PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Daniel Borrillo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Daniel Borrillo 


Nacido en una familia modesta empezó a trabajar en una tienda de zapatos a la edad de dieciseis años para financiar sus estudios. Tras el bachillerato ingresó en la capacitad de derecho de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Persuadido de que solo la restauración de la democracia sacaría a la Argentina de los oscuros años de dictadura militar, vio en la ley una garantía de las libertades individuales y un arma contra de la arbitrariedad de los gobernantes. Participando activamente en la resistencia contra la dictadura militar se expuso a perder su trabajo en el Tribunal de Cuentas (donde trabajó desde su primer año universitario) y a ser expulsado de la capacitad de derecho.A los veinticuatro años se licenció como letrado y consiguió una beca para estudiar en Washington. Allá se especializó en sociología y filosofía del derecho y se mudó a Francia en mil novecientos ochenta y siete. En mil novecientos noventa y dos efectuó su tesis sobre la propiedad reflexiva (L’homme propriétaire de lui même?, ¿El hombre se tiene a sí mismo?) en la Universidad de Estrasburgo y consiguió un puesto como maestro de Derecho en la Universidad de la ciudad de París X Nanterre. Fue premiado por la Fundación de Francia por su trabajo científico, y asimismo recibió una beca de la Comisión Europea para un blog post-doctorado en el Consejo Superior de investigaciones Científicas en la villa de Madrid, donde trabajó en las implicaciones jurídicas del desarrollo científico (regulación de la genética humana y patentabilidad de las innovaciones biológicas).


Tras la muerte de su mejor amigo se unió a la lucha contra el VIH. En mil novecientos noventa y cinco se hizo voluntario de la asociación AIDES, creada por Daniel Defert tras la muerte de su compañero Michel Foucault. Su activismo y su trabajo de investigación jurídica sobre el SIDA le dejan desarrollar múltiples estudios y acciones políticas en favor de los seropositivos. Los testimonios de cientos y cientos de usuarios que asistían al departamento legal de la asociación impulsaron a Daniel Borrillo a comprometerse con la igualdad de las minorías sexuales. Fue el primer letrado en Francia en demandar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo. Publicó múltiples libros sobre homosexualidad que se transformaron en referencia internacional, mas asimismo formaron un obstáculo para su carrera. Para eludir la presión de sus colegas académicos, decidió pedir un puesto encargado en el Consejo Superior de investigaciones Científicas para poder seguir reposadamente su trabajo académico. Su análisis de la homofobia le llevó a ampliar sus investigaciones cara el sexismo, el antisemitismo, el racismo y otras formas de marginación social y cultural.


Como intelectual comprometido, Daniel Borrillo fue uno de los promotores al lado de Didier Eribon del "Manifiesto por la igualdad de derechos" de dos mil cuatro que conduciría a la primera unión entre personas del mismo sexo de Francia, festejada por el teniente de regidor de Bègles, Noel Mamère.


Daniel Borrillo tiene 2 seminarios de investigación, uno a la derecho de la sexualidad en el campo del grado de Master en Derechos Humanos de la Universidad de la ciudad de París X-Nanterre, y el otro de políticas públicas de igualdad de ocasiones y lucha contra la discriminación en un laboratorio del CNRS en la ciudad de París.


También enseña derecho privado francés, derecho civil de España y traducción jurídica. Ha sido maestro en las universidades: Carlos III de la villa de Madrid (España), del Estado de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), Boston College (EE.UU.), Universidad de Potsdam (Alemania), Universidad McGill (Montreal, Canadá), el King's College (Londres), Universidad Daito Bunka (Tokyo, el país nipón), Universidad de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia), la Universidad Laval (Quebec) y la capacitad de Derecho de Campos (Brasil).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Daniel Borrillo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas