PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Diego Baracchini wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Diego Baracchini 


A los veintiuno años se recibió con medalla de oro de ingeniero civil experto en obras hidráulicas. Al poco tiempo lo llamaron para hacer una nota en el Diario La Prensa y el subdirector le ofreció trabajar ahí. Su primer nota fue la inauguración del primer reactor atómico en la avenida Constituyentes.


Paralelamente a sus estudios cara teatro con Regla Aleandro y Bárbara Mujica , y comienza como actor bajo la dirección de Marcelo Lavalle. Entonces viajó a U.S.A. donde estudió por 3 años haciendo cualquier género de cursos. Fue disertante en múltiples universidades del país y en Columbia y Harvard (EE.UU.).


Fue crítico literario y de espectáculo y secretario de redacción de las gacetas Primera Plana, Decoralia, Semana Gráfica, La Semana, La Opinión, Automundo, Mercado y Panorama, y directivo de las gacetas ClaudiaQuark y Saber comer, Saber tomar.


Entre sus obras la novela Ariadna en la urbe de mil novecientos sesenta y cinco fue una de las más comentadas. Otros de sus libros fueron la novela La boca sobre el mármol (mil novecientos sesenta y uno), El baile de la sirvienta (mil novecientos setenta y uno), en cooperación con Clara FontánEstamos en el aire (mil novecientos setenta y siete), entre otras muchas. Asimismo ilustró el libro Confrontación Entre Don Quijote Y Hierro de Osvalda Beatriz y Rovelli de Riccio. Asimismo fue jefe de relaciones públicas de ArteBA.


En teatro fue uno de los autores y promotores de la Fundación Amigos del Teatro San Martín. Su teatro, una combinación de observación realista y visión poética y simbólica, ofrece 2 incesantes temáticas: Los inconvenientes de la mujer actual, sus enfrentamientos, su posibilidad de desarrollo, sus relaciones con el hombre y la coherente necesidad de alterar y hacer un planeta a su medida. Entre ciertas obra que cooperó se hallan El día menos esperado, La condesa del Abasto y Se terminaron los lobos para mí, todas y cada una al lado de Langsner. Y de su autoría se halla Ponete en mi sitio.


También creó, dirigió y condujo programas periodísticos en T.V.. Fue amiguísimo de Tita Tamames.


Pionero de las relaciones públicas en la Argentina desde mil novecientos sesenta y ocho, Baracchini fue famosísimo en la década del '70, por su fiestas y presentaciones que hicieron historia en la ciudad de Buenos Aires y en Punta del Este. Durante la década del '90, llevó adelante, entre otros muchos, el desfile del prêt-à-porter masculino francés en el Patio Bullrich, y el de la Haute Couture francesa, en el Hotel Sheraton. Asimismo, los 2 desfiles de Óscar de la Renta, y se encargó del lanzamiento de Fendi, con megadesfile en el Teatro Colón. Al lado de su asociado Alejandro Raineri, trabajó a su lado durante más de quince años en la compañía de relaciones públicas Baracchini-Raineri. Manejó las campañas de publicidad de esenciales firmas nacionales y también internacionales.


Trabajó además de esto como publicista del largometraje de Norteamérica La misión de mil novecientos ochenta y seis, interpretada por Robert De Niro y Jeremy Irons.


En una entrevista supo opinar respecto a su tarea teatral:



El escritor y cronista Diego Baracchini murió el martes veinte de junio de dos mil cuatro víctima de un Cáncer. Sus restos descansan en el Camposanto Parque del Buen Ayre, de Preciosa Vista.


Desde el dos mil cinco en el Torreón del Fraile dispone de un espacio de arte que lleva su nombre.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Diego Baracchini wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas