PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Daniel Chaín wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Daniel Chaín 


Durante su administración se proyectaron obras integrales para las cuencas que descargan en el Río de la Plata. Un informe emitido en el mes de agosto de dos mil doce por la Auditoría porteña señalaba que las obras para calmar inundaciones en los distritos de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas estaban paralizadas desde hacía 3 años. La Auditoría porteña había denunciado subjecución en las partidas de la red pluvial.
En dos mil doce se aprobó en la Legislatura porteña un presupuesto de once millones de pesos para progresar la red de desagües pluviales a fin de eludir los capítulos de inundación y anegamiento. Ciertos legisladores porteños denunciaron que se subejecutó el presupuesto y que solo se aplicaron tres millones del total y los sobrantes ocho millones se habrían derivado a otras áreas.


Dos años ya antes de las inundaciones en la Urbe que dejaron múltiples fallecidos, el líder peronista Milcíades Peña y el de la Alianza Civil Facundo Di Filippo habían denunciado penalmente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por coimas y asociación ilegal, a causa del encarecimiento y del peligro ambiental en las obras del canal aliviador del riachuelo Maldonado que llevaba adelante una constructora italiana asociada a la de Angelo Calcaterra, primo hermano de Macri. En la demanda se incluyó a Daniel Chaín, entonces ministro de Desarrollo Urbano y al apoderado del Conjunto Macri, Leonardo Maffiati.
En el mes de agosto de dos mil trece, Chaín y otros funcionarios fueron denunciados penalmente por "estrago culposo seguido de muerte y también incumplimiento de los deberes de funcionario público", a causa de las muertes producidas a consecuencia de la inundación.


En septiembre de dos mil trece Chaín fue señalado como el encargado de dar las órdenes que derivarían en la opresión contra pacientes y médicos del nosocomio Borda. Al lado de Horacio Giménez, jefe de la Policía metropolitana, fueron encausados por abuso de la autoridad, requerimiento ilegal de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial.


Teatro Colón y Teatro San Martín


Llevó adelante la restauración y puesta en valor del Teatro Colón, que reabrió para el bicentenario de Argentina. Más de mil doscientos obreros y especialistas trabajaron allá.


Se recobraron ornamentos, pinturas ornamentales, ornamentales, techos, luminarias, solados, carpinterías de madera y herrajes. La rehabilitación del teatro costó trescientos millones de pesos argentinos, cifra que duplica lo que implicaría edificar un teatro nuevo. Las obras fueron cuestionadas por atrasos y sobreprecios en su realización. Las compañías implicadas fueron cuestionadas por ser próximas a la administración macrista. En el proyecto se gastó doscientos millones más que el plan original, duplicando el costo de la construcción desde cero de un teatro de afines peculiaridades. Sin embargo su muy, muy elevado costo, las obras fueron seriamente cuestionadas por especialistas en restauración, que denuncian pliegos pésimos y falta de pertinencia de las compañías contratadas, todas y cada una próximas al conjunto Macri.


Paralelamente entre agosto de dos mil trece y junio de dos mil catorce, le dieron a Nicolás Caputo una serie de concesiones por obras millonarias desde su ministerio. En el mes de abril de dos mil catorce, se conoció el informe de la Auditoría de la Urbe en el Teatro General San Martín en el periodo dos mil trece. Entre otras muchas irregularidades, los auditores hallaron anomalías en el manejo y control de los fondos públicos, debilidades en el manejo de la información operativa, y en la comunicación entre las áreas de la administración.


En dos mil diez Chaín fue denunciado por tráfico de influencias, por integrar una sociedad dedicada a los emprendimientos inmobiliarios que se favoreció con la adquisición de terrenos en una zona de la Urbe sobre la que entonces se decidió la prolongación de la línea B del subte.


Por las irregularidades y deterioro en el Teatro Colón fue denunciado por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y daño agravado en concurso ideal, por diferentes daños a la estructura edilicia y al patrimonio mueble del Teatro Colón, muchos de ellos denunciados por sus trabajadores y que han tenido reconocimiento judicial. Desde el año dos mil ocho, se generaron diferentes daños a la estructura edilicia y al patrimonio mueble del Teatro Colón, a consecuencia de haber sido retirados del interior del Teatro, a consecuencia de su traslado y depósito en forma completamente desorganizada y también inadecuada. Los recursos muebles partieron a diferentes destinos en más de 100 containers sin inventario de salida de su edificio, ni de entrada cuando llegaron a sus destinos. Tampoco existió control alguno por la parte de personal experto en el traslado, conservación y acondicionamiento final de los recursos.


En dos mil trece vecinos de Saavedra, patrocinados por el letrado Adrián Albor, denunciaron a Chaín y otros funcionarios, debido a que no cumplieron con la ejecución del Plan Hidráulico de la Urbe, en lo referente a los riachuelos Vega y Medrano; solo se ejecutó el cinco por ciento del presupuesto dos mil doce y no se efectuaron otras acciones previstas para reducir los ocasionales daños en frente de acontecimientos afines.


En dos mil catorce fue denunciado penalmente al lado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por presuntas coimas y asociación ilegal. A causa del encarecimiento y del peligro ambiental en las obras del canal aliviador del riachuelo Maldonado que lleva adelante una constructora italiana de Angelo Calcaterra, primo hermano de Macri. Al lado de Daniel Chain, fueron denunciados el apoderado del Conjunto Macri, Leonardo Maffioli, y de otros 13 funcionarios macristas del Gobierno de la Urbe. Una comisión de familiares de pacientes del Centro de salud Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda lo denunció frente a la justicia por el deterioro de sus instalaciones. Los denunciantes acusaron la carencia de conservación y protección del edificio, de forma especial el pabellón de investigaciones en psicofísica y neurobiología, sus dependencias, declarados monumento Histórico Nacional en mil novecientos noventa y nueve. Asimismo denunciando al lado del procurador general de la Urbe, Julio Conte Grand, por haber violado el proceso instruido por la Sala II.


Fue designado por el presidente Mauricio Macri como Secretario de Obras Públicas de la Nación. La segregaría de Obras Públicas en la administración precedente se halló en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el que fue disuelto por Macri y muchas de sus segregarías pasaron a ser ministerios. En la administración de Macri, pasó a la órbita del Ministerio del Interior.
El dieciocho de enero de dos mil diecisiete, Daniel Chaín renunció a su cargo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Daniel Chaín wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas