PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Claudio Lozano wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Claudio Lozano 


Inició su compromiso político en el secundario participando de organizaciones como la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y después ya en la Universidad participó en la Juventud Universitaria Peronista para, a fines de mil novecientos setenta y cinco, ingresar a la Juventud Guevarista tras profundas diferencias con el gobierno de María Estela Martínez de Perón.


En mil novecientos setenta y seis fue detenido por hacer publicidad política cuando cursaba en la Capacitad de Ciencias Económicas de la UBA. Esto lo distanció de la política a lo largo de un tiempo y lo forzó al «exilio» dentro del país. Entonces repitió sus estudios en Economía Política en la Universidad del Salvador de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos setenta y ocho se incorporó al movimiento de Derechos Humanos, como miembro del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) que conducía el después premio nobel Adolfo Pérez Esquivel, en la mitad de la dictadura civil militar (mil novecientos setenta y seis-mil novecientos ochenta y tres). En el marco de dicha actividad tomó contacto con las agrupaciones sindicales que fomentaban la democratización de sus sindicatos. De este modo conoció a Víctor De Gennaro y a Germán Abdala integrándose a las actividades de capacitación político sindical que desarrollaba la agrupación ANUSATE y el Instituto de Capacitación y Formación Sindical (Inforcas).


Trayectoria gremial


En mil novecientos ochenta y cuatro, al triunfar la agrupación ANUSATE y hacerse cargo de la conducción de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Joven fue designado directivo del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación.


En mil novecientos noventa y uno fue escogido miembro de la conducción nacional de ATE. Por año siguiente creó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y fue designado organizador del Instituto de Estudios y Capacitación de exactamente la misma, aportando con su labor elementos de análisis, y también información para el discute.


En el año dos mil fue escogido miembro de la Mesa Nacional de la CTA al cargo de la Segregaría de Estudios y Capacitación.


En el año dos mil tres fue escogido vocal de la Mesa Nacional y desde ese año es miembro del Congreso de los Diputados nacional por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. En el año dos mil siete se candidateó para jefe de Gobierno de la urbe y consiguió el quinto sitio con el dos,9 por ciento de los votos, fomentando el ingreso a la legislatura a Martín Hourest.


Trayectoria política


El veintiocho de octubre de dos mil siete fue elegido miembro del Congreso de los Diputados nacional con el siete con cuarenta y seis por ciento de los votos, por el Movimiento Buenos Aires para Todos, en el marco de la Coalición Movimiento Proyecto Sur que desde esa agrupación política fundase al lado de Pino Solanas y el Partido Socialista Genuino (Argentina).


Durante 9 años sucesivos desde el año dos mil cuatro recibió 9 Premios Parlamentarios y en el año dos mil ocho recibió el Premio Konex al mérito como legislador por su señalada trayectoria.


En dos mil once resignó su candidatura a jefe de Gobierno de Buenos Aires, dando sitio a Pino Solanas miembro del espacio político Proyecto Sur, que logró el tercer puesto en la elección con el doce,82 por ciento . Tras la derrota de Solanas se oficializó una virtual rotura con Proyecto Sur, frente a la resolución de Pino Solanas de separarse del Frente Extenso Progresista. Espacio este que se había constituido con Hermes Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Antonio Bonfatti y Víctor De Gennaro.


El veintitres de octubre de dos mil once, Claudio Joven fue por tercera vez el primer aspirante a miembro del Congreso de los Diputados en la lista del Frente Extenso Progresista (Argentina)(FAP) dirigido por Hermes Binner, quien conformó una nueva opción alternativa política. En tal campaña electoral, Joven consiguió el diecisiete por ciento de los votos de la ciudad de Buenos Aires, transformándose en la tercera fuerza política del distrito porteño. En ese marco funda al lado de Víctor De Gennaro un partido de alcance nacional (Unidad Popular), siendo escogido presidente del congreso partidario y presidente del bloque de miembros del Congreso de los Diputados nacionales que integraban Antonio Riestra, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y el propio Víctor De Gennaro. Paralelamente, en la Legislatura de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires Fabio Basteiro y Laura García Tuñón expresaban a Unidad Popular en el campo porteño.


En dos mil trece, tras el pacto de los primordiales referentes del FAP con políticos históricamente vinculados a la derecha política (como Alfonso Prat Gay y Elisa Carrió) y a la UCR, decide presentarse a elecciones en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires como primer aspirante a miembro del Senado nacional por la coalición Camino Popular (Unidad Popular y otras agrupaciones como Marea Popular que lidera Itai Hagman).


En el año dos mil quince edifica el Frente Popular (Argentina) al lado de Víctor De Gennaro quien se postula como aspirante a presidente de esta propuesta política, en tanto Joven se presenta como aspirante para Jefe de Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, mas al no lograr el piso de uno con cinco por ciento no puede participar de las elecciones generales.


En el año dos mil diecisiete fue precandidato a Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por la Urbe de la ciudad de Buenos Aires en la lista quinientos seis A - Popular y Socialista, en la coalición Convocatoria Abierta por Buenos Aires mas no consiguió superar las PASO.


Actualmente es Líder nacional de Unidad Popular y Organizador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).


El doce de abril de dos mil dieciocho Claudio Joven asistió a la segunda jornada de discute por la legalización del Aborto en Argentina en el 2º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su situación en favor del aborto declarando lo siguiente: “Esta discusión es un avance en la calidad demográfica”. Resaltó en las cantidades de embarazo adolescente y que “el treinta por ciento de la mortalidad materna es por aborto”.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Claudio Lozano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas