PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Daniel Vila wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Daniel Vila 


Vida familiar


Es hijo de Ruth santander y el empresario mendocino Alfredo Luis Vila, fallecido en el mes de abril de dos mil ocho. Estudió en el Instituto San José de los Hermanos Maristas. Sus amigos lo apodaron El Demonio. El propio Vila explicó el origen del apodo de la próxima manera:


Contrajo matrimonio con Elizabeth Martinez, en mil novecientos ochenta con quien tuvo 3 hijos, Agustin, Noel y Bárbarita. Después de su divorcio,estuvo en pareja por diecisiete años con la cronista mendocina Sandra Scifo, con quien tuvo 2 hijas, Magdalena y Luisa, de la que se apartó en dos mil diez. En el dos mil dieciseis, tras cinco años de relación, contrajo matrimonio con la modelo, comunicadora, y cronista Pamela David, con la que tiene una hija, Lola.


Ámbito empresarial


Es accionista y presidente de múltiples empresas de medios, energía y del rubro inmobiliario. Lo acompañan en la mayor parte de sus negocios su hermano Alfredo Vila santander y el político y empresario José Luis Manzano, exdiputado y Ministro del Interior. Empezó su actividad empresarial en medios en mil novecientos ochenta y tres, cuando adquirió Radio Nihuil de Mendoza.


En mil novecientos ochenta y cinco desarrolló Supercanal sociedad anónima que en la actualidad cuenta con más de quinientos abonados en diecisiete provincias.En mil novecientos noventa y tres creó su primer diario en Mendoza, al que llamó Diario UNO, nombre con el que entonces se identificó a todo el conglomerado de medios que afianzó y que en nuestros días es el segundo en materia de medios de la Argentina. Le prosiguió la adquisición de La Capital de la urbe de Rosario, UNO de Entre Ríos y UNO de santa Fe.


El Conjunto tiene además de esto radios AM y FM, siendo Radio La Red, con repetidoras en todo el país. En materia televisica tiene canales de TV abierta y de cable dentro de Argentina y en la ciudad de Buenos Aires, siendo América TV el canal nacional que se recibe a todo el país y al exterior del mismo modo que A24 la señal de noticias. Con la compañía Arlink, UNO Medios brinda servicios de banda ancha.


En el ámbito energético, su empresa Andes Energía está asociada a YPF en la exploración y explotación de más de treinta áreas petroleras en 8 provincias de Argentina. Además de esto es accionista de EDEMSA, distribuidora de energía eléctrica en la Provincia de Mendoza.


Es el primordial contendiente en el planeta empresario del Conjunto Clarín, l que viene disputando negocios desde hace más de una década. Los dos conjuntos fueron asociados, mas poco duró el ánimo societario con Héctor Magnetto. La rotura los llevó a los tribunales, en donde hay muchas causas cruzadas por reclamos de todo género.


Vila ha criticado claramente la Ley de medios incorporada en Argentina desde sus comienzos. Sin embargo apuntó sobre tal ley: "En relación con nuestro conjunto, no creo que nos afecte mucho. Hemos presentado un plan adecuación que se está gestionando. Ciertas cosas están en discusión, otras no. Meridianamente al que más afecta es al Conjunto Clarín".


El treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete recibió, como presidente del diario La Capital, la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", la más alta que entrega el Senado de la Nación, por el ciento cincuenta aniversario del diario rosarino, siendo este el más viejo en vigencia del país./P>

Responsabilidad social empresaria


Daniel Vila es presidente de Fundación Conjunto América (previamente Fundación La Capital y Fundación UNO Medios,).


Su primordial actividad es la Vendimia Solidaria. Esta colecta anualmente cerca de un millón y medio de dólares americanos, que se destinan a obras de contención social al cargo de la Reina Nacional de la Vendimia.


Entre las acciones de la Fundación se resalta el desarrollo, en conjunto con los medios, de espacios de pensamiento, expresión y educación en los campos sociales, académicos y culturales.


Ámbito académico


Vila fue Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Congreso a lo largo del periodo dos mil uno-dos mil tres. En nuestros días es maestro en misma universidad, donde dicta la materia "Medios de Comunicación y Opinión Pública". Para esto viaja desde Buenos Aires hasta la Urbe de Mendoza.


Ámbito deportivo


Presidió desde dos mil cinco hasta dos mil doce el Club Sportivo Independiente Rivadavia de la Urbe de Mendoza y fue el primordial contrincante a la conducción de la AFA, y también impulsor de una propuesta de ley para "democratizar" el futbol argentino.


En dos mil doce Vila decidió separarse de la conducción deportiva, dejando a un lado su proyecto de prosperar el futbol desde la AFA, y recordando los cambios positivos que pudo incorporar en el club mendocino de futbol del que fuera presidente.


Conflictos con medios y conjuntos empresarios


La empresa UNO Medios ha entrado en múltiples enfrentamientos con otros conjuntos empresarios de medios, lo que ha ocasionado diferentes pleitos judiciales y demandas, ninguna de las que prosperó. Entre ellas se hallaba una de un ex--asociado de Manzano, como cronistas y medios contrincantes.También se ha cuestionado la aducida relación de negocios de UNO Multimedios con el banquero y empresario mendocino Raúl Moneta, si bien se ha sostenido que dicha relación se limitaba a un bulto accionario del 0,3 por ciento que Vila tenía en una sociedad entre empresarios mendocinos de la que Moneta asimismo era parte.


Tiroteo en San Isidro


En dos mil uno, Daniel Vila fue víctima de un ataque en la entrada de su casa en San Isidro, a las afueras de Mendoza. En la camioneta asimismo se hallaban Sandra Scifo, con sus 4 hijos. Vila resultó herido a raíz del percance y uno de los asaltantes, un joven de veintidos años, murió a raíz de 3 balazos. Otro muchacho de diecinueve años así como 2 chicas de trece y catorce años fueron detenidos. La justicia consideró a priori que habría actuado en lícita defensa siendo el juez de la causa Manuel Cruz Videla del décimo juzgado de instrucción.


Incidente con periodistas


En octubre del dos mil ocho, Daniel Vila tuvo un accidente con los cronistas Enrique Llamas de Madariaga y Julio Villalonga, donde fue acusado por agresiones físicas y verbales. En el mes de agosto del dos mil diez, la justicia lo suspendió por inexistencia del delito.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Daniel Vila wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas