PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Laurencena wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Laurencena 


Hijo del líder radicalMiguel Laurencena y de Isabel Beheretche, Eduardo Laurencena efectuó sus estudios primarios y secundarios en Paraná y se graduó de letrado en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Desde joven participó en la actividad política en la UCR, de la que se distanció para regresar en mil novecientos doce siendo levantada la abstención electoral que mantenía el partido. En mil novecientos trece fue escogido miembro del Congreso de los Diputados provincial, mas renunció en mil novecientos catorce siendo su padre escogido gobernante de Entre Ríos.


En mil novecientos dieciocho fue designado Fiscal de Estado de la provincia y por año siguiente ministro de Hacienda del gobernante Celestino Marcó, cargo al que renunció en el mes de febrero de mil novecientos veintidos, a causa de un pronunciamiento de la convención provincial de la UCR en la que se felicitaba al presidente Hipólito Yrigoyen por su obra de gobierno.


Al aceptar ese año Marcelo T. de Alvear la presidencia de la Nación, es designado Inspector Nacional de Justicia.


Al dividirse el radicalismo de Entre Ríos en mil novecientos veinticuatro, Laurencena se concretó como uno de los primordiales líderes de la Unión Civil Radical Antipersonalista, partido por el que es escogido Gobernante de la Provincia de Entre Ríos en las elecciones de junio de mil novecientos veintiseis, al lado de José María Garayalde como Vicegobernador.


Ya como gobernante de la provincia, Laurencena, expulsa a los opositores, radicales yrigoyenistas y conservadores de la Legislatura.


Tras el derrocamiento de Yrigoyen en mil novecientos treinta, se instala la dictadura de José Félix Uriburu. Sin embargo, la provincia de Entre Ríos fue una de las pocas que no fue intervenida tras el golpe militar debido al respaldo del Gobernante Laurencena al gobierno de hecho. En su último mensaje a la Reunión Legislativa como Gobernante, Laurencena expresó:


No obstante, Lauracena continuó alejado de la Unión Civil Radical Antipersonalista, que había integrado la Concordancia y apoyado la cuestionada presidencia del General Agustín P. Justo (mil novecientos treinta y dos-mil novecientos treinta y ocho).


Durante mil novecientos treinta y dos-mil novecientos treinta y tres encabezó la convención reformadora de la constitución provincial. Asimismo en mil novecientos treinta y dos fue escogido miembro del Senado nacional por Entre Ríos, cargo que desempeñaría hasta mil novecientos cuarenta y tres.


En las elecciones de marzo de mil novecientos cuarenta y tres fue escogido por segunda vez como gobernante de Entre Ríos, mas el gobierno de hecho surgido de la Revolución del cuatro de junio de mil novecientos cuarenta y tres dispuso la intervención federal de la Provincia y ignoró el resultado de las elecciones, impidéndole aceptar el cargo para el que había sido designado.


Trabajó en la conformación de la coalición política llamada Unión Democrática para las elecciones de mil novecientos cuarenta y seis y fue uno de los primordiales promotores del ingreso de la Unión Civil Radical a esa coalición. Fue escogido como presidente del Comité Nacional de la UCR (1945/1946) en el instante en que se efectuaron las elecciones en las que la fórmula integrada por Juan D. Perón y Hortensio Quijano se impuso a la fórmula integrada por José P. Tamborini y Enrique Mosca.


Tras la derrota electoral renunciaron las autoridades del Comité Nacional de la UCR que encabezaba y se conformó una Comisión Reorganizadora de 7 miembros, 4 unionistas y 3 inflexibles.


Tras el derrocamiento del gobierno peronista en mil novecientos cincuenta y cinco, a lo largo de la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora, de la que formó parte, fue designado por decreto como presidente del Banco Central de la República Argentina a lo largo del gobierno de hecho del dictador Pedro Eugenio Aramburu.


Durante su administración como presidente del Banco Central se dio la derogación de la Ley doce.962 que nacionalizó el Banco Central, los depósitos bancarios, Autorizo a la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu a endeudarse durante más de mil ochocientos millones de dólares estadounidenses, en mil novecientos cincuenta y ocho era imposible para la dictadura anular el préstamo en un plazo tan corto. Ante esa situación, el país entró en default. El ministro de Finanzas francés invitó a los once países acreedores de la Argentina a reunirse en la ciudad de París para examinar la refinanciación de la deuda externa. Dicha asamblea se efectuó entre el catorce y el dieciseis de mayo de mil novecientos cincuenta y seis.De esta asamblea brotó lo que sería el Club de la ciudad de París.


La autodenominada Revolución «Libertadora» mediante Lauracena se incorpora al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial en mil novecientos cincuenta y seis. Al terminar la dictadura militar Argentina se hallaba en default, y la deuda externa había crecido. Al tiempo que en mil novecientos cincuenta y cuatro, las reservas de oro y divisas amontonadas en el Banco Central superaban en mil trescientos millones de dólares americanos a la deuda externa, a fines de abril de mil novecientos cincuenta y ocho era la deuda externa la que superaba en mil cien millones de dólares americanos a las reservas de oro y divisas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Laurencena wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas