PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Eurnekián wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Eurnekián 


Eduardo Eurnekian (Buenos Aires, Argentina; cuatro de diciembre de mil novecientos treinta y dos) es un empresario argentino de origen armenio. Sus progenitores eran inmigrantes procedentes de Armenia, que llegaron a la Argentina, donde nació y medró. En la actualidad es una de las personas más ricas de Argentina. Eduardo Eurnekian es presidente de Empresa América, un conglomerado que incluye diferentes industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía y también infraestructura. En las unidades de negocio se hallan Aeropuertos y Terminales de cargas aéreas (Aeropuertos Argentina dos mil), Energía (Unitec Bio), Infraestructura (Helport), Servicios Financieros (Converse Bank), Agroindustrias (Unitec Bio). Empresa América cuenta con la concesión de cincuenta y dos aeropuertos que operan en Argentina, Italia, Armenia, Ecuador, Perú, Brasil y Ecuador. Durante dos mil dieciseis, sus terminales recibieron a más de setenta y uno millones de pasajeros y ochocientos treinta y seis mil trescientos cincuenta y cuatro aeroplanos.


Eduardo Eurnekian nació en mil novecientos treinta y dos en una familia de inmigrantes armenios. Sus progenitores habían establecido una factoría textil, la que había prosperado y era distribuidora de la marca deportiva Puma, mas colapsó en mil novecientos ochenta y uno por la severa crisis económica y medidas desregulatorias tomadas por el entonces ministro de economía argentino José Alfredo Martínez de Hoz.


En mil novecientos ochenta y ocho, Eduardo Eurnekian adquirió "Cablevisión S.A", por entonces un distribuidor de T.V. por cable endeudado. Este negocio se volvió rentable en la próxima década, cuando brota el Plan de Convertibilidad. En mil novecientos noventa y cuatro vende el cincuenta y uno por ciento de participación en acciones de Cablevisión (ya por entonces el segundo cableoperador de Argentina) a Tele-Communications Inc. por US dólares americanos 350 millones, y en mil novecientos noventa y siete vende el resto de la participación por US dólares americanos 320 millones a CEI Citicorp Holdings S.A..


En mil novecientos ochenta y seis adquirió el diario El Cronista Comercial, que Eurnekian decidió convertir en un diario de consumo masivo. En mil novecientos ochenta y nueve cambió su nombre original, El Cronista Comercial, por el actual: El Cronista. En mil novecientos noventa y cuatro fue el primer diario argentino en publicarse en Internet.


Es accionista así como Ernesto Gutiérrez (presidente de Aeropuertos Argentina dos mil) de la compañía Inversora Cervecera sociedad anónima que en el primer mes del verano de dos mil siete adquirió a AmBev las marcas de cerveza Bieckert, Palermo y también Imperial y asimismo una planta de producción, desde la reglamentación anti-monopolio para la fusión de Quilmes y Brahma en Argentina.


Entre otros negocios del empresario se hallan las concesiones viales de las sendas cuatro y ocho argentinas (Empresa América-Helport) y la producción de biocombustibles (Unitec Bio) con una inversión de USD trescientos millones anunciada en el mes de octubre de dos mil siete por esta última. Asimismo tiene emprendimientos agropecuarios en las provincias de Formosa y Chaco de qué manera los establecimientos "Hilandería Villa Ocampo" y "Don Panos".


En noviembre de dos mil seis, así como los empresarios Enrique Eskenazi (Conjunto Petersen) y Hugo Sigman (Biogénesis Bagó) procuró adquirir SanCor, una de las más grandes empresas lácteas argentinas. Por último la negociación no tuvo éxito.


El 1 de febrero de dos mil dieciocho, Empresa América empezó a cotizar en la Bolsa de la ciudad de Nueva York (NYSE) con una oferta pública inicial de 28.571.429 acciones ordinarias.


Inversiones en Armenia


El diecisiete de diciembre la Empresa América, propiedad de Eurnekian, consigue del Gobierno Armenio una concesión por treinta años para el manejo del Aeropuerto Internacional de Zvartnots, el más grande de ese país. La compañía edificó una nueva terminal aeroportuaria la que dejó entrar al aeropuerto en los estándares internacionales.


Eurnekian asimismo descubrió planes para invertir en el ámbito agroindustrial de Armenia, haciendo un joint venture con una firma local. Altos ejecutivos de Tierras de Armenia, una compañía basada en Yerevan pertenecientes a Eurnekian y al conjunto de Max (propiedad de Harutiun Pambukian, un parlamentario próximo al expresidente Robert Kocharian), notificaron que invertirán US dólares americanos veinticinco millones para desarrollar sesenta km² (veinticuatro km²) de tierras áridas en la zona meridional de Armavir en huertos y una planta procesadora de fruta.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Eurnekián wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas