PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eduardo Aguilar wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eduardo Aguilar 


Entre dos mil cuatro y dos mil siete se desempeñó como Organizador Ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco, organismo constitucional que tiene a su cargo la planificación estratégica de los programas provinciales de desarrollo. Desde allá aportó trabajos e investigaciones que fueron base de siguientes programas de gobierno.


En diciembre de dos mil siete fue nombrado Ministro de Economía, Producción y Empleo del primer Gobierno de Jorge Capitanich en el Chaco. Aguilar encabezó una administración ministerial que impulsó las radicaciones industriales, la utilización y la actividad económica provincial, y favoreció la creación de la primera Escuela de Gobierno del país. Por lo que respecta a la producción primaria, su administración consiguió la descentralización de los recursos del Fondo Algodonero Nacional y también incorporó el acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, que dejó solventar el endeudamiento de más de tres mil productores chaqueños.


Su equipo de trabajo se conformó con profesionales que Aguilar introdujo al campo público tras formarlos como maestro universitario y organizador del Consejo Económico y Social, y que, en el periodo dos mil once - dos mil quince, siguieron integrando los equipos de gobierno del segundo orden de Jorge Capitanich.


En dos mil once Aguilar encabezó la lista de Miembros del Congreso de los Diputados Provinciales del Partido Justicialista del Chaco, que ganó las elecciones y en el último mes del año de dos mil once fue escogido unánimemente Presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados del Chaco. Su actividad legislativa incluyó el impulso y la aprobación, entre otros muchos, de los próximos proyectos: la Ley de Elecciones Primarias, La Ley de Debates Electorales, La Creación del Parque del Inescrutable, La Ley de Restos Urbanos, La Ley que creó el Parque Urbano de la Democracia y la Juventud, La Ley de Mantenimiento de Escuelas, La Ley de Trayectorias Escolares y los proyectos de Capacitación de Enseñantes y Directivos Escolares. Además de esto, su administración impulsó la televisación de sus sesiones y el voto electrónico de las leyes y puso en marcha la primera Oficina Legislativa de Presupuesto del país.

Eduardo Aguilar-Campaña para Miembro del Senado Nacional en 2013

En el dos mil trece Eduardo Aguilar encabezó la boleta de Miembros del Senado Nacionales del Partido Peronista del Chaco y se impuso en las elecciones de ese año. En el Senado de la Nación fue escogido Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el año 2014 y Presidente de la comisión de Economía Nacional y también Inversión, impulsando proyectos relacionados a lo institucional (debates presidenciales), a lo ambiental (Parque nacional El Inescrutable) y a su área de trabajo educativa (nueva capacitación enseñante).


Eduardo Aguilar estudió en la Universidad del Noreste, de donde egresó con el título de Diplomado en Economía en mil novecientos noventa y seis. Más tarde se residió fuera de la provincia del Chaco para efectuar estudios de postgrado hasta el año dos mil tres.


En mil novecientos noventa y siete ganó la Beca Fomec para efectuar estudios que le dejaron conseguir la Maestría en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. En mil novecientos noventa y nueve y de nuevo en dos mil uno ganó la Beca de Excelencia Eiffel, del Gobierno de la República de Francia, para efectuar estudios de Maestría y Doctorado en Economía y Métodos Cuantitativos en la Universidad de Evry y la École nationale de la statistique et de l'administration économique (ENSAE).


Desde mil novecientos noventa y seis es enseñante de la Licenciatura en Economía de la Universidad del Noreste, donde ha dictado cursos de Microeconomía, Macroeconomía, Economía Monetaria y Política Económica.


Aguilar es hijo de progenitores que fueron pequeños productores y mercaderes en Resistencia. Hizo sus estudios primarios en la Escuela N.º cincuenta y cuatro y los secundarios en la Escuela de Comercio N.º dos. En nuestros días vive en la capital del Chaco con su esposa Alicia y con sus 3 hijas, Manuela, Mercedes y Valentina.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eduardo Aguilar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas