PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual 


La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo creado por la Ley veintiseis y quinientos veintidos de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) para percibir y encauzar las consultas, reclamos y demandas del público a fin de que los derechos de los oyentes y televidentes sean respetados. Desde su fundación, el catorce de noviembre de dos mil doce, incitó la participación y el discute permanente y llevó adelante una labor pedagógica esencial en la capacitación crítica de las audiencias, en la difusión del derecho a la comunicación, en de qué manera ejercerlo y demandar cuando es vulnerado.


La Defensoría del Público tiene la misión de fomentar, propagar y proteger el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios audiovisual en todo el territorio nacional. Recibe y encauza las consultas, reclamos y demandas del público a fin de que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. De ahí que, fomenta la participación y el discute y lleva adelante una labor pedagógica para explicar exactamente en qué consiste el derecho a la comunicación, de qué manera ejercerlo y de qué forma demandar si no es respetado. La función del organismo es contribuir, desde su especificidad, a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.


Su existencia se sosten en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes generan y emiten y asimismo de quienes son receptores/as de medios. En este sentido, la figura del Defensor/a del Público oficia de intermediaria entre los dos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias. Es articuladora entre los diferentes campos y actores de la comunicación y el público.


El catorce de noviembre de dos mil doce, la cronista Cynthia Ottaviano fue designada como primera Defensora del Público y concluyó su orden el catorce de noviembre de 2016.


La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización delegó el veintinueve de noviembre de dos mil dieciseis, a través del acta N°15, las funciones administrativas y operativas en la Directiva de Protección de Derechos y Temas Jurídicos del organismo, doctora María José Guembe, hasta el momento en que se designe a la persona titular.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos resaltó la labor de la Defensoría en su Informe Anual 2015. En dos mil diecisiete, el organismo recibió el Premio Interamericano a la Innovación para la Administración Pública Eficaz, concedido por la Organización de Estados Americanos (OEA), por su trabajo en la promoción de la equidad de género en la radio y en la T.V...






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas