PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Diego Santilli wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Diego Santilli 


Fue designado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como Ministro de Entorno y Espacio Público, ocupando dicho cargo entre dos mil nueve y dos mil trece.desde allá anunció la «Ley de Bolsas» para reducir su empleo.llevó adelante una contenerización de la urbe, con «doble contenedores», uno para restos secos y otro para húmedos y permitir la separación en orígenes. fue denunciado penalmente como ministro de entorno por el incumplimiento de la Ley mil ochocientos cincuenta y cuatro de Basura Cero, por el aumento de las tarifas hasta diez veces en la ciudad de Buenos Aires del ABL mas el servicio de recolección de restos es obsoleto, deficiente y peligroso, conforme la demanda.


En noviembre de dos mil diez fue denunciado por la organización sin ánimo de lucro Defendamos Buenos Aires, frente al titular del Juzgado Federal N.º diez, Julián Ercolini, por la publicidad que Santilli habría hecho de su persona mediante abundantes afiches de difusión de su administración al frente de la cartera de Espacio Público. Conforme la demanda Santilli se autopromocionó, con dinero público, en centenares de miles de afiches pertinentes a treinta y cuatro campañas diferentes.


La organización sin ánimo de lucro Ciudadana Defendamos Buenos Aires presentaron una demanda penal en la Justicia Federal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y el ministro de Entorno, Diego Santilli, por la supuesta comisión de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de la autoridad, y entre otras muchas cosas por no cumplir con lo preparado por la ley de basura cero.


En dos mil trece a causa de inundaciones en Buenos Aires, que ocasionó 6 muertes, fue denunciado frente al Juzgado de Instrucción Nº14, al cargo de Ricardo Luis Farias, por los delitos de "estrago y también incumplimiento de los deberes de funcionario público", además de esto la demanda apunta contra María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.


En dos mil trece fue denunciado junto con múltiples funcionarios de su área y del partido Propuesta Republicana por haber calificado primero a Publicidad Sarmiento sociedad anónima, empresa del padre de Orly Terranova, que había sido aspirante del PRO en la provincia de Mendoza. El contrato manejaba una cantidad de setenta y cinco millones de pesos y ya existía una resolución judicial que ordenaba tener en consideración el artículo cuarenta y seis del pliego que implica judicialmente dejar afuera a Sarmiento S.A por presentar documentos falsos. Tras unos meses fue de nuevo denunciado por favorecer a Terranova, después de que el ministerio de Espacio Público volvió a calificar a Publicidad Sarmiento primera pese a que sus dueños fueron procesados por presentar documentos truchos en la licitación.


En dos mil catorce conforme una demanda penal de la O.N.G. La Alameda, los funcionarios del PRO de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli transformaron un centro de retirados, propiedad del Estado Porteño, en un local partidario de su partido para hacer la campaña de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santili. Con lo que los dos fueron denunciados penalmente.


En dos mil quince a causa del escándalo y la difusión pública de los más de ciento setenta contratos que la administración macrista le dio en forma directa a la compañía creada por el ex- aspirante de cambiemos Fernando Niembro dueño de la “La Usina Producciones”, por contrataciones directas al aspirante de cambiemosFernando Niembro se hicieron públicas notas que probarían que la Jefatura de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta y el ministerio de Entorno y Espacio Público, al cargo de Diego Santilli hasta diciembre del dos mil trece y después de Edgardo Cenzón, efectuaron contratos con La Usina, la compañía de Niembro, durante más de ocho millones de pesos cada uno de ellos. Del ministerio de Entorno y Espacio Público, al cargo de Diego Santilli salió más del setenta y cinco por ciento de los fondos públicos con los que fue favorecida la casa productora La Usina.el gobierno de Mauricio Macri adjudicó en forma directa a través del Decreto quinientos cincuenta y seis, 14 contratos a la compañía “La Usina Producciones S.R.L.” dependientes de la Dirección General de Limpieza que depende por su parte del Ministerio de Entorno y Espacio Público al cargo de Diego Santilli cuando fueron efectuados.


Fue escogido miembro del Senado por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas dos mil trece. Asimismo es organizador de la asociación «Buenos Aires en RED» y creador al lado de ex- esposa, la cronista Nancy Pazos, de Cultura Alimenticia para una Alimentación Inteligente, Responsable y Seguraluego de que el segundo de sus hijos padeciera Síndrome urémico hemolítico. En dos mil tres, escribió «Público y Eficiente» sobre su administración en el Banco Urbe y en dos mil ocho publicó un libro infantil llamado «La Familia Vial» sobre las reglas de tránsito.


En las elecciones generales la fórmula Larreta-Santilli del PRO, le sacó en primer vuelta unos veinte puntos de ventaja a su contrincante de ECO, Martín Lousteau. Macri le solicitó en público a Santilli que sea su aspirante a vicejefe de Gobierno, después de calificarlo como “mi amigo”


Pero como no superó el cincuenta por ciento de los sufragios, como prevé la Ley porteña, el diecinueve de julio se desarrolló el ballottage con el ex- ministro de Economía, donde el PRO superó a Martín Lousteau por cincuenta y uno con sesenta y cuatro por ciento contra cuarenta y ocho con treinta y seis por ciento , resultando escogidos Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli como Jefe y Vicejefe de Gobierno de Buenos Aires.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Diego Santilli wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas