PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Comisión Nacional de Actividades Espaciales wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Comisión Nacional de Actividades Espaciales 


Historia de la astronáutica en la Argentina CNIE

Fue un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, fundado el veintiocho de enero de mil novecientos sesenta, siendo designado presidente del organismo el ingeniero Teófilo M. Tabanera.


Asimismo entre mil novecientos sesenta y tres y mil novecientos setenta y uno operó el Instituto Civil de Tecnología Espacial. Efectuó ciento cincuenta lanzamientos: el último de ellos con un cohete de una etapa, comburente sólido, cuarenta y seis dm de longitud y ciento diez kgde masa que alcanzó una altura de ochenta y dos km; transportando como pasajero un mono mientras que los factores de su temperatura anatómico y ritmo cardiaco eran trasmitidos a la base. Cabe aclarar que el ICTE estaba constituido por jóvenes entre quince y treinta años. Todos y cada uno de los elementos de su programa fueron siempre y en todo momento de producción nacional.


Lanzamientos tripulados (mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos sesenta y nueve)


El once de abril de mil novecientos sesenta y siete desde la Escuela de Tropas Aerotransportadas de Córdoba conchas, como una parte del Proyecto BIO fue lanzado por el Cohete Yarará, una cápsula con el Ratón Belisario, que continuó treinta minutos en ingravidéz. Fue el primer ser vivo de origen argentino y el cuarto en el planeta en desamparar la atmosfera terrestre y aterrizar sano y salvo de vuelta en la superficie, siguiéndole el Mono Juan en mil novecientos sesenta y nueve.


Programa Cóndor (mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos sesenta y nueve)


Los misiles Cóndor fueron una serie de cohetes de diseño militar desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina iniciados por la Dictadura Militar en mil novecientos ochenta y tres y anulados por presión del gobierno de los USA a lo largo de la presidencia de Carlos Menem en mil novecientos noventa y uno.


Creación de la CONAE

Logotipo de la CONAE en su sede en Capital Federal

Luego de que el gobierno ordenara la cancelación del programa del misil Cóndor, que hubiese dotado a la Argentina de su lanzador satelital la CNIE se disuelve y le da paso a la CONAE, creada el veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y uno por el gobierno de Carlos Menem.


Esta heredó las instalaciones aeroespaciales de la Fuerza Aérea ubicadas en Buenos Aires, las bases en Falda del Carmen, provincia de Córdoba, como una parte del personal civil implicado en el proyecto anulado. Asimismo la base Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Chamical donde se reanudaron los ensayos.


En mil novecientos noventa y ocho fue convidada por la NASA a unirse al proyecto de la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS). Mas el gobierno rechazó la oferta debido a que significaba un gasto de diez millones de dólares estadounidenses, lo que significaba mucho dinero en ese entonces. Mas incluso de esta forma solo se limitó a participar con la realización de ciertos ensayos.


En noviembre de dos mil doce, a través de el decreto 2197/2012 se trasfiere la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


Programa Espacial Argentino (mil novecientos noventa y uno-Presente)

Programa espacial de Argentina

Este Programa tiene como propósito prosperar la tecnología espacial del país y realizar investigaciones con fines pacíficos y beneficiosos para el país. Este programa comenzado en mil novecientos noventa y uno acabó en el año dos mil quince. A lo largo de estos años se desarrollaron abundantes satélites con cooperación de las agencias espaciales brasileiras y también italianas. Entonces estos habían de ser mandados a USA a fin de que sean lanzados; por este motivoeste programa tiene como uno de sus objetivos esenciales crear una plataforma de lanzamiento muy seguramente en las provincias de Córdoba, o bien Tierra del Fuego.


Proyecto Serie SAC (mil novecientos noventa y seis-dos mil once)
Satélite SAC-D.

SAC-B fue lanzado en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y seis. Los objetivos del SAC-B, como primer satélite científico argentino, fueron el estudio avanzado de la físicasolar y la astrofísica, a través de la observación de fulguraciones solar, erupciones de rayos gamma y radiación X del fondo difuso y átomos neutros de alta energía. La misión dejó el adiestramiento de un conjunto humano esencial tanto para la preparación de los centros de control (hardware y software) para el control de los satélites.


El SAC-A fue lanzado el tres de diciembre de mil novecientos noventa y ocho. Puso a prueba una serie de instrumentos desarrollados en el país, potencialmente aplicables en otras Misiones. Estuvo asimismo dedicado a probar, tanto la infraestructura de material como la humana de los equipos de telemetría, telecomando y control.


El SAC-C es el Primer Satélite Argentino de Observación Terrestre. Fue lanzado en el mes de noviembre de dos mil y su función es conseguir información del país para satisfacer necesidades que no son cubiertas por otros satélites.


El SAC-D fue lanzado el diez de junio de dos mil once a lo largo del gobierno de Cristina Kirchner en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los U.S.A., para recoger datos por largos periodos de tiempo de la superficie de la tierra, la biosfera, la atmosfera terrestre, y los océanos.


Proyecto SABIA-MAR o bien SAC-Y también (dos mil dieciocho-Presente)
SABIA-MAR

Este satélite formará una parte de la serie SAC, con la denominación SAC-Y también. Particularmente, la misión de observación de la Tierra llamada SABIA-MAR consiste en el primer satélite construido de forma conjunta entre la Argentina y Brasil. Su empleo está orientado a la prevención meteorológica, el estudio del mar, la agricultura, el estudio de la deforestación y la geología. Esto se efectúa con alta resolución fantasmal, espacial y temporal sobre el área del MERCOSUR. Su lanzamiento está previsto para dos mil dieciocho.


Programa 2MP (dos mil doce-Presente)

Este programa tiene como propósito que un par de millones de pupilos entre 8 y dieciséis años de las escuelas de Argentina conozcan, tengan acceso y usen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en adelante a las actividades que desarrollan en el campo de su vida rutinaria. Con la meta de poder formar a los primeros astronautas del país.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Comisión Nacional de Actividades Espaciales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas