PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Domingo Cavallo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Domingo Cavallo 


Una de las causas contra el exministro, es por una maniobras delictivas llevada a cabo a lo largo de los 2 periodos presidenciales de Carlos Saúl Menem, entre los años mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y nueve, que consistió en la implementación y ejecución de un sistema que permitió la sustracción de fondos públicos en forma periódica por la parte de diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.


También se halla procesado conjuntamente con el extitular de la Sociedad Rural por la venta fraudulenta en mil novecientos noventa y uno del Predio Ferial de Palermo a esa entidad.


Contrabando agravado y tráfico de armas


En febrero del dos mil dos Domingo Cavallo quedó detenido por la causa del tráfico de armas y contrabando agravado, para fines de marzo el juez que llevaba adelante la causa había prohibido a Cavallo salir del país por su presunta participación en el ilegal.Aún el día de hoy se apunta su precisa participación en el contrabando de armas.


En dos mil catorce fue exculpado en la causa en la que se estudiaba la operación de canje de bonos múltiples efectuada en dos mil uno famosa como "Megacanje". la fiscalía había pedido que sea condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado de forma directa en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados consiguieran un beneficio".


Una de las causas contra el exministro fue por los llamados sobresueldos. En dos mil doce el juez Marcelo Martínez de Giorgi, al cargo del Juzgado Nacional en lo Delincuente y Correccional Federal n.º dos, dispuso la elevación a juicio oral de una causa contra el expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía Domingo Cavallo por el pago de sobresueldos y maniobras delictivas entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y cuatro, consistente en la supuesta implementación y ejecución de un sistema que permitió la sustracción de fondos públicos en forma periódica por la parte de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.. En el dos mil catorce, fue procesado conjuntamente con Oscar Camillon, Granillo Ocampo y la ex- Secretaria de Medio Entorno María Julia Alsogaray por el presunto pago de sobresueldos a lo largo del menemismo y peculado. Se los acusa de abonar sobresueldos entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y nueve. Las sumas procedían de partidas presupuestarias asignadas a “gastos reservados”.


En el dos mil quince fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel y también inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. En el último mes del año de dos mil quince, el Tribunal Oral Federal cuatro condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al expresidente Carlos Saúl Menem y a 3 años y medio a Cavallo, en la causa por cobro de sobresueldos. La condena todavía no está firme, con lo que no va a ir a cárcel. Uno de los jueces votó en discidencia con lo que Cavallo apeló.


Venta irregular de espacios públicos


Sociedad Rural


En dos mil trece la justicia rechazó el pedido del exministro de Economía para cerrar una causa en la que está encausado por la venta a costo despreciable del predio ferial de Palermo en mil novecientos noventa y uno a la Sociedad Rural. Los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah ratificaron un fallo de primera instancia del juez Sergio Torres. En síntesis, el tribunal estimó que la data para contar los plazos de la prescripción no debe tomarse desde la venta del predio sino más bien desde mil novecientos noventa y nueve. El delito que se le imputa contempla una pena máxima de diez años.


Desde dos mil trece se halla encausado conjuntamente con el expresidente Carlos Menem, y los ex- intendentes porteños Carlos Grosso y Saúl Bouer en una causa por haber vendido una plaza pública, situada en frente de la terminal de trenes de la línea Mitre, sin la anterior desafectación al “patrimonio del Estado” y por un valor inferior al que registraba la propiedad en el mercado.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Domingo Cavallo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas