PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Concursos de Max Glücksmann wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Concursos de Max Glücksmann 


Los concursos de Max Glücksmann fueron organizados por la discográfica 'Nacional’, perteneciente a la compañía fonográfica propiedad de Max Glücksmann y se hicieron desde mil novecientos veinticuatro en las urbes de la ciudad de Buenos Aires y de Montevideo dando premios distinguidos por el público a los autores y músicos de las obras ganadoras.


En mil novecientos veinticuatro estaba en plena difusión la discográfica 'Nacional’ y decidió efectuar concursos de tangos entre autores y músicos. Las obras, que habían de ser nuevas, eran presentadas a la compañía 'Glücksmann’ firmadas por sus autores, y tras una selección anterior efectuada por su dirección artística eran ejecutados en la sala por la orquesta escogida por el organizador. Después de cada función el público votaba escribiendo en un talón que llevaba adherido cada entrada el nombre de su escogido, que entonces depositaba en una urna al salir de la sala; los ganadores pasaban a la ronda siguiente hasta el momento en que en una función final se definían los triunfadores.


El primer concurso de mil novecientos veinticuatro, dedicado a tangos, se efectuó en la ciudad de Buenos Aires y la ejecución de las obras estaba al cargo de la orquesta de Roberto Firpo sin cantor esto es que se juzgaban únicamente los méritos musicales de exactamente las mismas. Las obras escogidas eran ejecutadas tres veces a la semana en el intermedio entre las proyecciones de las películas, en las funciones vermut -a las dieciocho horas- y noche -20:30 horas- en el cine-teatro 'Grand Splendid’, situado en la avenida santa Fe mil ochocientos sesenta y trasmitidas por LOW Radio Splendid.


El concurso de mil novecientos veinticinco estuvo animado por la orquesta de Francisco Lomuto y tuvo un concurso paralelo de shimmys. En el de mil novecientos veintiseis la animación estuvo al cargo de la orquesta de Osvaldo Fresedo. El de mil novecientos veintisiete, el primero efectuado para música y letra, se efectuó en el Palace Theatre de Avenida Corrientes setecientos cincuenta y siete, con la presencia de la orquesta de Francisco Canaro con sus cantores Agustín Irusta y Roberto Fugazot. Ese año se hizo un concurso afín en el Teatro Urquiza de Montevideo con la presencia de la orquesta de Francisco Lomuto. En mil novecientos veintiocho se hicieron el Quinto Concurso del Disco Nacional en el Palace Theatre de la ciudad de Buenos Aires y el Segundo Concurso en el Teatro Cervantes de Montevideo, con la actuación en los dos casos de la orquesta Francisco Canaro con la voz de Charlo. Por año siguiente se hizo el Sexto Concurso en la ciudad de Buenos Aires animado por la orquesta de Roberto Firpo con el cantor Teófilo Ibáñez y se añadió a los otros galardones un Gran Premio de Honor para el que se habían escogido 4 tangos, resultando ganador la obra Margaritas. En mil novecientos treinta se efectuó en el Cine Electric de la ciudad de Buenos Aires el séptimo y último concurso, animado por Francisco Canaro.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Concursos de Max Glücksmann wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas