PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Danais Winnycka (Dana) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Danais Winnycka (Dana) 


Danais Winnycka nació el veintiocho de marzo de mil novecientos treinta y nueve en Ucrania emigrando a la Argentina cuando era joven. Allá fue una reconocida modelo del sastre Jean Cartier.


Radicada en la ciudad de Buenos Aires, influyó sobre un conjunto de adolescentes múltiples años menores que que tenían una banda de rock en El Palomar, una localidad suburbana del Gran Buenos Aires. Formaron entonces una comunidad y cambiaron el nombre a Arco Iris. Se la considera una de las creadoras del llamado «rock nacional» argentino.


La banda estaba integrada por Gustavo santaolalla (guitarra y voz), el egipcioAra Tokatlián (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y misma como «guía espiritual».


Introdujo a los miembros de Arco Iris en el entorno místico, vegetariano y comunitario que caracterizó a la banda. Fue designada "guía espiritual" del conjunto y ha cantado en múltiples temas. santaolalla estaba enamorado de ella y le dedicó múltiples temas, entre otros muchos el Blues de Dana, ganador del Festival Beat Internacional de Mar del Plata en mil novecientos setenta.


Los músicos de Arco Iris y Dana vivían en comunidad en un departamento situado en el distrito de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Honduras y Bulnes. El hecho era respetado por los seguidores de la banda, mas asimismo provocaba el menosprecio de ciertos campos, aun en el planeta del rock nacional, que cuestionaban el hecho de tener a una mujer como "Profesor", llamándolos "las amas de sus casas del rock".


Los requisitos rigurosos que Dana imponía a la comunidad (prohibición de carne, alcohol, drogas, y en especial el sexo), llevaron a la rotura de la comunidad y de la banda en mil novecientos setenta y cinco. Primero santaolalla y después Bordarampé abandonaron el conjunto. Por último Dana se fue de Argentina al lado de Labra Tokatlián, y acabaron radicándose cerca de la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.), en una cabaña de Blue Jay, en el Parque Nacional de las montañas de San Bernardino. Allá crearon su estudio de grabación al que llamaron Danara, con el que grabaron múltiples discos, ya sin santaolalla ni Bordarampé, con los que no se charlaban. En mil novecientos ochenta y tres se casó con Labra Tokatlián.


A poco de comenzado el siglo veintiuno Dana enfermó y, leal a su filosofía naturista, rechazó recurrir a la medicina tradicional, trasladándose con su esposo a Tijuana (México), en pos de medicinas naturales. Murió el siete de septiembre de dos mil tres. Un poco antes de fallecer le tomó la mano a Labra y le dijo: «Qué lástima que no estén aquí Gustavo (Santaolalla) y Guillermo (Bordarampé)».


El veintiocho de marzo de dos mil seis, Labra Tokatlian publicó una emotiva carta abierta sobre su vida en el lugar Rock.com.ar.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Danais Winnycka (Dana) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas