PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı David Jewett wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  David Jewett 


Jewett nació en el "North Parish" de New London (el día de hoy Montville) en la colonia británica de Connecticut (el día de hoy uno de los U.S.A.), el diecisiete de junio de mil setecientos setenta y dos. Estudió leyes y después se unió a la marina de guerra de los U.S.A., donde capitaneó la nave Trumbull, actuando como corsario. Abandonó la marina de guerra en mil ochocientos uno, tras una reforma militar, mas retornó a lo largo de la guerra de mil ochocientos doce contra G. Bretaña, donde volvió a tener un rol de bucanero.


América del Sur


Tiempo después el coronel Jewett ofreció sus servicios al flamante estado independiente de las Provincias Unidas del Río de la Plata (antecedente jurídico de la Argentina actual), que admitió su oferta y autorizó sus actividades de corsario contra fuerzas españolas; fue designado coronel en la marina de guerra argentina, donde le dieron el comando de la fragata Heroína en mil ochocientos veinte y con Laureano de Anzoategui al cargo de las tropas embarcadas, comenzó un primer viaje marcado por la desgracia: padeció un motín, y la tripulación fue con seriedad perjudicada por escorbuto.


Por aquel entonces, Jewett se transformó en amante de la patriota chilenaJaviera Carrera.


Después de tomar illegalmente la fragata portuguesa Carlota, Jewett embarcó en la última etapa del viaje, ahora en rol de "navío de estado", o sea barco regular y no corsario, la Heroína puso proa cara Malvinas, donde cumplió su más conocida misión. Unos ochenta miembros de su tripulación de doscientos estaban gravemente enfermos o bien fallecidos para el instante en que llegó en el mes de octubre, a Puerto Soledad, capital de las islas Malvinas. Allá halló a unos cincuenta cazadores británicos y estadounidenses, con sus naves, cuya presencia no había sido autorizada por Buenos Aires.


Islas Malvinas

Nombramiento de Jewett hecho por las Provincias Unidas.La toma de posesión argentina de mil ochocientos veinte se conoció en el R. Unido por medio de los informes del insigne explorador británico James Weddell. La nueva asimismo fue publicada en The Times el tres de agosto de mil ochocientos veintiuno. El R. Unido no protestó la ocupación argentina en mil ochocientos veinte, ni efectuó reserva de soberanía al firmar el (todavía actual) Tratado de amistad, comercio y navegación de mil ochocientos veinticinco. Toma de posesión argentina de las islas Malvinas

El seis de noviembre de mil ochocientos veinte alzó en acto solemne la bandera celeste y blanca, demandando formalmente los territorios como una parte de la Argentina y advirtió a los barcos foqueros y pesqueros que sus actividades eran ilegales y que dañaban los recursos naturales locales./P>

Debido a que estos intrusos eran en su mayor parte procedentes de USA y el R. Unido, leyó una declaración políglota, en españoly también inglés esta última legalizada por el cónsul británico en la ciudad de Buenos Aires.Distribuyóentre los barcos ilegales una circular que decía:


Buenos Aires estaba interesado en la protección de la rentable industria de la pesca y el beneficio de la caza de focas en las aguas lindantes a las islas. No obstante, en vista de su situación precaria, Jewett debió desamparar las labores de patrullaje, por lo que los foqueros intrusos acabaron haciendo ni caso de sus advertencias.


El trece de enero de mil ochocientos veintiuno el jurisconsultoMiguel Mariano de Villegas —junto al doctor Pedro Alcántara de Somellera— fue nombrado auditor de guerra del Ejército y Marina de la ciudad de Buenos Aires por lo que generó dictamen en el proceso por la rebelión de las fragatas corsarias argentinas "Heroína" y "Carlota" a causa de los motines producidos en el mes de agosto y octubre de mil ochocientos veinte a lo largo del viaje a dichas islas.


Continuó efectuando meritorias campañas tanto filibusteras como de Estado. Cuando Jewett fue por último relevado Guillermo Mason tomó el mando de la Heroína y, si bien por poquitos días, dirigió asimismo en las islas, donde fue nombrado Segundo Comandante Militar


Jewett más tarde prestó sus servicios a la marina brasileira. Murió en la ciudad de Río de Janeiro el veintiseis de julio de mil ochocientos cuarenta y dos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı David Jewett wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas