PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Dioxitek S.A. wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Dioxitek S.A. 


El dióxido de uranio es el único comburente nuclear en nuestros días empleado para producir energía y recubre un alto valor estratégico al aprovisionar a las centrales Embalse y Atucha I. La planta industrial de Dioxitek SA es parte del ciclo del comburente nuclear que entiende las próximas etapas:



  • La exploración y prospección del mineral de uranio.
  • La explotación de los yacimientos y el tratamiento de los minerales para la obtención del concentrado de uranio. (COMPLEJO MINERO FABRIL SAN RAFAEL)
  • La purificación y su conversión a polvo de dióxido de uranio, a cargo hoy día de DIOXITEK S.A.
  • La fabricación de los elementos comburentes. (CONUAR-FAE)

Dioxitek SA incorporó en el año dos mil dos una nueva actividad como es el diseño, producción y comercialización de fuentes selladas de Cobalto-sesenta, transformándose en el tercer productor mundial de Fuentes Selladas, y el primero a nivel Sudamericano y del Hemisferio Sur. El noventa por ciento del valor incorporado a estos productos corresponde a tecnología y Know-how. El Cobalto-sesenta es un metal que se identifica por producir energía en forma de rayos llamados Gamma, famosa asimismo como energía ionizante y se genera en la Central Nuclear Embalse.


El Departamento Control de Calidad y Ensayos de Dioxitek sociedad anónima por medio de sus laboratorios químico y físico, ofrece una serie sus servicios analíticos:



  • Elemental por ICP-MS (Espectrometría de masas con fuente de plasma inductivamente acoplado)
  • Isotopía por ICP-MS (Espectrometría de masas con fuente de plasma inductivamente acoplado)
  • Elemental por Absorción Atómica (Espectrometría de absorción atómica, aspiración directa).

Desde el dos mil siete está dirigida por el cordobés Lic. Gustavo Navarro, Dioxitek sociedad anónima subscribió en dos mil siete un acuerdo de colaboración con la Capacitad Regional Córdoba de la UTN para estudiar la ubicación de una nueva planta de producción de dióxido de uranio (UO2), cuya construcción insumirá unos treinta y dos millones de dólares americanos y que va a deber entrar en funcionamiento a mediados de dos mil once. La nueva instalación va a tener una capacidad de producción de polvo de dióxido de uranio de trescientos toneladas/año, duplicando de esta forma la capacidad de la planta actual.


Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se pone en marcha la Central Presidente Néstor Kirchner (ex- atucha II), al lado de la actualización de la Central Nuclear Embalse, lo que fuerza al país a contar con una nueva Planta de Purificación de Uranio de gran capacidad para proseguir autoabasteciendo la actividad. El Proyecto NPUO2 implica el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta industrial que va a contar con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad para este género de instalaciones a nivel del mundo. Para esto se está edificando hoy en día una nueva planta de Dioxitek va a tener capacidad para generar cuatrocientos sesenta toneladas de dióxido de uranio al año, lo que significa multiplicar por tres el presente nivel de producción con el que cuenta este país. Para ello, va a contar con 2 módulos de producción con una capacidad de procesamiento de doscientos treinta t/año cada uno de ellos.


Dioxitek es la única empresa en Argentina que genera el polvo de dióxido de uranio de pureza nuclear grado cerámico, que es el material que se emplea en la fabricación de los elementos comburentes que emplean los reactores nucleares. Usando concentrado de uranio es un producto sólido llamado de manera comercial concentrado de uranio, el que es transformado en un complejo proceso químico.


En la actualidad la compañía se halla trabajando en el Proyecto Planta Procesadora de Dióxido de Uranio en Córdoba debido a la reactivación de las actividades nucleares con fines pacíficos que lleva adelante el país desde dos mil seis. La nueva planta de Dioxitek va a tener capacidad para generar cuatrocientos sesenta toneladas de dióxido de uranio al año, lo que significa multiplicar por tres el presente nivel de producción del país.


En dos mil ciento cinco comenzó la construcción del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación y del Proyecto de la Nueva Planta de procesamiento de Uranio (NPU) presentado por la Empresa DIOXITEK sociedad anónima., presentadas en el marco de la Ley mil sesenta de la provincia de Formosa.esta planta contendrá más de diecisiete mil metros cuadrados de superficie, implicando una inversión superior a los dólares americanos 800 millones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Dioxitek S.A. wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas