación.En cuanto a la tarea comunitaria, el actor se presenta al frente de su conjunto de teatro para representar su papel de Payasín en diferentes lugares como el Centro de salud William Soler, el Pediátrico de Centro Habana, el Hogar de Pequeños Discapacitados Senén Casas Regueiro, el ICA de San José de las Lascas, como ejercitando de convidado por el Poder Popular en San Miguel del Padrón, círculos infantiles y diferentes escuelas.


En el mil novecientos noventa y cinco es presentado su poemario Experiencias, asistiendo al acto señaladas personalidades del planeta cultural cubano como Nissia Agüero, Alina Sánchez, Miguel Barnet y Lecsy Tejeda, entre otras muchas.


Ya en el mil novecientos noventa y nueve da un taller de “Iniciación al arte de interpretar” en el Gran Teatro de La Habana.


Del dos mil al dos mil tres da 2 talleres de teatro en el Gran Teatro de la Habana, uno de “Iniciación al arte de interpretar” yotro de “Perfeccionamiento”.


Posteriormente, logra ser considerado como Académico de la Academia de la Artes y Ciencias de T.V. (España).


En el cinco de marzo de dos mil doce el creador participa en un homenaje a los tesoros vivos de la T.V. organizado por Academia de TV y la Universidad Europea de la villa de Madrid, que contó con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.


Además de todas y cada una de las tareas que efectúa en el campo audiovisual, el actor asimismo escribe, no solo guiones y obras teatrales sino más bien asimismo poesía. Es en mil novecientos noventa y cinco cuando es presentado su poemario Experiencias, asistiendo al acto señaladas personalidades del planeta cultural cubano como Nissia Agüero, Alina Sánchez, Miguel Barnet y Lecsy Tejeda, entre otras muchas.


En el año dos mil diez se resuelve a publicar su libro autobiográfico Derruyendo muros. Tras tanto tiempo… Payasín, en el que desea probar, mediante su experiencia, la relevancia de un medio como la TV cuando se pone al servicio de la capacitación cultura y humana de la infancia. A propósito del lanzamiento de su libro y haciendo un repaso a su carrera, el programa de Telecinco No solo música le dedicó un documental en el mes de octubre de dos mil once.


A lo largo de su fecunda carrera, ha logrado abundantes premios singularmente por su tarea con el público infantil. Su primera distinción le llegó en mil novecientos noventa con el Premio Ollantay de manos del CELCIT (Centro Sudamericano de investigación Teatral) de Venezuela, por la serie Iberoamérica y su teatro.


El treinta de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC le da el diploma como Miembro de Honor por su contribución al desarrollo del arte en Cuba. Por año siguiente (dos mil) recibe exactamente la misma distinción de manos de la UNEAC.


En dos mil dos recibió el premio Caracol por la serie La casa de Don Polilla.


Por su tarea dedicada al público infantil en radio, teatro, TV y grabaciones musicales, ha recibido además de esto los próximos premios:

AñoCeremonia1964Premio Fondo Nacional de las Artes 1964Premio Festival de T.V. de Mar de Plata 1965Premio Fondo Nacional de las Artes 1965Premio Asociación de Cronistas de la T.V. 1966Premio Festival de T.V. de Rosario 1966Premio Asociación de Cronistas de la TV 1966Premio del Semanario Católico Esquiu (Cruz de Plata) 1967Premio Festival de T.V. de Córdoba 1967Premio Festival Internacional del Disco del Mar del Plata 1968Premio Festival Internacional del Disco del Mar del Plata






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Sánchez Torel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas