PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Comisión Nacional de Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Comisión Nacional de Comunicaciones 


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) fue un organismo público de Argentina, dependiente de la Segregaría de Comunicaciones de la Nación, que regulaba y inspeccionaba el campo de las telecomunicaciones y correos en el país. Fue absorbida por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y más tarde por el Ente Nacional de Comunicaciones.


Fue creado en mil novecientos noventa y seis, por el decreto seiscientos sesenta del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), desde la fusión de la vieja "Comisión Nacional de Telecomunicaciones" (Confederación Nacional de Trabajadores) y la "Comisión Nacional de Correos y Telégrafos" (CNCT).


La CNC conseguía su financiamiento del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, compuesto por los ingresos provenientes de las tasas colectadas de las licencias, como de los importes destinados a ese efecto desde la rentas generales de la Nación.


La CNC se dividía en:



  • Departamento de Infraestructura,
  • Departamento de Control,
  • Departamento de Consultoría Legal,
  • Departamento de Relaciones Institucionales y también Internacionales,
  • Departamento de Servicios Postales.

Todos los departamentos ordenados por una dirección central de 6 miembros designados por el PEN. Estaba encargada de la evaluación, supervisión y fiscalización de las licencias de difusión pública y prestación de servicios de comunicación, como de las relaciones institucionales con los entes internacionales destinados a este fin.


A su vez, estaba supervisada por la Auditoría General de la Nación.


El organismo tenía una extensa biblioteca experta en telecomunicaciones. La base de datos, catálogo on-line y las publicaciones eran de libre acceso tanto en la sede central como por el sitio.


La CNC se encargaba de inspeccionar los licenciatarios de telecomunicaciones y correos para asegurar el cumplimiento de la normativa regulatoria; esto incluía la administración y autorización para la instalación de los satélites de telecomunicaciones y todos y cada uno de los equipos de transmisión de radio y TV, incluyendo los empleados por los principantes y la fijación de las reglas para el equipo de telecomunicaciones, como la prevención de las prácticas monopólicas o bien discriminatorias en el campo, los abusos en las condiciones impuestas por los licenciatarios a los usuarios finales, la sanción de las violaciones al régimen de licencia y la colecta de las tasas pertinentes.


La CNC tenía diferentes puntos de contacto por medio de los que los ciudadanos podían acceder a sus servicios.


Los usuarios podían denunciar sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de servicios de telecomunicaciones (telefonía y también Internet) por medio de los puntos situados a nivel nacional y en todos y cada punto de contacto provincial.


El organismo tenía un centro de atención telefónica y consultoría al usuario, 0-ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil trescientos cuarenta y cuatro, en el horario de ocho a dieciocho de lunes a viernes.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Comisión Nacional de Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas