PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Código Alimentario Argentino wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Código Alimentario Argentino 


El Código Alimenticio Argentino es el código alimenticio que regula en todo el territorio de Argentina a todos y cada uno de los comestibles, condimentos, bebidas o bien sus materias primas y los aditivos alimenticios que se realicen, fraccionen, preserven, transporten, expendan o bien expongan, como a toda persona, firma comercial o bien establecimiento que lo haga.


Tiene una serie de leyes que se deben cumplir a fin de que un producto elaborado se comercialice, en caso contrario el producto no puede ser consumido puesto que podría ser un factor adulterado aparte de ser ilegal.


Fue puesto como conjunto de disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial. Dicho Código cuenta con algo más de mil cuatrocientos artículos divididos en 21 episodios que incluyen disposiciones referidas a condiciones generales de las factorías y comercio de comestibles, a la conservación y tratamiento de los comestibles, la utilización de aparejos, recipientes, envases, envolturas, reglas para rotulación y propaganda de los comestibles, especificaciones sobre los diferentes géneros de comestibles y bebidas, coadyuvantes y aditivos.


El Código Alimenticio Argentino fue puesto en vigencia por la Ley dieciocho y doscientos ochenta y cuatro, regulada por el Decreto 2126/71, y cuyo Anejo I es el texto del Código. Se trata de un reglamento técnico en constante actualización que establece las reglas higiénico-sanitarias, bromatológicas, de calidad y autenticidad que deben cumplir las personas físicas o bien jurídicas, los establecimientos, y los productos que caen en su órbita.


Esta normativa tiene como propósito principal la protección de la salud de la población, y la buena fe en las transacciones comerciales.


Comprende del artículo 1 al once. En este capítulo se hace referencia a las «disposiciones generales», en las que se señalan las pautas que hay que cumplir a fin de que un producto sea comercializado. Por poner un ejemplo no ha de ser adulterado, polucionado o bien falsificado


Se extiende desde el artículo doce al ciento cincuenta y cuatro bis. Los temas tratados en este capítulo son las «condiciones generales compone de las factorías y comercios de alimentos». Explica qué se comprende como factoría de comestibles, quién las autoriza, qué debe proveer el titular de la autorización (por poner un ejemplo, sostener en estupendas condiciones higiénicas el establecimiento autorizado). Como de diferentes reglas a cumplir por establecimientos particulares (entre las que se hallan el no escupir o bien mascar tabaco por las personas en el establecimiento). Asimismo se halla allá un reglamento técnico del Mercosur sobre condiciones higiénico-sanitarias, entre otras muchas cosas.


Artículos: ciento cincuenta y cinco al ciento ochenta y tres - De los Productos Alimentarios. - Actualizado al 1/2017






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Código Alimentario Argentino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas