PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Olivera wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Olivera 


Estudió en el Instituto de los jesuitas de Buenos Aires, mas no completó sus estudios. A los quince años empezó a dirigir la estancia "Los Antídotos", de su padre Domingo Olivera. Después se trasladó a Europa, donde completó sus estudios y se recibió de ingeniero agrónomo en el instituto de Grignon. Después estudió química en Inglaterra, aparte de viajar por múltiples otros países de Europa.


De regreso a la Argentina, trajo un plantel de ovejas raza "Negrete". Poco después, lanzó la idea de fundar una sociedad de promuevo de las actividades rurales. Ya antes todavía de fundarla, organizó una exposición rural a la que invitó a los primordiales ganaderos de la provincia de la ciudad de Buenos Aires. Tras un viaje a Alemania, en que estudió las leyes de propiedad territorial, y las leyes sobre hipoteca, creó con otros estancieros la Sociedad Rural Argentina, en mil ochocientos sesenta y seis. Aunque había sido su primordial impulsor, cedió el cargo de primer presidente a José Alfredo Martínez de Hoz (padre); fue elegido para ocupar la segunda presidencia, en mil ochocientos setenta, y a lo largo de su periodo empezó la publicación de los "Anales" de exactamente la misma.


Intentó la fundación de un banco hipotecario, mas los grandes ganaderos, que lograban tierras baratísimas, no le hallaron utilidad. Escribió habitualmente en los diarios, defendiendo diferentes políticas agrarias.


Fue miembro del Congreso de los Diputados y miembro del Senado provincial, y en mil ochocientos setenta y uno organizó y encabezó la Exposición Nacional de Córdoba, éxito retumbante de publicidad, con poquísimas aplicaciones prácticas, mas que confirmó el prestigio del presidente Sarmiento.


El presidente Nicolás Avellaneda le ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que rechazó. En cambio, sí admitió ser directivo nacional de Correos, a la que sumó la dirección de Telégrafos, y reordenó la repartición de manera exitosa, haciéndola particularmente eficiente, en especial para el Ejército Argentino.


Fue asimismo el presidente de las comisiones de las Exposiciones Universales de la ciudad de París en mil ochocientos ochenta y nueve y mil novecientos.


Tras la revolución de mil ochocientos noventa y tres, fue nombrado interventor federal de la provincia de la ciudad de Buenos Aires por el presidente Luis Sáenz Peña entre agosto y septiembre de mil ochocientos noventa y tres. Se recuerda su corta administración por la fundación de la primera escuela agrotécnica del país, la de santa Catalina, cerca de Lomas de Zamora.


En sus últimos años se concentró en la ganadería, singularmente en el establecimiento de la raza ovina "Rambouillet" en la Argentina.


Falleció en la ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre de mil novecientos diez.


En marzo de mil novecientos trece, su familia vendió a la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires su quinta, que se transformó en el Parque Avellaneda.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Olivera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas