PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina 


CTERANombre oficialConfederación de Trabajadores de la Educación de la República ArgentinaFundadorAlfredo BravoFundación1973IdeologíaPlural Miembro de CTA y también IEEstadoArgentinaSede centralChile seiscientos cincuenta y cuatro (C1098AAL). Urbe de Buenos AiresTeléfono(cincuenta y cuatro) (once) cuatro mil trescientos-5414Secretaria generalSonia AlessoAfiliados100.000 (estim.) Web oficialhttp://www.ctera.org.ar/

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) es una entidad gremial de segundo grado (Federación) que inscribe sindicatos enseñantes de todas y cada una de las jurisdicciones educativas del país: veintitres provincias y una Urbe Capital./P>

Desde su fundación en mil novecientos setenta y tres, a cargo de distintos líderes, entre ellos Eduardo Requena, Alfredo Bravo (histórico líder del Partido Socialista), Isauro Arancibia (Secretario General de la Agremiación de Trabajadores de la Educación de Tucumán, ATEP), Marta Maffei y Marina Vilte (Secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy) cuenta con la participación de ciento cuarenta y tres entidades de base, CTERA fomentó estatutariamente estrategias para conseguir la unidad en todos y cada jurisdicción eludiendo la dispersión que desgastaba su eficiencia, un proceso retardado por los golpes de Estado y las dictaduras militares que mataron, persiguieron, torturaron, recluyeron y desaparecieron a sus líderes y obturaron la actividad sindical.


Finalmente a lo largo de mil novecientos ochenta y nueve se alcanza el mayor grado de integración con un sindicato único por jurisdicción. El día de hoy, las entidades de base de CTERA incorporan enseñantes de todos y cada uno de los niveles y modalidades tanto del campo público como privado. En el dos mil trabajan en todo el país seiscientos veintidos mil enseñantes. La afiliación promedio es del cincuenta y cinco por ciento . CTERA tiene incorporado al cuarenta y cinco por ciento del total nacional de educadores llegando a doscientos treinta y cuatro mil afiliados cotizantes.


Es la mayor organización sindical enseñante y una de las más grandes organizaciones gremiales de cualquier actividad. Pertenece orgánicamente a la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA.


En dos mil diez fue reelegida como secretaria general la educadora Stella Maldonado †2014, que aceptó, al lado de su nueva junta directiva, el veintiocho de septiembre.


En el campo internacional CTERA es integrante de la Internacional de la Educación (IE) de la que encabeza el Comité Regional para Latinoamérica en la persona de Hugo Yasky. Yasky fue reelegido como presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para Latinoamérica en la Conferencia Regional efectuada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Asimismo, Stella Maldonado, su secretaria general, integraba el Comité Ejecutivo mundial de la Internacional de la Educación, escogida en el seis.º Congreso Mundial de Suráfrica de esa federación mundial de sindicatos de la educación. Esta situación prosiguió hasta su fallecimiento el trece de octubre de dos mil catorce.


Siendo más tarde escogida para ocupar el cargo de Segregaría General de CTERA, Sonia Alesso.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas