PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Dante Palma wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Dante Palma 


En dos mil nueve empezó a incursionar en el periodismo gráfico con sus columnas de opinión política en el jornal Miradas al Sur y el diario Tiempo argentino, entre otros muchos, y desde dos mil diez hasta el día de hoy es columnista político de la Gaceta 23. Además, en dos mil doce llegó a la TV como panelista estable en el programa de análisis de medios seis,7,8 que se emite por la TV Pública argentina.


Es reconocido por su activa participación en los debates coyunturales del país y cuenta con múltiples libros. El primero de ellos de corte más académico está dedicado a la filosofía de Thomas Kuhn y lleva por nombre Relativismo y también inconmensurabilidad (Baudino, dos mil cinco). Su segundo libro, Borges.com (Biblos, dos mil diez), adopta un perfil más ensayístico y emplea los cuentos de Jorge Luis Borges como disparador para análisis filosóficos sobre la política y los medios. Entonces publica El Contrincante (Biblos, dos mil doce) y allá, con una tónica más periodística, se encarga de examinar la constitución política del kirchnerismo singularmente desde el enfrentamiento con las patronales del campo en dos mil ocho. Su último libro es Quinto poder (Planeta, dos mil catorce), donde reanuda el registro más periodístico mostrando escepticismo respecto del papel democratizador de las redes sociales y tematizando el rol de la prensa, las nuevas formas de censura y el carácter constitutivo del lenguaje. Sus artículos se hallan compilados mayoritariamente en el weblog de su autoría: El Averno de Dante.


En febrero de dos mil dieciseis, una de sus ex- parejas publicó en Fb un texto en el que narra múltiples situaciones de acoso y violencia sexista por la parte de Palma contra ella.


Según consigna el cronista Diego Rojas, concurrió a la Oficina de Violencia Familiar dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde la difusión del caso otra ex- pareja de Palma asimismo denunció malos tratos y violencia a lo largo de su relación. Por tal razón la Justicia emitió una orden de limitación, al tiempo que la UBA comenzó un proceso de sumario administrativo.


Para ello, las dos denunciantes se hicieron presentes en la sesión del Consejo Directivo de la Capacitad de Filosofía y Letras del cinco de abril de ese año, el discute que se alargó por 3 horas. Una de las representantes estudiantiles demanda que los testimonios dan cuenta de que Palma empleaba su rol como enseñante como procedimiento de seducción de pupilas de la materia a su cargo en el Ciclo Básico Común. La propuesta del claustro estudiantil fue la separación precautoria del maestro Palma y la apertura de un sumario investigativo. Mientras que la agrupación La Cámpora votó en favor de las dos medidas, la mayor parte de los otros claustros representados en el Consejo votó de manera contraria a la suspensión. De esta forma quedó empatada la votación siete a siete. El desempate quedó a cargo de Graciela Morgade, decana de la capacitad, quien acompañó la votación en contra. En su justificación declaró que no se puede mantener la medida con base en demandas difundidas por redes sociales. De todas formas, el maestro solicitó licencia en la capacitad, tras este hecho.


Al terminar la licencia el maestro pretendió reanudar el dictado de clases, mas una movilización de más de cien estudiantes de esa casa de estudios, citados por el Centro de Estudiantes, se dirigió al sala donde debía presentarse Palma, quien por último no concurrió. Después de ello la movilización se dirigió al decanato de la capacitad para demandar la suspensión terminante del enseñante como su remplazo a fin de asegurar la normalidad del curso.


Ese mismo año, se efectuaron 2 demandas penales por abuso sexual cara Palma, quien en nuestros días está encausado y siendo investigado en la justicia.


El veintiuno de Mayo de dos mil dieciocho, después de que múltiples estudiantes diesen su testimonio sobre abuso sexual y violencia sicológica de una parte del enseñante, los miembros del Consejo Superior de la UNSAM votaron por la cesantía, lo que le impide a Dante Palma ser maestro en instituciones universitarias públicas a lo largo de dos años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Dante Palma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas