PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Daniel Filmus wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Daniel Filmus 


Primeros años


Entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres después de concluir la carrera de Sociología en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, se dedicó a la docencia en el naciente movimiento de derechos humanos.


En la década del mil novecientos ochenta consiguió 2 títulos de posgrado: una Especialización en Educación de Adultos y una Maestría en Educación. En esos años fue Presidente del Instituto de Graduados en Sociología, participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano y también ingresó como estudioso en la Capacitad Sudamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina, reputado organismo intergubernamental de docencia e investigación académica, del que entonces fue directivo a lo largo de ocho años.


Carrera política


En mil novecientos ochenta y nueve, ingresó a la administración pública como Directivo General de Educación de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires designado por el Intendente Carlos Grosso. En mil novecientos noventa y dos renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la docencia en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, donde es titular por concurso. En esos años asimismo consiguió 2 premios de la Academia Nacional de Educación y escribió abundantes libros sobre educación, sindicalismo, y políticas educativas en Latinoamérica, aparte de desempeñarse como consultor del Ministerio de Educación de la Nación.


En dos mil volvió al Gobierno de la Urbe como secretario de Educación, designado por el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, cargo que ocupó a lo largo de prácticamente 3 años.


En dos mil tres recibió el ofrecimiento de ser aspirante a vicejefe de gobierno de la urbe, mas optó por aceptar el cargo de Ministro de Educación de la Nación designado por el Presidente Néstor Kirchner (dos mil tres-dos mil siete).

Cartel promocional "Filmus o bien Macri" para la segunda vuelta de elección a Jefe de Gobierno de Buenos Aires.

El tres de junio de dos mil siete compitió por la Jefatura de Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria al lado de Carlos Heller. Consiguió llegar a una segunda vuelta al no conseguir ninguno de los aspirantes el cincuenta por ciento de los votos precisos, siendo por último vencido por Mauricio Macri, perteneciente a Propuesta Republicana (PRO) quién logró el sesenta por ciento de los votos.


Tras la derrota electoral por la jefatura de gobierno, el veintiocho de octubre de dos mil siete se presentó como aspirante a Miembro del Senado por la urbe de la ciudad de Buenos Aires y fue escogido por la segunda minoría con el doscientos veintidos por ciento de los votos.


El diez de julio de dos mil once volvió a competir por la Jefatura de Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, mas acompañado por Carlos Tomada, ministro de trabajo en la administración Kirchner, en la que consiguió el veintisiete,78 por ciento de los votos, al paso que su primordial contendiente Mauricio Macri, consiguió el cuarenta y siete con ocho por ciento . En la segunda vuelta el entonces Jefe de Gobierno fue reelecto, derrotando a Daniel Filmus con el sesenta y cuatro por ciento . Meses ya antes de las elecciones, Filmus denunció a Jaime Durán Barba, consultor de Mauricio Macri, y a otros miembros del PRO por campaña sucia en contra suya, la causa pasó a la órbita de la justicia de la Urbe de Buenos Aires dónde se atascó y fue cerrada sin continuarse la investigación.


El veintisiete de octubre de dos mil trece compitió para renovar su banca en el senado, consiguiendo el doscientos treinta y tres por ciento de los votos y perdiendo contra Gabriela Michetti y Pino Solanas.


Como conductor de la serie reportaje «Presidentes de Latinoamérica», que se emitió por Canal Encuentro y la TV Pública desde dos mil diez, efectuó entrevistas en profundidad a los gobernantes de la zona desde una mirada social y humana, resaltando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas. El ciclo, cuya segunda temporada empezó en dos mil catorce, presentó entrevistas con Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez, José Mujica, Rafael Correa, Daniel Ortega, Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Fernando Lugo y Óscar Arias Sánchez.


Entre otros premios y condecoraciones, en dos mil ocho recibió la "Medalla Jan Amos Comenius", concedida por la UNESCO en reconocimiento de los logros señalados en el campo de la investigación y la innovación educativa.


En enero de dos mil catorce aceptó como Secretario de Temas Relativos a las I. Malvinas, con jerarquía de Embajador, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cesando el diez de diciembre de dos mil quince al aceptar el nuevo presidente.


En las elecciones legislativas del dos mil diecisiete de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, participará como primer precandidato de Unidad Ciudadana y competirá en las P.A.S.O. de Unidad Porteña así como Itai Hagman - AHORA Buenos Aires - y Guillermo Moreno de - Honradez y Coraje -.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Daniel Filmus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas