PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Código Procesal Civil y Comercial de la Nación Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Código Procesal Civil y Comercial de la Nación Argentina 


El dieciseis de octubre de mil ochocientos sesenta y dos se sancionó la ley veintisiete sobre organización de los tribunales nacionales (federales) y el catorce de septiembre de mil ochocientos sesenta y tres otras 2 leyes de inusual importancia: las leyes cuarenta y ocho y cincuenta sobre jurisdicción y competencia y sobre procedimiento de tales tribunales nacionales (procedimiento federal).


La ley cincuenta -auténtico código de procedimiento de la justicia "federal"- fue proyectada por los miembros de la Corte Suprema, que terminaba de ser organizada, quienes se inspiraron en la Ley de Enjuiciamiento Civil de España de mil ochocientos cincuenta y cinco.


La justicia ordinaria de la Capital Federal se rigió en la materia civil y comercial, desde mil ochocientos ochenta, por el Código de Procedimientos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, decretado en esa data y que siguió aplicándose con carácter temporal tras la crisis política provocada por la cuestión Capital, conforme con lo preparado en el artículo trescientos doce de la ley mil ciento catorce de mil ochocientos ochenta y uno. La ley mil ciento catorce, que organizaba los tribunales de la Capital, fue sustituida por la ley mil ochocientos noventa y tres en el año mil ochocientos noventa y seis. En mil novecientos cincuenta se dictó la ley trece y novecientos noventa y ocho de organización de los tribunales nacionales, la que fue reemplazada en mil novecientos cincuenta y ocho por el decreto-ley mil doscientos ochenta y tres.


El Código de Procedimientos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, amoldado entonces para la Capital, tuvo origen en el proyecto presentado en mil ochocientos sesenta y ocho -por encargo del Poder Ejecutivo- por el jurisconsulto José Domínguez, quien se fundamentó para su redacción en la ley cincuenta y en las que sirvieron a esta de fuente, o sea la Ley de Enjuiciamiento Civil de España de mil ochocientos cincuenta y cinco. El proyecto fue sancionado recién en mil ochocientos setenta y ocho. En mil ochocientos ochenta, tras ser objeto de una revisión general por una comisión de juristas fue puesto en vigencia, y más tarde cambiado en forma parcial por las leyes cuatro mil ciento veintiocho y catorce.237 y por el decreto-ley 23.398/56. En mil novecientos sesenta y siete, por último una comisión articulista integrada por los doctores Carlos Alberto Ayarragaray, Néstor Domingo Cichero, Carlos José Colombo, María Luisa Anastasi de Walger, José Julián Carneiro y Lino Enrique Palacio realizó un proyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, siendo aprobado a través de la Ley diecisiete y cuatrocientos cincuenta y cuatro, entrando en vigor el 1° de febrero de mil novecientos sesenta y ocho. Dicho Código, que se haya hoy día en vigencia, con las reformas introducidas en mil novecientos ochenta y uno, derogó el Código de Procedimientos de la Capital Federal, la ley cincuenta y una gran parte de la ley once y novecientos veinticuatro.


El Código en vigor, con las modificaciones introducidas por las leyes veintidos y cuatrocientos treinta y cuatro, veinticuatro y quinientos setenta y tres y veinticinco y cuatrocientos ochenta y ocho, consta de 7 libros, cada uno de ellos de esos libros se encuentra compuesto de distintos títulos y cada uno de ellos de estos, por su parte, se divide en múltiples episodios, ciertos cuales se encuentran divididos en secciones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Código Procesal Civil y Comercial de la Nación Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas