PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini 


Fundado en mil novecientos noventa y ocho, el Centro Cultural de la Colaboración se instaló primero en un edificio del centro de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Maipú setenta y tres. En mil novecientos noventa y nueve se llamó a un concurso de proyectos para la construcción de una nueva sede propia, y se escogió como ganadora la propuesta de los arquitectos Afilado Guerra, Martín Möller y Jorge Vahedzian. Este nuevo edificio en la Avenida Corrientes mil quinientos cuarenta y tres, se inauguró con un acto el veintidos de noviembre de dos mil dos.


El edificio, cuya superficie supera los cuatro mil quinientos metros cuadrados, cuenta con murales de reputados pintores argentinos. Tiene múltiples salas de empleo múltiple con equipamientos singulares, camarines y depósitos, aparte de una sala destinada a exposiciones de artes plásticas, múltiples salas, una planta destinada a biblioteca y otra de puestos para los jóvenes becarios estudiosos.


Desde dos mil cinco lleva el nombre de Floreal Gorini en homenaje a quien fuera presidente del IMFC y autor y primer directivo del Centro.


En dos mil tres la Asociación de Cronistas del Espectáculo le dio un premio ACE en razón de “la audacia de edificar un nuevo centro cultural”, y en dos mil ocho recibió el Diploma al Mérito a las entidades culturales concedido por la Fundación Konex.

Sala "Solidaridad" (subsuelo)

Está dividido en Departamentos dedicados al arte (teatro, artes escénicas, cine, títeres y espectáculos infantiles, danza, música y varieté) y las ciencias sociales (Cooperativismo, Economía Política y Sistema Mundial, Comunicación, Historia, Salud, Educación, Política y Sociedad, Tango, Literatura y Sociedad y también Ideas Visuales), en los que estudian más de trescientos becarios. La Editorial del CCC edita cuadernos y libros con las investigaciones generadas por los becarios.


El Centro Cultural de la Colaboración tiene un complejo de salas en las que se efectúa una intensa actividad teatral. Entre otros muchos, actuaron y/o dirigieron en ellas: Eduardo Pavlovsky, Norman Briski, Mauricio Kartun, Pompeyo Audivert, Cristina Banegas, Los Macocos, Ricardo Capellano, Ana María Bovo, Enrique Dacal, Laura Bove, Julio Ordano, Marcelo Katz y Enrique Federman.


En conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), desarrolla el Programa Sudamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), que fue concebido con el propósito de fomentar y esparcir el pensamiento crítico en las sociedades sudamericanas. Está eminentemente dirigido a cooperar en la capacitación teorética y también intelectual de componentes, activistas y líderes de movimientos sociales, partidos y otras organizaciones populares que resisten a los avances del capitalismo y luchan por la construcción de un planeta mejor.

Escalera primordial del edificio.

La Biblioteca del CCC es especializada con énfasis en el campo de las Ciencias Sociales y por su contenido responde a un público dedicado a la investigación. En la sección de libros y materiales no usuales sus títulos están centrados en temas de historia normalmente, historia política argentina, economía, tradicionales del marxismo, temas del movimiento cooperativo, el estudio de los movimientos obreros y populares.


En el cuarto piso, su compilación cobija pero cuarenta mil volúmenes de libros con una Hemeroteca de más de mil ciento veinte títulos de publicaciones periódicas en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, nacionales y extranjeras. Sus fondos son alcanzables a la busca on-line y tiene una esencial oferta de servicios on line.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas