PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Nebel Panelo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Nebel Panelo 


Inicios en el saladero de Gualeguaychú


De esta forma, su progenitor inauguró el nuevo saladero Nébel de Gualeguaychú con todas y cada una de las demandas industriales actuales y con lo último del progreso mecánico. Dicho saladero estaba dividido en 2 secciones, uno era la factoría destinada a la preparación de carnes saladas y la otra para la fabricación del extracto de carne. A esto se sumó que su hijo, el especialista industrial Eduardo Nebel Panelo, le instalase en el año 1907 a gran costo y en perfecto orden un renovador sistema frigo.


Este sistema combinado entre la aplicación de frío seco a las reses y la salazón total de las carnes para ser puestas en barriles con destino a la exportación, se transformaba en un enorme avance industrial para el ámbito que le daba un privilegio exclusivo en el Cono Sur, y cuyo procedimiento fue patentado frente a los gobiernos argentino, uruguayo y brasileiro.


El frigo de la familia Nebel faenaba anualmente más de treinta mil cabezas de ganado, de las que una parte estaba destinada a la fabricación del extracto de carne, cuyo artículo daba un éxito completo. El saladero fue considerado como un establecimiento modelo que confirmaba el enorme desarrollo industrial argentino en la temporada.


Aporte industrial en el saladero de Concordia


Posteriormente en tal provincia argentina, su rico padre Eduardo Nebel Nin adquirió en 1908 a los hermanos Dickinson el saladeroLa Concordia sobre el río Uruguay, que se transformaría en el más esencial de la región, el que por decreto presidencial del cuatro de abril de 1909 se le dio permiso para habilitar un embarcadero con carácter permanente en su establecimiento.


En el año 1911 el saladero Nébel de Gualegaychú aún proseguía marchando en tanto que el veintiseis de julio de tal año tuvo una inspección veterinaria. Cara mil novecientos dieciocho, Eduardo Nebel Panelo heredó de su fallecido padre el saladero La Concordia.


Fallecimiento


El empresario industrial Eduardo Nebel Panelo murió en mil novecientos cuarenta y ocho en la urbe de Concordia de la provincia de Entre Ríos, una de las 14 —que al lado de los diez territorios nacionales con la disputadasAntártida Argentina y también islas Orcadas del Sur, Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur— conformaban a la entonces República Argentina.


El hacendado Eduardo Nebel Panelo se unió en matrimonio cara 1905 con Nilda Viese Crespo (Mercedes de Soriano, Uruguay, ca. mil ochocientos ochenta y cinco - Concordia, Argentina, ca. mil novecientos cincuenta y tres), una hija del político uruguayo Dionisio Viese y de su esposa Juana Rizado Aguinaga, y al poco tiempo se residieron en las urbes argentinas Gualeguaychú y después en Concordia, siendo las dos de la provincia de Entre Ríos, y quienes fuesen progenitores de 6 hijos:



  • Nilda Nebel Viese (n. mil novecientos seis - f. mil novecientos dieciocho) quien muriera de tifus.
  • María Elena Nebel Viese "Monona" (n. mil novecientos nueve) que se casó cara mil novecientos cuarenta y cinco con el doctor Eduardo Obeid y concibiesen un solo hijo homónimo, el doctor Eduardo Obeid Nebel (n. Buenos Aires, doce de junio de mil novecientos cuarenta y ocho).
  • Luis Alberto Nebel Viese "Bebón" (n. mil novecientos once) que fuera un doctor neumólogo.
  • Carlos Eduardo Nebel Viese (n. ca. mil novecientos catorce).
  • María Isabel Nebel Viese "Betty" (Concordia, dieciocho de noviembre de 1916 - f. Buenos Aires) que era la creadora y primera presidente de la Liga de Madres de Concordia y además de esto presidente de la Colaboradora Centro Materno Infantil "Martina Beñatena de Caminal". Se unió en matrimonio con el empresario agropecuario Carlos Ignacio Caminal Beñatena (Concordia, doce de agosto de 1913 - ib., veintitres de junio de mil novecientos setenta y cuatro) que fue presidente del Club del Progreso, del Club Hípico Concordia, de la Primera Colaboradora Policial de Concordia, de la Comisión de Amigos del Obispado, de «La Floresta», asimismo fue miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Concordia a lo largo de múltiples periodos, directivo de Ricardo W. Guiroy SA, miembro de Rotary Club y además de esto juntamente con sus hermanos donaron la vivienda paterna situada en las calles Corrientes y Pellegrini para ser destinada al obispado de Concordia el que había designado como primer prelados de la urbe a monseñor Ricardo Rösch.
  • María Esther Nebel Viera (Concordia, trece de octubre de mil novecientos diecinueve - f. Buenos Aires) era una docente unida en matrimonio con el coronel de caballería José Ítalo Lamberti —un nieto del empresariohoteleroJosé Lamberti y bisnieto del capitán de navíoJuan Lamberti— y quienes concibiesen a 6 hijos: Ana María, María Cristina, Eduardo, María Elena, María Marta y Carlos Lamberti, los que dejarían una extensa descendencia.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Nebel Panelo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas