PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Costantini wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Costantini 


Eduardo F. Costantini nació en la ciudad de Buenos Aires el diecisiete de septiembre de mil novecientos cuarenta y seis. Es diplomado en Economía recibido en la Universidad Católica Argentina (mil novecientos setenta y uno) y Master of Arts in Quantitative Economics por la Universidad de East Anglia, Inglaterra (mil novecientos setenta y cinco).


Carrera empresarial


Fue supervisor de Penta SA (mil novecientos setenta-mil novecientos setenta y dos) y después su Directivo Financiero (mil novecientos setenta y tres-setenta y cuatro). Entre mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos setenta y siete fue miembro del Directorio de Huancayo SA A lo largo de la década del ochenta se desempeñó como agente de bolsa como Presidente de Consultatio Bursátil S.A. En mil novecientos noventa y uno aceptó la vicepresidencia del Banco Francés del Río de la Plata –posición que ocupó hasta mil novecientos noventa y cuatro- y creó Consultatio Asset Management, una compañía que se dedica a la administración de fondos comunes de inversión en Latinoamérica. Ese año asimismo creó Consultatio sociedad anónima, compañía dedicada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios a gran escala.


A través de esa empresa se desarrolló Nordelta, uno de los emprendimientos urbanos más grandes de Latinoamérica. Construido en mil novecientos noventa y nueve, se halla en el partido de Tigre, a 30km del centro de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, y tiene una extensión de mil setecientos hectáreas en el que radican treinta y cinco personas. Nordelta cubre en su desarrollo todos y cada uno de los aspectos de una ciudad: centro médico, 5 institutos, club deportivo, cancha de golf de dieciocho hoyos desarrollada por Jack Nicklaus, centro comercial, supermercados, 2 estaciones de servicio, 4 bancos y un polo gastronómico, donde marcha asimismo el Hotel Wyndham de 5 estrellas, entre otros muchos servicios.


En dos mil diez Consultatio desarrolló Puertos en Escobar, concebido como un proyecto de urbanización ecológico.


A través de Consultatio sociedad anónima Costantini ha construido edificios simbólicos de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, como el Catalinas Plaza (mil novecientos noventa y cinco), el Alem Plaza (mil novecientos noventa y ocho), la torre Grand Bourg (dos mil seis) y la torre corporativa Catalinas Norte, que se halla en construcción. Concebida como la más moderna y sostenible de la Argentina, se emplazan en el último terreno libre en la zona de Catalinas en el distrito de Retiro, cerca de la entrada norte de Puerto Madero.


Costantini asimismo efectuó emprendimientos fuera de la Argentina. Levantó el complejo Las Garzas en Rocha, Uruguay, para el que financió la construcción del puente circular –diseñado por Rafael Viñoly- que une los departamentos de Rocha y Maldonado, con una inversión de diez millones de dólares estadounidenses.


En dos mil nueve creó en los USA Consultatio Real Estate, mediante la que desarrolló 2 grandes proyectos en Miami: Oceana Key Biscayne, un complejo de exclusivos departamentos y vilas frente al mar; y Oceana Bal Harbour, que va a ser terminado a fines de dos mil dieciseis. En los dos proyectos se concibió un programa integral de arte, entre aquéllos que se resalta la integración de 2 grandes estatuas del artista de Norteamérica Jeff Koons.

MALBAFachada del Malba.

Eduardo Costantini creó en mil novecientos noventa y cinco la Fundación Eduardo F. Costantini con la meta de fomentar actividades culturales y educativas en la ciudad de Buenos Aires. En dos mil uno por medio de la fundación inauguró el Museo de Arte Sudamericano de la ciudad de Buenos Aires (MALBA), para el que donó doscientas 26 obras de arte sudamericano de prestigio internacional de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Wifredo Lam, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Cándido Portinari y Antonio Berni, entre otros muchos. Hoy día MALBA es una corporación privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de más de seiscientas obras de los primordiales artistas modernos y contemporáneos de la zona.


Además, el museo marcha simultáneamente como un espacio activo de producción de actividades culturales y educativas, entre aquéllas que se incluyen ciclos de cine, encuentros con escritores, conversas con artistas, cursos, talleres y debates, visitas guiadas y programas educativos para diferentes géneros de públicos: pequeños, familias, adultos mayores y personas con discapacidades.


La Fundación Costantini cubre el déficit operativo del museo, estimado en 3 millones de dólares estadounidenses al año.


Como coleccionista y promotor de arte, es miembro del International Advisory Board de la Fundación Bienal de San Pablo. Asimismo ha cooperado como Chairman Council del Museum of Modern Art de New York (MoMA), del Advisory Committee del David Rockefeller Center of Latin American Studies de Harvard y miembro creador del Global Philantropist Circle, Synergos Institute, New York.


En dos mil ocho Costantini recibió el Premio Konex, diploma al mérito como “Empresario de los medios y los servicios” y MALBA fue reconocido como la mejor entidad cultural de la última década.


En dos mil once fue premiado con la Orden de Río Branco en el grado de Comendador en reconocimiento a su contribución para la difusión de la cultura brasileira.


En dos mil catorce fue distinguido por la Fundación Endeavor como “Empresario Modelo” por sus valores, trayectoria y compromiso con la innovación. Ese año recibió el premio al mejor desarrollista por el proyecto de Catalinas Norte situado en Puerto Madero, de manos de la Asociación de Profesores y Directivos de Programas de Real Estate (APPI).


En abril de dos mil dieciseis fue señalado con la premiación a la Trayectoria Empresarial por la parte del Ernst & Young (EY) Entrepreneur of the Year.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Costantini wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas