PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Compañía de Valores Sudamericana wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Compañía de Valores Sudamericana 


En mil novecientos cincuenta y uno los hermanos Héctor y Nicolás Ciccone fundan la compañía en la que empiezan a trabajar con sus respectivas familias. No obstante, su etapa de mayor desarrollo se genera desde mil novecientos setenta y ocho cuando, merced al vínculo con el almirante Carlos Alberto Lacoste, se adjudica la impresión de las entradas para el Mundial de futbol Argentina mil novecientos setenta y ocho. Este contrato además de esto le significó la posibilidad de importar máquinas gráficas sin abonar aranceles, en una temporada en que estos eran elevados. Después y asimismo mediante Lacoste, los Ciccone pudieron entrar en el Ministerio de Bienestar Social, del que dependía Lotería Nacional y adjudicarse la impresión de los billetes de esa casa de juegos. En los años consecutivos Ciccone siguió consolidando su relación con la Casa de la Moneda de la Nación.


A partir de mil novecientos ochenta y tres, con Raúl Alfonsín al frente del Gobierno nacional, la relación entre Ciccone y la Casa de la Moneda empezó a estropearse, mas su administrador que interfería en la buena relación que supo sostener previamente fue apartado por un supuesto escándalo.


Desde mil novecientos ochenta y nueve de ahora en adelante, ya con Carlos Menem a la cabeza del Gobierno y con Armando Gostanián como titular de la Casa de la Moneda, la relación paso por sus mejores instantes, al punto que Ciccone fue la responsable de la impresión de los Menem truchos (billetes promocionales utilizados en la campaña a la reelección de Menem en mil novecientos noventa y cinco). Pese a la falsedad del billete, hubo quienes lo usaron para abonar sus compras en países lindantes como Bolivia y Paraguay aprovechando su semejante con los billetes de curso legal. Este billete fue impreso en auténtico papel moneda y también incluye una marca de agua con el Escudo de Argentina, en ocasión del sesenta aniversario del Presidente. Esta emisión, le valio a Armando Gostanián máxima autoridad, una investigación por malversación de fondos públicos, si bien por último fue suspendido.


La buena relación con el gobierno de Menem se vio empañada cuando en mil novecientos noventa y cinco el ministro de Economía, Domingo Cavallo, denunció en público que Ciccone era propiedad del empresario telepostal Alfredo Yabran, dichos de los que se desdijo años después. A fines de la década de mil novecientos noventa, el descalabro de un joint venture con el Gobierno chino, por el que la firma argentina se ocuparía de fabricar los documentos que los ciudadanos del país asiático precisan para desplazarse de una provincia a otra, significó un revés a nivel financiero del que jamás conseguiría recobrarse. La crisis de finales de dos mil uno fue la estocada final. El fin del contrato de confección de los pasaportes, primero, y el de los D.N.I., a fines de dos mil nueve fueron el golpe final para la compañía.


1951: los hermanos Héctor y Nicolás Ciccone fundan la calcográfica, donde trabajan al lado de sus respectivas familias. En1978: Etapa de mayor desarrollo de la compañía a través de el vínculo que tienen con el almirante Carlos Lacoste, titular del EAM’78 (Ente Autosuficiente Mundial ’78) quien les adjudica la impresión de entradas del Torneo Mundial, habilitándolos a ingresar máquinas sin el pago de aranceles, como de esta forma asimismo la impresión de billetes de la Lotería Nacional, consolidan su relación con la Casa de la Moneda Argentina


En 1990: fracasa un joint venture con China, negocio para imprimir documentos a los ciudadanos de ese país, esto significó una caída financiera de la compañía de la que jamás conseguirían recuperarse•1995: el ministro de economía del gobierno de Menem, Domingo F. Cavallo demanda que la compañía calcográfica pertenece al empresario telespostal Alfredo Yabrán, tiempo después se desdice.•2001: la crisis de finales de dos mil uno fue la estocada final. El fin del contrato de confección de los pasaportes, primero, y el de los D.N.I., a fines de dos mil nueve fueron el golpe final para la compañía. Asimismo ocasionó escándalo el descubrimiento de billetes con numeración duplicada, y con una rehabilitación estética de las oficinas de la Casa de Moneda, que conforme la demanda del concejal porteño Aníbal Ibarra habría ascendido al costo irregular de dos millones de pesos/dólares.


Inmersos en determinada desesperación, en mil novecientos noventa y ocho los Ciccone contrataron como lobbysta al ex- embajador estadounidense en la ciudad de Buenos Aires James Cheek, a quien le dieron un asiento en el directorio.


El doce de agosto de dos mil diez, a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Juzgado en lo Comercial n.º ocho dictaminó la quiebra de Ciccone por una deuda doscientos treinta y nueve millones de pesos. Alejandro Vanderbroele, de The Old Found se presentó frente a la Justicia y depositó uno con ocho millones de pesos, el veinticuatro de septiembre de dos mil diez se levantó la quiebralA repercusión de Yabrán sobre Ciccone Calcográfica se dio mediante un crédito por O bien dólares americanos S veinticinco millones que la Banca de ella Svizzera Italiana dio a esa firma y que esta no pudo restablecer. El diecinueve de enero de mil novecientos noventa y cinco, como una parte de su aporte para solventar los inconvenientes financieros que tenía la provincia de Córdoba, Yabrán depósito la suma de O bien dólares americanos S veinticinco millones a una tasa del catorce por ciento anual con vencimiento al diecinueve de abril de mil novecientos noventa y cinco en el Banco Provincia de Córdoba.


En dos mil doce, Laura Muñoz, en trámite de divorcio con Vanderbroele, denunció que es el "testaferro" de Amado Boudou, iniciándose el Caso Ciccone.


El siete de agosto de dos mil doce el Poder Ejecutivo Nacional dictó un Decreto de Necesidad y Emergencia que establece "la intervención de Compañía de Valores De Sudamérica SA". Además de esto comunicó que "se ha mandado al Congreso el Proyecto de Ley de Declaración útil pública y sujeto a expropiación de la compañía".


El veintidos de agosto de dos mil doce, con ciento cuarenta y cinco votos a favor, setenta y siete en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados aprobó la ley 26.761 que estatizó la Compañía de Valores De Sudamérica. En el Senado había recibido media sanción la semana precedente, por cuarenta y cuatro votos contra veinte. La ley declaró a la compañía útil pública y sosten a expropiación, estableció que el pago de los recursos por la parte de Estado (valorados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación) se abonaría contra la voluminosa deuda que la compañía sostenía con la AFIP, y que una vez acabado el proceso de expropiación, la totalidad de los recursos de la compañía pasasen a integrar el patrimonio de la Casa de la Moneda.Un decreto expropiatorio presidencial de marzo de dos mil trece designó a la AFIP como sujeto expropiante de la compañía y dispuso que "hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, (se le entrega) el empleo de los recursos" de la compañía, "incluyendo el inmueble en que se asienta su planta, a Sociedad del Estado Casa de Moneda".






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Compañía de Valores Sudamericana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas