PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Darío Giustozzi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Darío Giustozzi 


Giustozzi estudió ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata. Fue Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos ochenta y siete. Integraba la mesa política de la Renovación Peronista que impulsaba al gobernante Antonio Cafiero como aspirante a Presidente.


En mil novecientos noventa y nueve se sumó al Ministerio de Justicia y Seguridad a lo largo de la administración del Gobernante Eduardo Duhalde.


En dos mil uno formó una parte del directorio de Astillero Río Santiago, ente perteneciente al Gobierno de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.


Intendente de Almirante Brown (dos mil siete-dos mil trece)


El diez de diciembre de dos mil siete aceptó el cargo de intendente del gobierno municipal de Almirante Brown, después de imponerse con el treinta y uno por ciento de los votos como aspirante del Frente para la Victoria.


En dos mil once fue reelecto con el setenta y uno con ochenta y uno por ciento de los votos en las elecciones generales del veintitres de octubre, asimismo como aspirante por el Frente para la Victoria.


Durante su etapa como intendente, se puso en marcha un Servicio Integral de Urgencias Pre-hospitalarias (SIEP), el que prevé una atención pre-hospitalaria de la urgencia y emergencia médica.


Su administración en Almirante Brown ha sido criticada por una ex- funcionaria que lo ha denunciado en público por supuesta prosecución contra opositores políticos y vincularon a allegados a Giustozzi con agresiones físicas sufridas por componentes del FPV. Asimismo fue criticado por trabajadores del programa social El Envión por “sistemáticas acciones de prosecución política y situaciones de violencia” y por la instalación de un dispositivo clientelar. Conforme se denunció el viernes seis de septiembre en el distrito dos de Abril a lo largo de un taller de radio del que participaban jóvenes menores interrumpieron la transmisión y los hirieron físicamente por desacreditar al intendente. La organizadora Adriana Friaz ingresó policías y conminó con cerrar de forma permanente la sede, donde los reiterados incidentes provocaron la renuncia de todo el equipo técnico.


En octubre de dos mil trece inaugura un centro de atención primaria de salud. En el mes de noviembre de dos mil diecisiete fue procesado por la justicia en una causa iniciada por "administración fraudulenta" a raíz de unas cloacas que fueron estrenadas a lo largo de su administración como intendente y jamás funcionaron.


Diputado nacional (dos mil trece-dos mil diecisiete)


En dos mil trece abandona el Frente para la Victoria para pasar a las filas del Frente Renovador, dirigido por el peronista disidente Sergio Massa. En las elecciones legislativas de octubre de ese año es escogido Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Como miembro del Congreso de los Diputados se desempeñó en la comisión de relaciones exteriores, educación y economías regionales./P>

Giustozzi se pronunció contra la llegada de Martín Insaurralde al Frente Renovador en dos mil catorce, diciendo que iba «contra sus principios» y conminó con dejar dicha fuerza política. En mayo de dos mil quince anunció su distanciamiento terminante del Frente Renovador a raíz del "maltrato" recibido por la parte de Massa.


Ocupó asimismo el cargo de Presidente Honorario de la Sociedad Iberoamericana de Violentología.


En dos mil quince, participó de las elecciones primarias legislativas en el Frente para la Victoria, perdiendo con el concejal Mariano Cascallares.


Embajador en Ecuador


En diciembre de dos mil diecisiete fue nombrado Embajador de Argentina en Ecuador por el gobierno de Cambiemos, tras el desplazamiento de Luis Juez.


Militando en la Juventud Universitaria Peronista conoció a Claudia Molina, quien entonces se convirtió en su esposa. Fruto de ese matrimonio, nació su única hija, Martina. En dos mil ocho muere su esposa.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Darío Giustozzi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas