PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Comisión Nacional de Valores (Argentina) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Comisión Nacional de Valores (Argentina) 


La Comisión Nacional de Valores (CNV) es el organismo oficial que se hace cargo de la promoción, supervisión y control de los mercados de valores de toda la República Argentina.


La CNV es un organismo autosuficiente actuante en la órbita de la Segregaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda. Concentra el control de todos y cada uno de los sujetos de la oferta pública de valores discutibles, a fin de fomentar y robustecer la igualdad de trato y de participación, creando mecanismos que dejen asegurar la eficiente asignación del ahorro cara la inversión. La CNV es la responsable de entregar la oferta pública, velando por la trasparencia de los mercados y la adecuada capacitación de costes en exactamente los mismos, como la protección del público inversor.


La Comisión Nacional de Valores fue creada por la Ley N.º diecisiete y ochocientos once, de julio de mil novecientos sesenta y ocho, a lo largo de la presidencia de hecho de Juan Carlos Onganía. En el año dos mil doce se sancionó a lo largo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la Ley veintiseis y ochocientos treinta y uno que reemplaza la previamente aplicable N.º diecisiete y ochocientos once. La nueva normativa tiene por objetivos y principios esenciales fomentar la participación en el mercado de capitales de los pequeños inversores, asociaciones sindicales, asociaciones y cámaras empresariales, organizaciones profesionales y de todas y cada una de las instituciones de ahorro público, favoreciendo singularmente los mecanismos que promuevan el ahorro nacional y su canalización cara el desarrollo productivo. Aparte de robustecer los mecanismos de protección y prevención de abusos contra los pequeños inversores, en el marco de la función tuitiva del derecho del consumidor; fomentar el acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas; tender a la creación de un mercado de capitales federalmente integrado, mediante mecanismos para la interconexión de los sistemas informáticos de los diferentes campos de negociación, con los más altos estándares de tecnología; y promover la simplificación de la negociación para los usuarios y de esta manera conseguir una mayor liquidez y competitividad a fin de conseguir las condiciones más convenientes al instante de especificar las operaciones. Además de esto la Ley reúne a todas y cada una de las Bolsas del país, en una entidad unificada.


En dos mil trece a lo largo de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner la CNV paso a ser un organismo autosuficiente, bajo la órbita de la Segregaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas PúblicasEn la actualidad, el marco normativo está establecido en la Nueva Ley de Mercado de Capitales N.º veintiseis y ochocientos treinta y uno (LMC), sancionada el veintinueve de noviembre de dos mil doce y publicada en el Folleto Oficial el veintiocho de diciembre, que ha venido a reelaborar el texto legal en la materia, quedando derogadas las reglas precedentes, la Ley N.º diecisiete y ochocientos once y el Decreto N.º 677/01, como de esta forma asimismo otras disposiciones secundarias.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Comisión Nacional de Valores (Argentina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas