PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Comercio exterior de Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Comercio exterior de Argentina 


Hacía el final del segundo orden de Menem, la coyuntura económica se estropeó sensiblemente. Un caso de ello fue la avalancha de quiebres de empresas, a lo largo de la década del noventa ciento veinte mil factorías cerraron sus puertas debido a la poca competitividad por el peso sobre-valorado, lo que redujo sensiblemente las exportaciones.


Sin embargo, las exportaciones a los USA fueron suspendidas en el mes de agosto del dos mil cuando animales Argentinos (cerca de Paraguay) fueron descubiertos con anticuerpos de la fiebre aftosa./P>

Argentina adhirió a la mayor parte de los tratados y pactos internacionales en propiedad intelecual. Es integrante de la organización mundial de la propiedad intelecual y firmó los pactos redondos de Uruguay en mil novecientos noventa y tres, incluyendo medidas relaciones con propiedad intelectual. No obstante, la extensión de protección de patentes a las compañías farmacéuticas han sido un tema contencioso a dos bandas.En mayo de mil novecientos noventa y siete, los U.S.A. suspendieron el cincuenta por ciento de las ventajas GSP de Argentina, debido a su insatisfactoria ley de patentes farmacéuticas. En mayo de mil novecientos noventa y nueve, el gobierno de los USA comienzo consultas bajo procedimientos de la Organización Mundial del Comercio para tratar esta situación.


El déficit de Argentina bajó de dólares americanos 5,000 millones en mil novecientos noventa y ocho a dólares americanos 2,200 millones en mil novecientos noventa y nueve, primordialmente dado a que la recesión bajó la demanda para la importación. El valor general en mil novecientos noventa y nueve de las exportaciones Argentinas cayó en doce por ciento eminentemente a bajos costes de productos internacionales, al paso que las importaciones bajaron diecinueve por ciento equiparado con mil novecientos noventa y ocho.

Evolución del valor exportado mil novecientos noventa y uno-dos mil siete.

Luego de la salida de la convertibilidad, las exportaciones argentinas -tanto agropecuarias como industriales- manifestaron un esencial incremento (prácticamente tresdoblando el valor de dos mil uno de veintiseis quinientos millones de dólares americanos), acompañado por un conveniente contexto económico internacional que le dejó llegar a nuevos destinos y mantener una balanza comercial superavitaria.Si bien los destinos más esenciales son el Mercosur, la UE y el NAFTA, el intercambio comercial en destinos como China, Rusia o bien la India, entre otros muchos dio como resultado una mayor inserción del país en el mercado mundial.


Desde dos mil tres, a causa del proceso de reeindustrialización que atraviesa el país se han diversificado las exportaciones, de forma especial las de alto valor agregado: En dos mil trece tras más de 4 décadas el país ha vuelto a exportar material oftálmico, del mismo modo se ha dado un fuerte impulso a las exportaciones de fármacos, medrando un cincuenta y tres por ciento en dos mil doce, además de esto es líder en Latinoamérica en exportación de software, y el tercero en el planeta en exportación de contenidos audiovisuales.A través de la compañía estatal INVAP provee a otros países sistemas para reactores nucleares y tecnología para el ámbito aeroespacial (singularmente a través de el diseño, construcción y operación de satélites). Además de esto a lo largo del año dos mil doce la compañía estatal Factoría Argentina de Aeroplanos y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un pacto para la producción en Argentina de más de 100 aeroplanos militares Pampa de última tecnología de fabricación nacional, que van a ser exportados a Alemania para el campo de defensa de tal país.


En los últimos 15 años, las exportaciones argentinas se multiplicaron durante más de 4 veces, solo entre dos mil dos y dos mil seis medraron cerca del ochenta por ciento .Las exportaciones totalizaron en dos mil ocho los setenta.589 millones de dólares americanos y las importaciones llegaron a cincuenta y siete cuatrocientos trece millones de dólares americanos. El aumento de las exportaciones fue del veintisiete por ciento y el de las importaciones el veintiocho por ciento con respecto a las cantidades de dos mil siete. El saldo neto de la balanza comercial fue de trece ciento setenta y seis millones de dólares americanos, con un incremento del diecinueve por ciento respecto del año precedente. Hacía el Mercosur se mandó el veintitres por ciento de los embarques y lugar desde donde se adquirieron el dieciseis por ciento de las importaciones.En el año dos mil nueve las exportaciones llegaron a US dólares americanos cincuenta y seis quinientos cincuenta y cinco, ese año con la meta de conservar el superávit comercial se establecieron diferentes medidas, por una parte se incorporaron ciertas Licencias no Automáticas para productos importados que podían ser producidos en el país, y por otro nuevas regulaciones sanitarias a productos alimentarios mediante la ANMAT (Administración Nacional de Fármacos, Comestibles y Tecnología Médica). Estas medidas provocaron protestas frente a la OMC


Como una parte del proceso de substitución de importaciones, las importaciones en el ámbito bicicletero se redujeron prácticamente a la mitad entre dos mil once y dos mil doce, singularmente en la adquisición de cubiertas y cámaras, llantas, manubrios, masas y piñones. En dos mil doce se importaron veinticinco bicis armadas menos que por año precedente, al paso que asimismo se redujo la adquisición al exterior de componentes: de quinientos cinco mil unidades en dos mil once se pasó a trescientos catorce mil en dos mil doce. En el ámbito de motovehiculos la participación de motocicletas argentina, paso cincuenta y nueve por ciento en dos mil nueve, al sesenta y seis por ciento de 2011; y al setenta por ciento en dos mil doce. En dos mil doce hubo una substitución de importaciones en este rubro por dólares americanos 247 millones, y un aumento del las exportaciones por dólares americanos 115 millones. La compañía Tevelam invirtió dólares americanos 12,5 millones en dos mil doce y otros dólares americanos 10,3 millones en el dos mil trece, para reemplazar importaciones y exportar equipos y también instrumentos de audio argentinos.


Para el año dos mil diez las exportaciones se acrecentaron de manera notable, escalando a US dólares americanos sesenta y ocho ciento veintisiete. Pese a la crisis internacional, el comercio exterior argentino y particularmente las exportaciones prosiguieron medrando con fuerza, alcanzando en dos mil once un récord de US dólares americanos ochenta y cuatro doscientos noventa y cinco millones, incrementándose un veinticuatro por ciento en términos interanuales.


Hacia dos mil dieciseis la economía mostró una fuerte tendencia a la reprimarización del comercio exterior. Las exportaciones de productos primarios superaron el volumen de los despachos industriales por vez primera en diecisiete años. Trigo y soja fueron los recursos con mayor expansión, en la medida en que plásticos, maquinaria, autos y productos de economías regionales y lácteos marcaron el mayor retroceso.Los primordiales recursos industriales y los comestibles procesados, registraron una reducción notable de las exportaciones los productos plásticos computó un retroceso del veintiuno por ciento, sumado al veinte por ciento en tafiletería, veintiocho por ciento en papel y cartón, treinta en textiles y cincuenta en calzados. piedra y metales hermosos (-veintiuno por ciento), en metales comunes (-cincuenta por ciento), en tramas y aparatos eléctricos (-veintiseis) y en material de transporte terrestre -36


los commodities representaron el veintinueve,3 por ciento del total de exportaciones, contra el veintiocho,1 por ciento explicado por productos industriales.En dos mil quince los recursos primarios sumaban veinte,3 por ciento de las exportaciones totales, al tiempo que los manufactureros representaban treinta y nueve,8 por ciento.Para mediado de dos mil dieciseis las exportaciones tuvieron un brusca caída del trece por ciento , por menores cantidades vendidas y menores costos, y afectaron, conforme el INDEC, a todos y cada uno de los grandes rubros: productos primarios, manufacturas de origen agropecuario, manufacturas de origen industrial y comburentes y energía.


Alrededor de cien firmas concentran el setenta y cinco por ciento del total de las exportaciones. En ese ranking, de las veinticinco primordiales, 12 se dedican a granos, oleaginosas y sus derivados; 6 son automotrices; 2 venden al exterior petróleo y gas; 2 son mineras; otro par, siderurgia y aluminio; y una, comestibles. 8 están vinculadas con recursos industriales de mediano-bajo contenido tecnológico: 6 firmas fabrican autos; una, cilindros de acero y otra, aluminio.


ImportacionesEditar


Las cifras presentadas en la tabla ahora son en dólares americanos estadounidenses valor FOB y está compuesta por los episodios de mayor peso en la balanza comercial.

Fecha
Mercancía por capítulo arancelario20102011201220132014enero-julio doscientos mil quinientos ochenta y cinco - teléfonos celulares, circuitos integrados, monitores, televisores y conjuntos electrógenos8.163.256.48610.237.893.43710.735.163.48111.989.041.8619.813.315.0745.401.001.18887 - vehículos para transporte de personas y mercancía y repuestos de automóviles8.647.776.07311.380.160.03010.735.344.97112.660.497.7727.113.786.8663.995.806.09627 - productos derivados del petróleo y energía eléctrica4.856.975.1669.808.040.0969.796.662.52812.968.839.99111.693.839.0104.935.367.77284 - bombas de aire o bien de vacío, válvulas, computadoras de escritorio y portátiles, aires acondicionados y motores de encendido por chispa7.708.079.03810.537.870.0769.611.795.72810.344.383.3829.158.167.5615.179.619.68039 - polímeros de etileno2.378.401.3953.024.884.6382.865.724.8682.806.791.9982.598.012.4691.534.068.74729 - productos químicos orgánicos y también inorgánicos2.131.705.3492.518.242.8812.578.647.4252.529.957.4252.563.145.7211.430.117.78230 - fármacos envasados1.489.068.5081.697.532.2351.983.000.3252.061.734.7182.062.697.0471.334.245.25290 - instrumentos y aparatos de óptica1.058.669.1151.416.660.5391.406.004.1121.431.381.8361.397.962.209909.354.01638 - plaguicidas, insecticidas y raticidas1.089.340.9491.361.295.7461.405.340.6991.482.992.7541.477.962.891743.425.65272 - hierro y acero de fundición1.231.644.8561.343.225.0381.242.216.3981.028.904.327895.961.020647.451.224Demás capítulos12.888.616.06716.365.318.82714.218.603.15914.158.959.01213.643.936.6067.476.036.235

Los episodios ochenta y cinco, ochenta y siete y veintisiete son los que más demandaron divisas para importación. De este listado, los episodios treinta y nueve, veintinueve, treinta, noventa, treinta y ocho y setenta y dos no han tenido fluctuaciones significativas en este periodo de tiempo.


ExportacionesEditar


Las cifras presentadas en la tabla ahora son en dólares estadounidenses estadounidenses valor FOB y está compuesta por los episodios de mayor peso en la balanza comercial.

Fecha
Mercancía por capítulo arancelario20102011201220132014enero-julio doscientos mil quinientos veintisiete - productos derivados del petróleo8.163.256.48610.237.893.43710.735.163.48111.989.041.8619.813.315.0745.401.001.18823 - tortas y demás restos sólidos de la soja10.161.339.90410.888.264.69312.067.603.57712.577.894.57913.795.827.2946.926.399.10687 - vehículos para transporte de personas y mercancía y repuestos de automóviles8.195.290.33210.182.855.2099.774.870.75910.180.244.8278.388.246.4753.834.677.36510 - cereales4.911.882.6528.528.285.33710.126.135.7238.700.068.8615.516.228.6603.679.787.09415 - aceite de soja6.413.102.5467.456.598.6916.067.395.8545.246.307.6184.628.195.7162.976.240.29212 - semillas y frutos oleaginosos7.754.934.9796.386.894.3853.663.411.7624.783.621.2014.465.325.0823.472.733.67538 - biodiésel2.007.403.3612.955.311.8482.592.202.8862.021.592.5752.958.430.0341.357.588.00902 - carne y despojos comestibles2.666.322.1052.196.174.3152.023.857.2702.118.684.2402.102.676.1211.055.622.89584 - bombas de aire o bien de vacío y válvulas1.794.668.0801.994.538.7521.937.801.1271.927.678.2541.664.105.055768.754.75204 - leche y derivados lácteos1.170.730.8051.802.919.5061.694.411.3432.256.144.8381.900.138.397875.114.066Demás capítulos25.364.010.41226.896.820.86124.408.781.21822.918.422.23621.624.803.67911.579.396.097

Los episodios veintisiete, veintitres y ochenta y siete son los que más produjeron divisas superiores a los treinta mil millones de dólares americanos estadounidenses. De este lado de la balanza comercial, si hubo pero alteración en la cantidad exportada en prácticamente todos los rubros.

Evolución de las exportaciones en Argentina periodo dos mil diez- julio dos mil quince conforme capítulo del sistema armonizado. Fuente

Saldo de la balanza comercialEditar


El nivel de exportaciones supero las importaciones en todo el quinquenio dos mil diez-dos mil catorce y enero-julio dos mil quince.

PeriodoSaldoValor
en miles y miles de millones2010superavitario36,42011superavitario23,92012superavitario182013superavitario102014superavitario22,4ene-jul 2015superavitario20,5Balanza comercial periodo dos mil diez- hasta julio dos mil quince. FuenteArtículo principal: Mercosur

El Mercosur, es la unión comercial que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Entró de hecho el 1 de enero de mil novecientos noventa y cinco. Colaboración entre Brasil y Argentina (quienes son contendientes históricos) es la llave del proceso de integración del Mercosur, que incluye elementos políticos y militares en adición a la unión comercial.Brasil aporta más del setenta por ciento del GDP y Argentina un veintisiete por ciento . El comercio entre miembros del Mercosur aumentó dramáticamente de dólares americanos 4,000 millones en mil novecientos noventa y uno a más de dólares americanos 23,000 millones en mil novecientos noventa y ocho. Más del noventa por ciento del comercio entre miembros del Mercosur es libre de impuestos, al paso que la tarifa externa común del conjunto (CET) se aplica a la totalidad de productos importados desde el primero de enero de dos mil seis.


El nivel más grande de industrialización de Brasil y su capacidad de producción, como otras asimetrías económicas, han sido fuente de tensión con Argentina. En años recientes el campo industrial argentino en restauración ha hecho presión en el gobierno para conseguir limitaciones (en especial cuotas) en las regulaciones de Libre comercio, con el propósito de resguardar su desarrollo de lo que ven como una competencia infiel de Brasil. in embargo se prosigue avanzando cara un comercio libre, en dos mil trece el ámbito automotriz que estaba protegido por diferentes pactos fue liberalizado.


Las exportaciones de Argentina son eminentemente de tipo agrícola. Productos de soja (los granos, aceite, entre otros muchos) ocupan un veintidos.2 por ciento de las exportaciones totales. Cereales (Primordialmente Trigo y Maíz) un veinte,8 por ciento /P>

El área petro-química ocupa un total del veinte por ciento de las exportaciones. Petróleo y gas natural ocupan más de 3 cuartos de ese porcentaje, al paso que otros productos petroquímicos ocupan una parte más pequeña.


La industria automotor y productos vacunos (Carne, pieles y leche), ocupan un siete por ciento de las exportaciones totales cada uno de ellos, y la industria siderúrgica un tres con cuatro por ciento .


Industrias manufactureras que no están en las categorías ya antes citadas ocupan un once por ciento de la cantidad de exportaciones.


El país asimismo comercializa (en orden descendente de participación en conjunto): frutas, pescado, papel y madera, cobre, aluminio, uva, productos Caprinos, tabaco y algodón.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Comercio exterior de Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas