PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Complejo Industrial La Plata wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Complejo Industrial La Plata 


El Complejo Industrial La Plata (CILP) es uno de los complejos más esenciales de América del Sur y uno de los activos industriales más activos de la República Argentina perteneciente a YPF, se halla en Ensenada, Provincia de la ciudad de Buenos Aires, a escasos quilómetros de la urbe de La Plata.Tiene una capacidad de refinación de ciento ochenta y nueve cero barriles al día, ciento dieciocho ochocientos barriles diarios de conversión y un índice de Dificultad Solomon de ocho con dos. La refinería tiene la capacidad de procesar todas y cada una de las variedades de crudo que se generan en el país para conseguir una extensa gama de productos.


Cuenta, además de esto, con una planta de preparación de bases lubrificantes, parafinas, extractos aromatizados y asfaltos y productos petroquímicos. Tiene una capacidad de ochocientos sesenta m³ al día de bases terminadas y un índice de Dificultad Solomon de Lubrificantes de treinta,6.


En el año dos mil doce se inauguró en el complejo, la planta de Hidrodesulfuración de Diesel (HTG B), que genera mil ochocientos veinticinco millones de litros anuales de comburentes de alta calidad.


A las veinte horas del dos de abril de dos mil trece, se generó un incendio en el horno de Coke A y en la unidad de instilación Topping C del Complejo Industrial La Plata.


El agua de lluvia cayó desde las 18:30 horas, anegando las cuatrocientos hectáreas de la Planta de Ensenada. Esto sucedió como una parte de los efectos de la Inundación en La Plata de dos mil trece.


Los piletones con agua tratada fueron desbordados y esta agua se juntó mezclando desagües industriales y líquidos pluviales. El agua tenía un metro de profundidad y el comburente se desperdigó.


El líquido se desperdigó por toda la planta sin control. Justamente cuando tomó contacto con un horno que quema a cerca de seiscientos grados, y que todavía estaba caliente a pesar de que la refinería estaba apagada, se generó el fuego.


En YPF tiene un informe de lluvias que en los últimos diez años en Ensenada. El pico registrado fue un mes (agosto) en el que se amontonaron precipitaciones por doscientos ochenta y siete milímetros. Puesto que el martes, la planta recibió trescientos noventa cero metros cúbicos con cerca de trescientos noventa y cuatro milímetros en 6 horas.


Todo colapsó y los desagües industriales se juntaron con los pluviales. Los piletones rebalsaron y se fundieron en un líquido que llegó a tener más de un metro de profundidad; el agua circulaba por abajo (en razón del peso concreto que tiene), y los comburentes, por arriba.


Se ha indicado que este incendio fue ocasionado por el elevado nivel de lluvias que produjo una inundación que acabó favoreciendo el contacto entre comburentes y elementos con fuego; además de esto, el fin de semana largo (6 días) y la carencia de inversión en mano de obra, provocó que no hubiese personal suficiente para prevenir el accidente (en caso contrario no tendría por que haberse producido las explotes). Este incendio ha dejado la planta fuera de servicio por lo que su producción va a ser reducida. Se aceleró la adquisición de comburente por ochenta millones de dólares estadounidenses para mitigar la parada obligada de la planta y se produjo un plan de crisis.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Complejo Industrial La Plata wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas