PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Darío Sztajnszrajber wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Darío Sztajnszrajber 


Sztajnszrajber se ha desempeñado como maestro en todos y cada uno de los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y postgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación (Postgrado de Administración Cultural) y EducaciónTambién es enseñante en el CBC de la Universidad de Buenos Aires y en la materia "Inconvenientes filosóficos" de la Universidad Nacional de Hurlingham.


Se desempeña como enseñante en la Capacitad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Instituto Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez. Desarrolló hace unos años una esencial tarea enseñante en la comunidad judía, en su cátedra del Seminario Rabínico Sudamericano y en el Instituto Tarbut. Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judíos).


Ha desarrollado asimismo una extensa labor en el campo de la administración cultural. Fue gerente editorial de EUDEBA (Editorial de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires) y organizador del programa de cultura literaria de la Segregaría de Cultura de la Nación. Reguló y aconsejó proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


Desde dos mil once conduce el programa de T.V. Patraña la verdad por Canal Encuentro, que fue nominado a los premios Emmy en 3 ocasiones y fue ganador de diferentes premios a la T.V. cultural internacional, entre ellos el reputado Japan Prize. El programa lleva ya 4 temporadas al aire, la última estrenada en dos mil dieciseis. En el programa Sztajnszrajber mezcla filosofía con ficción, como lleva sus clases de filosofía a diferentes espacios públicos.


El veinte de enero de dos mil trece estrenó otro programa de T.V. en Canal Encuentro: El amor al cine, donde presentó películas de amor y analizándolas desde el punto de vista filosófico. Entre dos mil doce y dos mil trece fue columnista en el magazine "mil manos" por la TV Pública.


Desde febrero de dos mil dieciseis es columnista del programa deportivo "Tocala" (TyC Sports), conducido por el cronista Martin Souto. En su columna Sztajnszrajber mezcla filosofía y futbol.


Desde dos mil quince, Sztajnszrajber conduce el programa de filosofía en radio "Demasiado humano" en dos mil quince por la Red de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA) y desde septiembre de dos mil dieciseis por Futurock.fm. Además de esto es columnista desde dos mil catorce del programa de radio "Metro y medio" (Radio Metro) conducido por Sebastian Wainraich. Fue columnista del programa de radio Gente sensual de la radio Rock & Pop, Entre dos mil doce y dos mil catorce hizo en Radio Madre el programa "El innombrable".Tiene el programa “Demasiado humano” en la radio Futurock por la red.


Desde dos mil doce hace Desencajados, un espectáculo que se presentó primero en el Konex y que desde el dos mil catorce en el ND Liceo, con Lucrecia Pinto (voz), Martin Capicci (guitarra eléctrica), Lucas Wilders (percusión) y Juan Finger (bajo eléctrico). «Juntamos música y filosofía, algo que parecería imposible, no obstante se conectan desde el desencaje». En este espectáculo, Spinetta, Charly y Fito Páez dialogan con Platón, Nietzsche y Derridá. La obra viene recorriendo el país con una afluencia masiva de público.


Durante tres años sucesivos (del dos mil trece al dos mil quince), en Tecnópolis hizo "Salir de la caverna. Filosofía y Rock" y diferentes acontecimientos donde combina el alegato filosófico con el rock nacional.


Es columnista desde dos mil quince de la Gaceta Ohlalá con su sección "Filosofía erótica". Desde septiembre de dos mil dieciseis escribe una columna enla Gaceta THC. Ha cooperado y coopera con diferentes medios gráficos de la Argentina:diario Clarín,Perfil,Tiempo Argentino,revista Noticias.


El diecisiete de abril de dos mil dieciocho Darío Sztajnszrajber asistió a la tercera jornada de discute por la legalización del Aborto en Argentina en el 3º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su situación en favor de la despenalización del aborto.


En el año dos mil trece publicó ¿Para qué vale la filosofía?, su primer libro, el que es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla alcanzable a un público más extenso, mas sobre todo distinguiendo a la filosofía de su tradicional vocación por la verdad.


Asimismo, fue compilador y editor de las obras Posjudaísmo (vols. 1 y dos), donde cuestiona las formas tradicionales de definición del judaísmo, y Para aprender a leer a Platón.


En dos mil dieciocho, publica Filosofía en once oraciones, por editorial Paidós.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Darío Sztajnszrajber wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas