PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Delmo Delmastro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Delmo Delmastro 


Delmo Delmastro nació el quince de agosto de mil novecientos treinta y seis, en Lozzolo, Provincia de Vercelli, zona del Piamonte. Llegó a Buenos Aires, Argentina el doce de enero de mil novecientos cincuenta y uno al lado de su familia, a la edad de catorce años. Siempre y en toda circunstancia había soñado con la posibilidad de correr en bici.


Delmo acaparó múltiples triunfos en su vida deportiva empezando a desplegar su historial de la próxima forma: a la edad de veinte años pudo adquirir su primer bici y de esta manera poder hacer realidad su sueño, al poco tiempo de rodar empezó a conocer los halagos y las satisfacciones en razón de tomar de verdad las pruebas en las que intervenía y por ese motivo llegó a ser una figura señalada de su deporte.


Sus triunfos más esenciales fueron llegando: González Chaves, las 3 Vueltas del Litoral (con copa challenger), el Cruce de los Andes, donde disputó con el mendocino Ernesto Contreras reñidas luchas por el primer puesto, consiguiendo en las últimas etapas desprenderse de su tenaz contrincante y coronar de esta forma uno de sus triunfos más pasmantes con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo.


Campeón Americano, cuarto puesto en los JJ. OO. de Tokyo mil novecientos sesenta y cuatro con una cuarteta integrada por Delmo Delmastro, Héctor Acosta, Roberto Breppe y Rubén Tin Placanica, Vuelta de Chile, sus múltiples vueltas del Brasil, donde figuró en puestos que no bajaron jamás del tercer sitio, La medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, donde en pareja con Carlos Alvarez, Juan Cavallieri y Luis Breppe consiguieron una fenomenal victoria derruyendo a poderosos cuartetos que se concretaban como aspirantes máximos, como los colombianos como Martín Emilio Rodríguez conocido como "Cochise" Rodríguez al frente, entre otros muchos corredores mexicanos.


Ganador Doble Capilla del Señor 1960


2 veces Ganador del Gran Premio Pirelli del Sur Bahia Blanca - Buenos Aires, mil novecientos sesenta y uno y 1962


Ganador de la Buenos Aires - Rosario, 1962


Campeón Metropolitano de Prosecución, 1963


Ganador Vuelta Huerta Grande, Córdoba 1963


Ganador Vuelta del Norte Argentino, 1963


Ganador Doble San Fransisco, Córdoba 1964


2 veces Ganador González Chavez, mil novecientos sesenta y cuatro,1966


3 veces Ganador Vuelta del Litoral, (con copa Challenger) mil novecientos sesenta y cinco, mil novecientos sesenta y seis, 1967


Ganador Gran Premio Zanella santa Fe, 1965


Ganador Doble Campana


Ganador Doble Escobar


Y Decenas y decenas de carreras menores...


Ganador Doble Cañuelas


Ganador Buenos Aires - Olavarría


Ganador dos (2) Copas Presidente Roque Saenz Peña


Ganador Gran Premio Pirrelli (Vuelta a la Prov. de la ciudad de Buenos Aires)


Ganador Gran Premio Olavarria


Ganador Gran Premio Urbe de Lincoln






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Delmo Delmastro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas