PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı CONINAGRO wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  CONINAGRO 


La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más famosa por sus iniciales CONINAGRO, es una organización que reúne al ámbito cooperativo agrario de Argentina, fundada el cuatro de junio de mil novecientos cincuenta y ocho. Se trata de una organización de tercer grado que reúne a diez federaciones que, por su parte reúnen a ciento veinte empresas cooperativas agrarias. Un veinte con cinco por ciento del total de cereales y oleaginosas producidos en el país corresponden a cooperativas asociadas a CONINAGRO.



CONINAGRO fue fundada el cuatro de junio de mil novecientos cincuenta y ocho a lo largo de la presidencia de Arturo Frondizi.


Luego del retorno de la democracia en mil novecientos ochenta y tres la organización vivió un periodo parcialmente sosegado a lo largo de la presidencia de Raúl Alfonsín, mas entonces fue con fuerza perjudicada por la política económica llevada a cabo por el menemismo, lo que llevó a que muchas cooperativas tuviesen que cerrar. Desde el gobierno de Néstor Kirchner y con el apogeo de los costes agrícolas internacionales, la organización se acerca al gobierno nacional sin dejar de pedir la definición de políticas estatales para el ámbito, mas desde la publicación de la resolución 125/08 sobre el incremento de las retenciones a la exportación toman distancia, la que se acrecienta después de formar la Mesa de Link Agropecuaria que por último realizase el Paro agropecuario patronal en Argentina de dos mil ocho contra dicha medida.La Mesa de Link criticará desde sus diferentes asociaciones componentes la carencia de políticas y la desigualdad de la resolución que libera a grandes conjuntos económicos mientras que grava a medianos y pequeños productores, criticando al gobierno nacional "que no reconoce las profundas diferencias en la composición social del campo y que en suma, acaba favoreciendo a los grandes exportadores".


Institucional


Como organización confederal de tercer grado, CONINAGRO reúne las próximas federaciones y confederaciones patronales rurales provinciales:



  1. Asociación Cooperativas Argentinas (ACA)
  2. Federación de Coop. Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA)
  3. Federación Entrerriana de Cooperativas
  4. Federación de Cooperativas Agropecuarias (UNCOGA)
  5. Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (FECOAR)
  6. Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras (UCAL)
  7. Federación de Cooperativas de Corrientes
  8. Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones
  9. Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentinas (ACOHOFAR)

Su presidente es Egidio Mailland y el vicepresidente es Carlos Iannizzotto, para el periodo 2014/2016


Véase también


Otras organizaciones rurales argentinas



  1. ?parcialmente extraído de La Rebelión del Campo, Barsky, Osvaldo y Dávila, Mabel, 2008






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı CONINAGRO wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas