PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Arzt wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Arzt 


Hizo sus estudios secundarios en el Instituto Nacional Buenos Aires, donde se graduó en mil novecientos setenta, y empezó a cursar en la Capacitad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, consiguiendo su diploma en 1978.En mil novecientos ochenta y uno empezó un Master en Biología Experimental en la Universidad Autónoma Metropolitana, México; y acabó su tesis de maestría en modelos de transporte de membranas biológicas en mil novecientos ochenta y cuatro.


Entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y ocho desarrolló en la Capacitad de Farmacia y Bioquímica de la ciudad de Buenos Aires, su tesis en mecanismos celulares de vías inmunoneuroendócrinas en el Instituto de investigaciones Médicas A. Lanari de la Capacitad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires.


Trayectoria científica


En mil novecientos ochenta y nueve ingresó a la Carrera de Estudioso Científico del CONICET, Argentina, donde hoy en día es Estudioso Superior.


En mil novecientos noventa y cinco fue nombrado Maestro en Biología Molecular y Celular en la Capacitad de Ciencias Precisas y Naturales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y en mil novecientos noventa y siete fue cofundador del Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular (LFBM-FCEN-UBA) y directivo del mismo.


En dos mil cinco Sociedad Max Planck lo nombró Miembro Científico Externo del mismo.


En dos mil siete participó en la firma del acuerdo para la creación del Instituto de Biomedicina de la ciudad de Buenos Aires - CONICET - Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA), que hoy en día dirige, cuya construcción en el Polo Científico-Tecnológico concluyó en dos mil doce.


Sus contribuciones científicas lo resaltan en el campo de la Neuroendocrinología Molecular. El trabajo de su laboratorio contribuyó al descubrimiento de nuevos genes y vías de señalización celular implicados en la adaptación fisiológica a la homeostasis como contestación al agobio, la hipoxia (falta de oxígeno celular) , y a procesos patológicos (tumores de hipófisis), , lo que llevó al descubrimiento de nuevos blancos para tratamientos farmacológicos.


Su reconocimiento se basa tanto por sus descubrimientos, que son un caso para la investigación en Biomedicina, trasladando resultados de biología molecular básica a aplicaciones farmacológicas , como por sus amplios logros institucionales para la ciencia Argentina y de América Latina, entre ellas su activa y definitiva participación en el desarrollo y concreción del proyecto del Polo Científico Tecnológico y la creación del Instituto de investigación en Biomedicina de Buenos Aires - CONICET - Instituto Partner de la Sociedad Max Planck.


Por su trabajo y aportes al campo de la Biomedicina recibió, entre otros muchos premios y distinciones, el Premio Bunge y Born y el Premio Houssay, en su país, y la Beca Guggenheim, la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania, Medalla Berthold y Premio TWAS en el extranjero.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Arzt wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas