PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Colegio N.7 1 Bernardino Rivadavia (Argentina) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Colegio N.7 1 Bernardino Rivadavia (Argentina) 


wikiFrente del Instituto 1 DE 3° "Bernardino Rivadavia"

El Instituto n.º 1 Bernardino Rivadavia es una corporación educativa argentina de nivel medio que depende del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Está situada en la Av. San Juan mil quinientos cuarenta y cinco, en el Distrito de Constitución.


Este instituto fue creado como desprendimiento sur del Instituto Nacional Buenos Aires en el año mil ochocientos noventa y uno bajo el nombre del Sección Sud del Instituto Nacional , su primer vicerrector fue el Maestro Nicolás de Vedia.


Primer escudo del Instituto Nacional Bernardino Rivadadvia

El cuatro de mayo de mil ochocientos noventa y uno,por un decreto firmado por el Presidente Carlos Pelegrini y bajo la administración del doctor Francisco Beazley, empezaron a dictarse clases en la Sección Sud del Instituto Nacional Buenos Aires, cuyo Vicerrector asignado fue el doctor Nicolás De Vedia, hasta transformarse en el Instituto Nacional N°1 Bernardino Rivadavia, por decreto en mil novecientos nueve. En el año mil ochocientos noventa y seis se nombran autoridades propias, el Maestro Arturo de Gainza fue el primer Rector designado. El instituto ocupó múltiples edificios, el primero en la calle San Juan dos mil doscientos sesenta y uno, entonces en la calle Piedras mil noventa y cuatro en mil ochocientos noventa y tres. En mil novecientos trece la corporación se muda a la calle Solís setecientos veintisiete, hasta el momento en que por último, en el año mil novecientos cuarenta se genera el traslado al edificio que ocupa actualmente.


Graduados destacados


En mil novecientos cuarenta y uno, al cumplirse los cincuenta años de creación del Instituto, se publicó un ejemplar de la Gaceta de la comisión de Homenaje Público de la Memoria del Cincuentenario. En el año mil novecientos sesenta y cinco empieza a editarse la gaceta "Siempre y en toda circunstancia" cuya publicación estaba al cargo de los ex- pupilos del Instituto, tras 7 números dejó de ser publicada en el mes de noviembre de mil novecientos sesenta y siete. Transitaron las aulas de clase del colegio y se graduaron: Gregorio Araoz Alafaro, José María Cantilo, Enrique Pinti y Alberto Castillo entre otros muchos. Era pupilo de la escuela al instante de su asesinato en mil novecientos noventa y uno, Walter Bulacio, quien es recordado por la comunidad educativa con 2 murales en su memoria.


Galería de imágenes



  • Dto. Instituto Bernardino Rivadavia San Juan y Pichincha Año 1891
  • Dto. Instituto Bernardino Rivadavia San Juan y Pichincha Año 1891
  • Resolución Instituto Bernardino Rivadavia Piedras mil noventa y cuatro Año mil ochocientos noventa y tres.
  • Resolución Instituto Bernardino Rivadavia Piedras 1094
  • Planos Edificio Col. Bernardino Rivadavia Av San Juan 1545
  • Planos II Edificio Col. Bernardino Rivadavia Av San Juan 1545
  • Frente actual del Edificio del Instituto Bernardino Rivadavia en Av. San Juan 1545


  1. ?Pellegrini, Carlos (catorce de mayo de mil ochocientos noventa y uno). «Decreto de Creación del Colegio». Registro Nacional de la República Argentina mil ochocientos ochenta y uno Tomo dos.
  2. ?«Hoy cumplirá cincuenta años el Instituto Nacional Rivadavia». La Nación. cuatro de mayo de mil novecientos cuarenta y uno. p. nueve.
  3. ?Saenz Peña, Registro Nacional de la República Argentina (diecinueve de diciembre de mil ochocientos noventa y tres). Resolución del diecinueve de diciembre de mil ochocientos noventa y tres.
  4. ?«Plano Sanitario». Fichero Obras Sanitarias de la Nación Referencia diez setecientos treinta y ocho. veintiseis de abril de mil novecientos treinta y ocho.
  5. ?«Memoria del cincuentenario del Instituto Nacional Nº1, ex--Sud, Bernardino Rivadavia, festejado el cinco de mayo de mil novecientos cuarenta y uno, en el rectorado.». Consultado el veinticinco de noviembre de dos mil dieciseis.
  6. ?«Hace el día de hoy setenta y cinco años abría sus puertas el Instituto Rivadavia». La Nación. cuatro de mayo de mil novecientos sesenta y seis. p. nueve.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Colegio N.7 1 Bernardino Rivadavia (Argentina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas