PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Ciudades de Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Ciudades de Argentina 


Las urbes de Argentina, conforme el término general que se tiene por "urbe" en la República Argentina: un poblado es urbe en el momento en que ha superado los tres mil habitantes pues, sucedido esto, la urbe puede dictar su carta orgánica que la reconoce como localidad independiente. Se comprende como zona metropolitana o bien conurbano, a la unión de múltiples urbes independientes.


Aproximadamente, más del noventa y dos por ciento de la población argentina vive en urbes. Habiendo noventa y uno aglomerados urbanos que superan los cien habitantes, la mayor parte concentrados en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.Este desarrollo se debe a los grandes flujos migratorios que tuvieron sitio a inicios del siglo veintiuno, y a la industrialización.


Las urbes argentinas en la temporada de la colonia tenían peculiaridades afines, producto de la legislación actual para la creación de nuevas urbes. Las Ordenanzas de Felipe II, firmadas por el rey en mil quinientos setenta y tres, definían la regulación de las nuevas poblaciones, la elección de los sitios, la manera y los elementos de las urbes, la repartición de solares, etcétera En función de esto, la mayor parte de las urbes fundadas bajo dominio de la Corona De España responden a formas regulares, con planos ordenados a través de cuadrícula, los que únicamente eran cambiados en función de las condiciones topográficas o bien de intervenciones siguientes efectuadas sobre el trazado existente para actualizar los sistemas de circulación y transporte (por servirnos de un ejemplo el tren) o bien con ocasión de embellecer el paisaje urbano en razón de presupuestos urbanos epocales.

Ciertos ejemplos de planos

Organización general


La organización general respondía a estos modelos urbanos, previstos en la legislación mentada. Desde la definición del lugar de implantación, se efectuaba el trazado de la cuadrícula y la distribución de solares, disponiendo normalmente el solar central para la plaza de armas o bien primordial, y los alrededores a la iglesia mayor, las órdenes religiosas que participaban de la fundación y las construcciones públicos que correspondiesen a la relevancia de la urbe en el sistema virreinal. No obstante, no todas y cada una de las urbes coloniales se ajustaron a este modelo, los reales de minas y los puertos son ejemplo de esta salvedad. En el primer caso, las condiciones topográficas y las lógicas de la explotación, fomentaron el asentamiento desde campamentos y el desarrollo se dio de forma espontánea, no planeado. En el caso de las urbes portuarias, o bien cercanas a cursos de agua, como Buenos Aires, urbe de santa Fe o bien urbe de Corrientes la plaza mayor se vinculaba al ámbito portuario y fueron las urbes que concentraron las actividades administrativas y comerciales del Virreinato.


Casco histórico y Centro de negocios

Urbe de Mar del Plata.Ciudad de Brinca.

Por ser urbes fundadas al estilo de España, acá se hallan las edificaciones históricos con la plaza primordial como centro de toda la urbe. En las afueras del casco histórico se hallan zonas donde hay edificios moderno de oficinas y torres modernas de múltiples pisos. En esta parte se encuentran:


Así asimismo boliches, plazas, bares,, teatros, cines, shoppings y edificios de departamentos.


Zona residencial


Esta zona están situadas casas bajas donde viven la mayor parte de los habitantes, hay principalmente:


Acá se concentran las industrias como asimismo en ciertas urbes las villas de urgencia, de la misma manera que las grandes carreteras o bien autopistas de tránsito pesado, aeropuertos y en ciertos casos distritos cerrados, clubes de golf, parques, etc.


Tipos de urbes argentinas



  • portuarias: Buenos Aires, Bahia Blanca, Rosario, La Plata, Caleta Olivia, santa Fe
  • industriales: Comodoro Rivadavia, Ushuaia, San Miguel
  • universitarias: Buenos Aires, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Corrientes, santa Fe.
  • turísticas: Mar del Plata, Puerto Iguazú, Bariloche, Villa Carlos Paz, Mendoza, El Calafate, Brinca.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Ciudades de Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas